roberm Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 (editado) Buenas a todos, Soy un nuevo usuario de un D60, es mi primera caamra reflex. Estuve a punto de comprarme la D80, pero a parte que me salia mas barata incluso con dos objetivos la veia mas manejable. Creeis que he hecho buena compra? Una cosa que veo, es que, en fotos con iso mayor de 400 o en habitaciones con luz artificial me sale con grano, menos donde enfoco. Esto es normal?, es un poco mosca. Esto no me pasaria con la D80?. La verdad estoy un poco mosca, por eso me gustaria que me informarais de porque y donde es normal se produzca grano. ISO 800 ISO400 Un saludo y gracias por acojerme a vuestra comunidad. PD: Seguro que posteare mucho mas ya que ando muy pez, por favor ayudarme jejejeje Editado 27 de Enero de 2009 por roberm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Bienvenido al Foro, roberm. Cuánto más ISO, más grano ¿verdad? Eso es ruido digital y es completamente normal que aparezca y en mayor grado si las tomas están subexpuestas. Anda, pásate por los subforos, utiliza el buscador y pégate una buena dosis. Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alunada Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Hola Bienvenido!!! Nunca he usado la D60 pero si es normal que al subir las ISO suba el ruido (lo que llamabamos grano en analógico) hay foros de los diferentes modelos de cámaras, de la tuya y de la D80 también puedes leer más detalles en ellos... y sino usando el buscador interno del foro... alguien me dio un buen consejo a mi, cuando no me resulta con el buscador del foro algun tema es usar google y poner "lo que busco" + nikonistas es una muy buena opcion de busqueda tambien mucha suerte con tus fotos y tu equipo nuevo y Bienvenido desde argentina! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberm Publicado 27 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Buenas y gracias la bienvenida, He estado probando y obviamente veo que no tengo ni idea de fotografia. En automatico me hace la foto en ISO200, con un 1/60 y f5.6 y de luz perfecta y sin ruido. En cambio, yo en manual para que se me quede el exposimetro en el 0 tengo que ponerle con un tiempo mucho mayor, es automatico forzando o la ISO a 400 ya sale un poco de grano, pero al 50% no se aprecia nada. Creo que me queda por aprender mucho, pero joe, en automatico que toca jejeje. Pôr cierto, que ISO es la mas comun para poner, 200? Un saludo Hola Bienvenido!!!Nunca he usado la D60 pero si es normal que al subir las ISO suba el ruido (lo que llamabamos grano en analógico) hay foros de los diferentes modelos de cámaras, de la tuya y de la D80 también puedes leer más detalles en ellos... y sino usando el buscador interno del foro... alguien me dio un buen consejo a mi, cuando no me resulta con el buscador del foro algun tema es usar google y poner "lo que busco" + nikonistas es una muy buena opcion de busqueda tambien mucha suerte con tus fotos y tu equipo nuevo y Bienvenido desde argentina! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas