Jump to content

Mini tripode para D610

budy6969
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues tiene una pinta estupenda y un precio impresionante

Hace falta saber si va bien, porque después de ver los precios de mini trípodes de marcas reconocidas, tiene un precio "sospechoso", aunque a veces nos empeñamos en que es barato y compramos más caros de marcas buenas y no son mejore

En fin, gracias por el enlace

+1       :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:      :unsure:              Ayer me faltó un "plis-plás" para pedir el Rollei, ya lo tenía en la cesta de la web,............. me despisté y hoy despierto con el enlace del compañero ASTURCON_79 ....... :blink:

Quiero presumir de que posiblemente sea "Made in China" , pero tiene una pinta de un par....... ,       peroes una fotocopia exacta al Rollei,  rótula tipo arca-swiss - cabezal milimetrada - mismas alt mín-máx - peso soportado- sistema de extensión de las patas, construcción de aluminio.....................  FOTOCOPIA TOTAL ............... 

Desde luego, 40€  vs   120€ ........  wuawwwwww.....................   :9lovenikon:  :o   ,      me parece que voy a caer en la tentación ...............  total, por 40€....  si no funciona, al menos para mi Canon G12 me servirá..............  ¿no? 

¿¿¿¿  Nadie que lo tenga ???

Saludos y gracias.............    

- :1ok:

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 139
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

A mi me parece que el precio es interesante, pero nada que ver con el Fotopro: La columna central no es desmontable, las patas no giran 180º, es mas pesado, mas grande cuando está recogido, y no viene con la bolsa del Rollei, que te permite apoyarlo en ella y disparar.

Aún asi, para el precio que tiene, me parece interesante.

Yo ya me he encargado el Fotopro en Aliexpress. Ahora, a esperar a que llegue

Enlace al comentario

A mi me parece que el precio es interesante, pero nada que ver con el Fotopro: La columna central no es desmontable, las patas no giran 180º, es mas pesado, mas grande cuando está recogido, y no viene con la bolsa del Rollei, que te permite apoyarlo en ella y disparar.

¿¿¿ tantas diferencias Berna ? ............................    yo no las he sabido encontrar.......................... joder.......    :blink:     ¿¿ las patas no giran ?          ( me ha parecido que sí, por las fotos y plegado )  

¿¿ pesa más ??                      Rollei =  1'1 Kg        CamboFoto =  0'824 Kg  ( 824 grms)    MENOS PESO EL COMBO

¿¿ más grande recogido ??   SI   Rollei =  16' cm        CamboFoto =  18'6 cm

¿¿ bolsa para apoyo ??          SI   Rollei  SI                  CamboFoto = NO 

¿¿ barra central ??              no lo veo ....  

En fin......  no se.... no se. ....................    :unsure:      !!!!!  coño, es que es el doble de preio... ¡¡¡¡¡  :mad:  :mad:  :mad:

Enlace al comentario

Las patas giran hacia abajo, no hacia arriba, con lo que plegado ocupa más, y tienes menos opciones de manejo del trípode. Hay una opción de usarlo pegado al cuerpo, que con éste te la pierdes.

El peso, es cierto, no me fijé en sumar el peso de la rótula: 780g el trípode más 275g la rótula: 1055g.

El precio desde luego es tentador.

Edito:

He visto fotos adicionales, y parece que si, que las patas se pliegan hacia arriba, con lo que ya es mucho más tentador que en principio

Editado por berna114
Enlace al comentario

Pues Berna............   me lo agencio,    ya os diré que tal,   de todas formas.............  UN ROLLEI.............. ES UN ROLLEI   :cup_champion:        no soy marquista............ pero  hay ROLEX  :copa:   y RoLeX  :unsure:  ......................     

Saludos, y gracias de nuevo Berna.  

ya os diré . 

-

Enlace al comentario

Pues Berna............   me lo agencio,    ya os diré que tal,   de todas formas.............  UN ROLLEI.............. ES UN ROLLEI   :cup_champion:        no soy marquista............ pero  hay ROLEX  :copa:   y RoLeX  :unsure:  ......................     

Saludos, y gracias de nuevo Berna.  

ya os diré . 

-

Pues creo que tomas una buena decisión, Paco. Parece igual que el Rollei, más barato y más ligero. Habría que ver si tiene columna desmontable. Yo acabo de cancelar el pedido que hice a AliExpress y voy a leer sobre éste, a ver que tal

Lo malo es que el vendedor no lo envia a Canarias. :mad:  :mad:  :mad:

Editado por berna114
Enlace al comentario

Pues creo que tomas una buena decisión, Paco. Parece igual que el Rollei, más barato y más ligero. Habría que ver si tiene columna desmontable. Yo acabo de cancelar el pedido que hice a AliExpress y voy a leer sobre éste, a ver que tal

Lo malo es que el vendedor no lo envia a Canarias. :mad:  :mad:  :mad:

Berna,   NO COMMENT ............................  te lo pido yo y te lo envío al fin del mundo .................. ¿ hace ?  :1ok:

Enlace al comentario

Berna,   NO COMMENT ............................  te lo pido yo y te lo envío al fin del mundo .................. ¿ hace ?  :1ok:

Que amable, Paco.

No hace falta, hay otra web en ebay que si lo envia. Acabo de comprarlo.

Muchas gracias por el detalle, en cualquier caso.

Parece que nos estamos construyendo un armario fotográfico muy similar!

Un abrazo.

Berna

Enlace al comentario

Este foro es una gozada y un peligro a la vez

Ala, me voy a pedir un trípode de esos. Como bien decís, por ese precio y lo poco que al final lo usaré, me arriesgo y si no me gusta lo regalo a algún colega y me cojo el Velbon maxi mini

Gracias a todos de nuevo

Enlace al comentario

Este foro es una gozada y un peligro a la vez

Ala, me voy a pedir un trípode de esos. Como bien decís, por ese precio y lo poco que al final lo usaré, me arriesgo y si no me gusta lo regalo a algún colega y me cojo el Velbon maxi mini

Gracias a todos de nuevo

Ese Velbon ,que citas,  me lo estuve mirando/comparando con el Rollei .......................   UN PASTON el Velvon ..........  UN PASTON ..........  es lo que tu dices............  ¿¿¿ utilidad ???      muy, pero que muy específica.  

Saludos. 

Enlace al comentario

Holaaaa!

Vaya tela el Cambofoto!

He encontrado este video de comparativa ( perdonadme pero no se que idioma es) pero se ve el trípode. Lo comparan con un Rollei M4. Desde luego si que tiene buena pinta.

https://m.youtube.com/watch?v=_uieZx8swK0

Un saludo y Gracias!!! ;) ;)

Enlace al comentario

Holaaaa!

Vaya tela el Cambofoto!

He encontrado este video de comparativa ( perdonadme pero no se que idioma es) pero se ve el trípode. Lo comparan con un Rollei M4. Desde luego si que tiene buena pinta.

https://m.youtube.com/watch?v=_uieZx8swK0

Un saludo y Gracias!!! ;) ;)

Hoa, efectivamente hablan del Rollei, pero del M4. no del M5, de todas formas viendo el video efectivamente pocas diferencias se aprecian, pero...................   repito que por la diferencia de precio vale la pena agenciarse el Cambofoto.

El Sr. que hace el video habla "lengua germànica" ............. o sea la de " Angela Merkel"    :blink:         tela marinera con el germánico.................   

Gracias de nuevo.

Un saludo. 

-

Enlace al comentario

Holaaa!

Esta tarde he recogido mi Cambofoto.

De entrada tengo que decir que en tiempo espectacular ( lo pedí el domingo y ha llegado esta mañana) y además por mensajería nacional.

Al sacarlo de la caja me ha llamado la atención lo cutre de la bolsa de transporte. Me ha recordado a las fundas de paraguas esas de tela plasticosa... pero... al sacarlo...oh oh que pintaza!!

Robusto, prácticamente casi todo de metal. Buenas sensaciones al tacto tanto de las pestañas que bloquean las patas como de las ruedas de bloqueo de la rotula y columna central. Muy bien la rotula y la zapata. Un poco de peor sensación a la hora de extender los segmentos de las patas, no se si por desconocimiento del sistema ... no se pero bien.

Luego la pruebo con la D300s encima + 17-55 que es lo mas pesado que tengo....pero promete.

Un saludo

Editado por MAAlnet
Enlace al comentario

Holaaa!

Esta tarde he recogido mi Cambofoto.

De entrada tengo que decir que en tiempo espectacular ( lo pedí el domingo y ha llegado esta mañana) y además por mensajería nacional.

Al sacarlo de la caja me ha llamado la atención lo cutre de la bolsa de transporte. Me ha recordado a las fundas de paraguas esas de tela plasticosa... pero... al sacarlo...oh oh que pintaza!!

Robusto, prácticamente casi todo de metal. Buenas sensaciones al tacto tanto de las pestañas que bloquean las patas como de las ruedas de bloqueo de la rotula y columna central. Muy bien la rotula y la zapata. Un poco de peor sensación a la hora de extender los segmentos de las patas, no se si por desconocimiento del sistema ... no se pero bien.

Luego la pruebo con la D300s encima + 17-55 que es lo mas pesado que tengo....pero promete.

Un saludo

Igualmente

Yo lo pedí el sábado 26 y me ha llegado sea mañana contando que es sábado y domingo

De momento mismas sensaciones que el compañero, también lo probaré, pero ando algo liado y tardaré un tiempo. Muy robusto, compacto, muy buena pinta a primera vista

Le cargaremos la D610 con el 16-35 f4 y con el 24-120 f4 a ver que pasa

Saludos

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Por falta de tiempo no pude poner que ya lo había recibido y que lo enviaban por MRW, lo siento.

Como ya habéis contado las experiencias no voy a duplicar las opiniones  :copa:

Lo publique por la relación tamaño, peso y como no el dinero jajaja  A disfrutarlo!!!! :1good:

Enlace al comentario

La columna central SI es desmontable, con eso conseguimos un fondo completamente plano al abrir las patas a 90º

1418-02.jpg

Editado por ASTURCON_79
Enlace al comentario

La columna central SI es desmontable, con eso conseguimos un fondo completamente plano al abrir las patas a 90º

1418-02.jpg

Perfecto. Esa era una de las dudas que me quedaba, junto con saber si las patas giran 180 grados, como en el Rolley.

Muchas gracias por el detalle, Asturcón (buena tierra esa!)

Yo también lo he pedido. Postearé por aquí cuando llegue, aunque a las islas suelen retrasarse un poco los pedidos, por la dichosa Aduana.

Enlace al comentario

Holaaaa buenas noches, pues otro que lo está esperando y que creo me lo dan mañana, ya que aqui donde vivo hoy ha sido festivo.

Por lo que veo, hemos acertado la compra pero únicamente falta ratificar como se comporta con las patas/secciones extendidas .y con las cámaras que se han ido citando por aqui, en principio con la D610

Al igual que el resto, cuando lo tenga pasare mis impresiones, y si puedo alguna fotiki con el "chiringuito" montado, jeje.

-

Enlace al comentario

A las buenas tardes.

Minitrípode recibibo esta mañana.

Os paso mis comentarios  ( fotografías aún no he tenido tiempo.)   pero que conste que esto no es un "review" en toda regla  si no una apreciación MUY PERSONAL

Bolsa de transporte.:  cutre TOTAL.  ( pero hace su cometido, guardarlo en un saquito para que no se ensucie y se llene de polvo) 

Trípode...............:       A mi modo de ver MAS QUE SUFICIENTE, para lo que debe hacerse servir un minitrípode y de estas dimensiones.

Acabados...............:   Muy pero que muy SATISFACTORIOS. aluminio bien acabado y compacto.

Robustez...............:    Con las patas sin extender UNA ROCA.  :o    

Patas.....................:   Repito que con las patas plegadas es una roca, rapidísimas de desplegar con 1/4 de giro y con su diámetro dan la talla , acabadas en sendos tacos de goma más que suficientes. (por decir algo                                     echo en falta las puntas para clavarlas en tierra, pero no se puede pedir todo)   

Con las secciones extendidas ( muy fácil de extender y rápido )  se comporta MUY DIGNAMENTE  :1good:

Rótula.:                      Le he montado la D610 con el   24-120 f/4  /  80-200 f/2'8 MKI /  80-400  f/4'5 -5'6 y con el 500mm f/8  ( es decir, con "cierto" peso )  nada de fijos "pesos pluma" .   :cup_champion:

La verdad es que ciertamente SORPRENDIDO.   :blink:     pero sí que es cierto que podria mejorarse.......  ( pero por el precio......que vale el trípode....)  además es tipo  arca-swiss .... 

También lleva en la rosca de la zapata un "modesto" nivel de bubuja............  pero personalmente haré servir el de la D610 u otro externo complementario de dos nivels  h y v

Barra central.........:   Se eleva con una distancia más que prudente, vara evitar vibraciones ( lógicamente )  y efectivamente DESMONTABLE. por lo que puede ponerse la cámara prácticamente a ras de suelo con las                                    patas totalmente  abiertas.

Esta barra ( mini.barra) permite también montar la rótula por debajo, lo que esto da pie para poder  realizar macros o con la cámara invertida, es decir queda cámara queda entre las                                                        patas............boca abajo.   

Tanto en posición normal como "invertida" puede variarse dado que posee una rosca/botón de apriete para poder deslizarla hacia arriba o hacia abajo. 

Dimensiones.........:  El trípode se pliega con las patas hacia abajo, quedando la rótula en la parte superior, no es como el ROLLEI que se pliegan las patas hacia arriba, abrazando la rótula ( que a mi personalmente                                     me la rempanpinfla..)    Resumiendo.:  las patas se plegan hacia arriba 90º hasta quedar en posición a ras de suelo, e independientes en posición angular unas de las otras  (mirar foto de                                               ASTURCON_79 )

CONCLUSION.:        :1ok:   :1ok:            :copa:      TOTALMENTE RECOMENDABLE , por el precio que hacen pagar y por lo que he palpado a primera vista.  PEQUEÑO PERO MATON   :1good:   ideal para                                                                                                  "trekking"  y tomas a bajas distancias,  como p.e.  los macreros. , entre otros.

¿¿¿¿ Donde está el truco del mandruco.... ????  .............. ROLLEI  vs CAMBOFOTO .......  sinceramente NO LO SE   :unsure:   pero el precio SI LO SE

Otra cosa será de que no se descuajeringue a las pocas veces que lo plegues y desplegues....  por eso de Made in China ...  :ph34r: 

Si puedo os subiré unas fotikis con las diferentes ópticas montadas , un saludo a tod@s  amig@s       Espero haberos ayudado. 

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

Muchas gracias por el review, Paco. Completisimo y centrado en los aspectos que nos importan. Espero que te haya llegado en color negro, como querias.

Yo, como era de esperar, aún no lo he recibido, pero ahora viendo tu post de análisis, ya estoy tranquilo.

Un abrazo, Paco

Enlace al comentario

Bueno, el compañero falasa me ha ahorrado los comentarios , ya veo que con mi cámara y el 24-120 4 no problem. Si además aguanta el 80-200 2.8

Yo no me dí cuenta de comentar al vendedor que quería negro y estaba un poco acoj...... porque el azul y el rojo me parecen un poco "cantosos" porque además parecen como metalizados. Cuando abrí el paquete.......nooooooo caja azul, pero.......dentro venia el negro , perfecto

A ver si hay suerte los demás. De momento ya veo que todos los que lo hemos recibido en un principio estamos contentos con la compra

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, el compañero falasa me ha ahorrado los comentarios , ya veo que con mi cámara y el 24-120 4 no problem. Si además aguanta el 80-200 2.8

Yo no me dí cuenta de comentar al vendedor que quería negro y estaba un poco acoj...... porque el azul y el rojo me parecen un poco "cantosos" porque además parecen como metalizados. Cuando abrí el paquete.......nooooooo caja azul, pero.......dentro venia el negro , perfecto

A ver si hay suerte los demás. De momento ya veo que todos los que lo hemos recibido en un principio estamos contentos con la compra

Saludos

Sirva de precedente que yo lo pedí en rojo y lo recibí en negro también como todos. Tras mandar el email con la petición del cambio de color me responden q se ponen con ello, pero nada!!!!!

Antes de votar me pongo de nuevo en contacto con ellos suponiendo q haya sido un error y tras varios emails solo me dan como solución el reembolso pero no el cambio de color aunque en la descripción del producto tienen los tres colores como "opcional"

Al final me quedo con el negro, mejor ese q nada jajaja

Q lo tengan en cuenta los futuros compradores, solo lo envían en negro.

Enlace al comentario

Hola de nuevo!

Bueno, ya veo que van llegando....;)

Ayer estuve probando "el cacharro" con la D300s + 17-55 (938gr+755gr). Tanto con la máxima extensión como plegado completamente resultó satisfactorio. "Posturas" asimétricas, rotula lateralizada completamente muy muy estable...en fin...

A ver si hago alguna foto decente del conjunto y os lo enseño.

Estoy muy contento con la adquisición. Ya solo me queda agradecer públicamente a todos los participantes del este hilo el hallazgo de este "cacharrito", pero en especial al autor inicial del hilo ( budy6969), al que levanto la liebre ( ASTURCON_79) y al que me puso en sobre la pista ( berna114) MUCHAS GRACIAS!!!!!! ;) ;)

Un saludo

Editado por MAAlnet
Enlace al comentario

Hola de nuevo!

Bueno, ya veo que van llegando....;)

Ayer estuve probando "el cacharro" con la D300s + 17-55 (938gr+755gr). Tanto con la máxima extensión como plegado completamente resultó satisfactorio. "Posturas" asimétricas, rotula lateralizada completamente muy muy estable...en fin...

Estoy muy contento con la adquisición. Ya solo me queda agradecer públicamente a todos los participantes del este hilo el hallazgo de este "cacharrito", pero en especial al autor inicial del hilo ( budy6969), al que levanto la liebre ( ASTURCON_79) y al que me puso en sobre la pista ( berna114) MUCHAS GRACIAS!!!!!! ;) ;)

Un saludo

Gracias por la parte que me toca , pero agradecido estoy yo a todos los que han colaborado aportando ideas y comentarios

La idea era pillar el Velbon, pero de momento con este voy servido

Enlace al comentario

Hola de nuevo!

Bueno, ya veo que van llegando.... ;)

Un saludo

Lo mismo digo, caramba. Por algo le llaman a esto "Comunidad Nikonista". Compartir no cuesta nada, y el esfuerzo del grupo beneficia al indivíduo. Un placer.

Yo sigo esperando por el mío, me da que hasta la semana próxima... ná de ná...

Enlace al comentario