falasa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Pues tiene una pinta estupenda y un precio impresionante Hace falta saber si va bien, porque después de ver los precios de mini trípodes de marcas reconocidas, tiene un precio "sospechoso", aunque a veces nos empeñamos en que es barato y compramos más caros de marcas buenas y no son mejore En fin, gracias por el enlace +1 Ayer me faltó un "plis-plás" para pedir el Rollei, ya lo tenía en la cesta de la web,............. me despisté y hoy despierto con el enlace del compañero ASTURCON_79 ....... Quiero presumir de que posiblemente sea "Made in China" , pero tiene una pinta de un par....... , peroes una fotocopia exacta al Rollei, rótula tipo arca-swiss - cabezal milimetrada - mismas alt mín-máx - peso soportado- sistema de extensión de las patas, construcción de aluminio..................... FOTOCOPIA TOTAL ............... Desde luego, 40€ vs 120€ ........ wuawwwwww..................... , me parece que voy a caer en la tentación ............... total, por 40€.... si no funciona, al menos para mi Canon G12 me servirá.............. ¿no? ¿¿¿¿ Nadie que lo tenga ??? Saludos y gracias............. - - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 A mi me parece que el precio es interesante, pero nada que ver con el Fotopro: La columna central no es desmontable, las patas no giran 180º, es mas pesado, mas grande cuando está recogido, y no viene con la bolsa del Rollei, que te permite apoyarlo en ella y disparar. Aún asi, para el precio que tiene, me parece interesante. Yo ya me he encargado el Fotopro en Aliexpress. Ahora, a esperar a que llegue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 A mi me parece que el precio es interesante, pero nada que ver con el Fotopro: La columna central no es desmontable, las patas no giran 180º, es mas pesado, mas grande cuando está recogido, y no viene con la bolsa del Rollei, que te permite apoyarlo en ella y disparar. Aún asi, para el precio que tiene, me parece interesante. Yo ya me he encargado el Fotopro en Aliexpress. Ahora, a esperar a que llegue ¿¿¿ tantas diferencias Berna ? ............................ yo no las he sabido encontrar.......................... joder....... ¿¿ las patas no giran ? ( me ha parecido que sí, por las fotos y plegado ) ¿¿ pesa más ?? Rollei = 1'1 Kg CamboFoto = 0'824 Kg ( 824 grms) MENOS PESO EL COMBO ¿¿ más grande recogido ?? SI Rollei = 16' cm CamboFoto = 18'6 cm ¿¿ bolsa para apoyo ?? SI Rollei SI CamboFoto = NO ¿¿ barra central ?? no lo veo .... En fin...... no se.... no se. .................... !!!!! coño, es que es el doble de preio... ¡¡¡¡¡ - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 (editado) Las patas giran hacia abajo, no hacia arriba, con lo que plegado ocupa más, y tienes menos opciones de manejo del trípode. Hay una opción de usarlo pegado al cuerpo, que con éste te la pierdes. El peso, es cierto, no me fijé en sumar el peso de la rótula: 780g el trípode más 275g la rótula: 1055g. El precio desde luego es tentador. Edito: He visto fotos adicionales, y parece que si, que las patas se pliegan hacia arriba, con lo que ya es mucho más tentador que en principio Editado 26 de Septiembre de 2015 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Pues Berna............ me lo agencio, ya os diré que tal, de todas formas............. UN ROLLEI.............. ES UN ROLLEI no soy marquista............ pero hay ROLEX y RoLeX ...................... Saludos, y gracias de nuevo Berna. ya os diré . - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 (editado) Pues Berna............ me lo agencio, ya os diré que tal, de todas formas............. UN ROLLEI.............. ES UN ROLLEI no soy marquista............ pero hay ROLEX y RoLeX ...................... Saludos, y gracias de nuevo Berna. ya os diré . - Pues creo que tomas una buena decisión, Paco. Parece igual que el Rollei, más barato y más ligero. Habría que ver si tiene columna desmontable. Yo acabo de cancelar el pedido que hice a AliExpress y voy a leer sobre éste, a ver que tal Lo malo es que el vendedor no lo envia a Canarias. Editado 26 de Septiembre de 2015 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Pues creo que tomas una buena decisión, Paco. Parece igual que el Rollei, más barato y más ligero. Habría que ver si tiene columna desmontable. Yo acabo de cancelar el pedido que hice a AliExpress y voy a leer sobre éste, a ver que tal Lo malo es que el vendedor no lo envia a Canarias. Berna, NO COMMENT ............................ te lo pido yo y te lo envío al fin del mundo .................. ¿ hace ? - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Berna, NO COMMENT ............................ te lo pido yo y te lo envío al fin del mundo .................. ¿ hace ? - Que amable, Paco. No hace falta, hay otra web en ebay que si lo envia. Acabo de comprarlo. Muchas gracias por el detalle, en cualquier caso. Parece que nos estamos construyendo un armario fotográfico muy similar! Un abrazo. Berna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
budy6969 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Este foro es una gozada y un peligro a la vez Ala, me voy a pedir un trípode de esos. Como bien decís, por ese precio y lo poco que al final lo usaré, me arriesgo y si no me gusta lo regalo a algún colega y me cojo el Velbon maxi mini Gracias a todos de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Este foro es una gozada y un peligro a la vez Ala, me voy a pedir un trípode de esos. Como bien decís, por ese precio y lo poco que al final lo usaré, me arriesgo y si no me gusta lo regalo a algún colega y me cojo el Velbon maxi mini Gracias a todos de nuevo Ese Velbon ,que citas, me lo estuve mirando/comparando con el Rollei ....................... UN PASTON el Velvon .......... UN PASTON .......... es lo que tu dices............ ¿¿¿ utilidad ??? muy, pero que muy específica. Saludos. - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Holaaaa! Vaya tela el Cambofoto! He encontrado este video de comparativa ( perdonadme pero no se que idioma es) pero se ve el trípode. Lo comparan con un Rollei M4. Desde luego si que tiene buena pinta. https://m.youtube.com/watch?v=_uieZx8swK0 Un saludo y Gracias!!! ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Holaaaa! Vaya tela el Cambofoto! He encontrado este video de comparativa ( perdonadme pero no se que idioma es) pero se ve el trípode. Lo comparan con un Rollei M4. Desde luego si que tiene buena pinta. https://m.youtube.com/watch?v=_uieZx8swK0 Un saludo y Gracias!!! ;) Hoa, efectivamente hablan del Rollei, pero del M4. no del M5, de todas formas viendo el video efectivamente pocas diferencias se aprecian, pero................... repito que por la diferencia de precio vale la pena agenciarse el Cambofoto. El Sr. que hace el video habla "lengua germànica" ............. o sea la de " Angela Merkel" tela marinera con el germánico................. Gracias de nuevo. Un saludo. - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 (editado) Holaaa! Esta tarde he recogido mi Cambofoto. De entrada tengo que decir que en tiempo espectacular ( lo pedí el domingo y ha llegado esta mañana) y además por mensajería nacional. Al sacarlo de la caja me ha llamado la atención lo cutre de la bolsa de transporte. Me ha recordado a las fundas de paraguas esas de tela plasticosa... pero... al sacarlo...oh oh que pintaza!! Robusto, prácticamente casi todo de metal. Buenas sensaciones al tacto tanto de las pestañas que bloquean las patas como de las ruedas de bloqueo de la rotula y columna central. Muy bien la rotula y la zapata. Un poco de peor sensación a la hora de extender los segmentos de las patas, no se si por desconocimiento del sistema ... no se pero bien. Luego la pruebo con la D300s encima + 17-55 que es lo mas pesado que tengo....pero promete. Un saludo Editado 29 de Septiembre de 2015 por MAAlnet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
budy6969 Publicado 29 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 Holaaa! Esta tarde he recogido mi Cambofoto. De entrada tengo que decir que en tiempo espectacular ( lo pedí el domingo y ha llegado esta mañana) y además por mensajería nacional. Al sacarlo de la caja me ha llamado la atención lo cutre de la bolsa de transporte. Me ha recordado a las fundas de paraguas esas de tela plasticosa... pero... al sacarlo...oh oh que pintaza!! Robusto, prácticamente casi todo de metal. Buenas sensaciones al tacto tanto de las pestañas que bloquean las patas como de las ruedas de bloqueo de la rotula y columna central. Muy bien la rotula y la zapata. Un poco de peor sensación a la hora de extender los segmentos de las patas, no se si por desconocimiento del sistema ... no se pero bien. Luego la pruebo con la D300s encima + 17-55 que es lo mas pesado que tengo....pero promete. Un saludo Igualmente Yo lo pedí el sábado 26 y me ha llegado sea mañana contando que es sábado y domingo De momento mismas sensaciones que el compañero, también lo probaré, pero ando algo liado y tardaré un tiempo. Muy robusto, compacto, muy buena pinta a primera vista Le cargaremos la D610 con el 16-35 f4 y con el 24-120 f4 a ver que pasa Saludos Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ASTURCON_79 Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 Por falta de tiempo no pude poner que ya lo había recibido y que lo enviaban por MRW, lo siento. Como ya habéis contado las experiencias no voy a duplicar las opiniones Lo publique por la relación tamaño, peso y como no el dinero jajaja A disfrutarlo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ASTURCON_79 Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 (editado) A mi me parece que el precio es interesante, pero nada que ver con el Fotopro: La columna central no es desmontable, las patas no giran 180º, es mas pesado, mas grande cuando está recogido, y no viene con la bolsa del Rollei, que te permite apoyarlo en ella y disparar. Aún asi, para el precio que tiene, me parece interesante. Yo ya me he encargado el Fotopro en Aliexpress. Ahora, a esperar a que llegue La columna central SI es desmontable, con eso conseguimos un fondo completamente plano al abrir las patas a 90º Editado 29 de Septiembre de 2015 por ASTURCON_79 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 A mi me parece que el precio es interesante, pero nada que ver con el Fotopro: La columna central no es desmontable, las patas no giran 180º, es mas pesado, mas grande cuando está recogido, y no viene con la bolsa del Rollei, que te permite apoyarlo en ella y disparar. Aún asi, para el precio que tiene, me parece interesante. Yo ya me he encargado el Fotopro en Aliexpress. Ahora, a esperar a que llegue La columna central SI es desmontable, con eso conseguimos un fondo completamente plano al abrir las patas a 90º Perfecto. Esa era una de las dudas que me quedaba, junto con saber si las patas giran 180 grados, como en el Rolley. Muchas gracias por el detalle, Asturcón (buena tierra esa!) Yo también lo he pedido. Postearé por aquí cuando llegue, aunque a las islas suelen retrasarse un poco los pedidos, por la dichosa Aduana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 Holaaaa buenas noches, pues otro que lo está esperando y que creo me lo dan mañana, ya que aqui donde vivo hoy ha sido festivo. Por lo que veo, hemos acertado la compra pero únicamente falta ratificar como se comporta con las patas/secciones extendidas .y con las cámaras que se han ido citando por aqui, en principio con la D610 Al igual que el resto, cuando lo tenga pasare mis impresiones, y si puedo alguna fotiki con el "chiringuito" montado, jeje. - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 (editado) A las buenas tardes. Minitrípode recibibo esta mañana. Os paso mis comentarios ( fotografías aún no he tenido tiempo.) pero que conste que esto no es un "review" en toda regla si no una apreciación MUY PERSONAL Bolsa de transporte.: cutre TOTAL. ( pero hace su cometido, guardarlo en un saquito para que no se ensucie y se llene de polvo) Trípode...............: A mi modo de ver MAS QUE SUFICIENTE, para lo que debe hacerse servir un minitrípode y de estas dimensiones. Acabados...............: Muy pero que muy SATISFACTORIOS. aluminio bien acabado y compacto. Robustez...............: Con las patas sin extender UNA ROCA. Patas.....................: Repito que con las patas plegadas es una roca, rapidísimas de desplegar con 1/4 de giro y con su diámetro dan la talla , acabadas en sendos tacos de goma más que suficientes. (por decir algo echo en falta las puntas para clavarlas en tierra, pero no se puede pedir todo) Con las secciones extendidas ( muy fácil de extender y rápido ) se comporta MUY DIGNAMENTE Rótula.: Le he montado la D610 con el 24-120 f/4 / 80-200 f/2'8 MKI / 80-400 f/4'5 -5'6 y con el 500mm f/8 ( es decir, con "cierto" peso ) nada de fijos "pesos pluma" . La verdad es que ciertamente SORPRENDIDO. pero sí que es cierto que podria mejorarse....... ( pero por el precio......que vale el trípode....) además es tipo arca-swiss .... También lleva en la rosca de la zapata un "modesto" nivel de bubuja............ pero personalmente haré servir el de la D610 u otro externo complementario de dos nivels h y v Barra central.........: Se eleva con una distancia más que prudente, vara evitar vibraciones ( lógicamente ) y efectivamente DESMONTABLE. por lo que puede ponerse la cámara prácticamente a ras de suelo con las patas totalmente abiertas. Esta barra ( mini.barra) permite también montar la rótula por debajo, lo que esto da pie para poder realizar macros o con la cámara invertida, es decir queda cámara queda entre las patas............boca abajo. Tanto en posición normal como "invertida" puede variarse dado que posee una rosca/botón de apriete para poder deslizarla hacia arriba o hacia abajo. Dimensiones.........: El trípode se pliega con las patas hacia abajo, quedando la rótula en la parte superior, no es como el ROLLEI que se pliegan las patas hacia arriba, abrazando la rótula ( que a mi personalmente me la rempanpinfla..) Resumiendo.: las patas se plegan hacia arriba 90º hasta quedar en posición a ras de suelo, e independientes en posición angular unas de las otras (mirar foto de ASTURCON_79 ) CONCLUSION.: TOTALMENTE RECOMENDABLE , por el precio que hacen pagar y por lo que he palpado a primera vista. PEQUEÑO PERO MATON ideal para "trekking" y tomas a bajas distancias, como p.e. los macreros. , entre otros. ¿¿¿¿ Donde está el truco del mandruco.... ???? .............. ROLLEI vs CAMBOFOTO ....... sinceramente NO LO SE pero el precio SI LO SE Otra cosa será de que no se descuajeringue a las pocas veces que lo plegues y desplegues.... por eso de Made in China ... Si puedo os subiré unas fotikis con las diferentes ópticas montadas , un saludo a tod@s amig@s Espero haberos ayudado. - Editado 30 de Septiembre de 2015 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por el review, Paco. Completisimo y centrado en los aspectos que nos importan. Espero que te haya llegado en color negro, como querias. Yo, como era de esperar, aún no lo he recibido, pero ahora viendo tu post de análisis, ya estoy tranquilo. Un abrazo, Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
budy6969 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Bueno, el compañero falasa me ha ahorrado los comentarios , ya veo que con mi cámara y el 24-120 4 no problem. Si además aguanta el 80-200 2.8 Yo no me dí cuenta de comentar al vendedor que quería negro y estaba un poco acoj...... porque el azul y el rojo me parecen un poco "cantosos" porque además parecen como metalizados. Cuando abrí el paquete.......nooooooo caja azul, pero.......dentro venia el negro , perfecto A ver si hay suerte los demás. De momento ya veo que todos los que lo hemos recibido en un principio estamos contentos con la compra Saludos Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ASTURCON_79 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Bueno, el compañero falasa me ha ahorrado los comentarios , ya veo que con mi cámara y el 24-120 4 no problem. Si además aguanta el 80-200 2.8 Yo no me dí cuenta de comentar al vendedor que quería negro y estaba un poco acoj...... porque el azul y el rojo me parecen un poco "cantosos" porque además parecen como metalizados. Cuando abrí el paquete.......nooooooo caja azul, pero.......dentro venia el negro , perfecto A ver si hay suerte los demás. De momento ya veo que todos los que lo hemos recibido en un principio estamos contentos con la compra Saludos Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk Sirva de precedente que yo lo pedí en rojo y lo recibí en negro también como todos. Tras mandar el email con la petición del cambio de color me responden q se ponen con ello, pero nada!!!!! Antes de votar me pongo de nuevo en contacto con ellos suponiendo q haya sido un error y tras varios emails solo me dan como solución el reembolso pero no el cambio de color aunque en la descripción del producto tienen los tres colores como "opcional" Al final me quedo con el negro, mejor ese q nada jajaja Q lo tengan en cuenta los futuros compradores, solo lo envían en negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 (editado) Hola de nuevo! Bueno, ya veo que van llegando.... Ayer estuve probando "el cacharro" con la D300s + 17-55 (938gr+755gr). Tanto con la máxima extensión como plegado completamente resultó satisfactorio. "Posturas" asimétricas, rotula lateralizada completamente muy muy estable...en fin... A ver si hago alguna foto decente del conjunto y os lo enseño. Estoy muy contento con la adquisición. Ya solo me queda agradecer públicamente a todos los participantes del este hilo el hallazgo de este "cacharrito", pero en especial al autor inicial del hilo ( budy6969), al que levanto la liebre ( ASTURCON_79) y al que me puso en sobre la pista ( berna114) MUCHAS GRACIAS!!!!!! ;) Un saludo Editado 30 de Septiembre de 2015 por MAAlnet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
budy6969 Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Hola de nuevo! Bueno, ya veo que van llegando.... Ayer estuve probando "el cacharro" con la D300s + 17-55 (938gr+755gr). Tanto con la máxima extensión como plegado completamente resultó satisfactorio. "Posturas" asimétricas, rotula lateralizada completamente muy muy estable...en fin... A ver si hago alguna foto decente del conjunto y os lo enseño. Estoy muy contento con la adquisición. Ya solo me queda agradecer públicamente a todos los participantes del este hilo el hallazgo de este "cacharrito", pero en especial al autor inicial del hilo ( budy6969), al que levanto la liebre ( ASTURCON_79) y al que me puso en sobre la pista ( berna114) MUCHAS GRACIAS!!!!!! ;) Un saludo Gracias por la parte que me toca , pero agradecido estoy yo a todos los que han colaborado aportando ideas y comentarios La idea era pillar el Velbon, pero de momento con este voy servido Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Hola de nuevo! Bueno, ya veo que van llegando.... Ayer estuve probando "el cacharro" con la D300s + 17-55 (938gr+755gr). Tanto con la máxima extensión como plegado completamente resultó satisfactorio. "Posturas" asimétricas, rotula lateralizada completamente muy muy estable...en fin... A ver si hago alguna foto decente del conjunto y os lo enseño. Estoy muy contento con la adquisición. Ya solo me queda agradecer públicamente a todos los participantes del este hilo el hallazgo de este "cacharrito", pero en especial al autor inicial del hilo ( budy6969), al que levanto la liebre ( ASTURCON_79) y al que me puso en sobre la pista ( berna114) MUCHAS GRACIAS!!!!!! ;) Un saludo Lo mismo digo, caramba. Por algo le llaman a esto "Comunidad Nikonista". Compartir no cuesta nada, y el esfuerzo del grupo beneficia al indivíduo. Un placer. Yo sigo esperando por el mío, me da que hasta la semana próxima... ná de ná... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas