Jump to content

Presentación y consulta

Lacarra

Publicaciones recomendadas

Buenos días, compañer@s.

Soy nuevo por aquí y, sin más, hace un tiempo me compré una d3200 y estpy enredando con ella...cunado puedo...sobre todo cuando hacemo salgúin viaje....lo cual es un poco dificil hoy en día, por desgracia.....

Ayer estuve viendo un video sobre el uso de la cámara en modo "S" y "A" y, al ir a enredar un poco, me doy cuenta de que el dial de control (la rueda, por si me equivoco al nombrarla...que no controlo mucho de esto) no cambia los valores de la velocidad ni del diafragma....

A alguien le ha pasado como a mí??? Hay manera de solucionarlo sin enviar la cámara a reparar???

Muchas gracias y un saludo para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la ruleta en el modo "A". Girando la ruedita de la derecha tendrás contro sobre la apertura del disfragma y el tiempo de exposición lo adopta la cámara automáticamente en función de la cantidad de luz que haya en la escena (entre otras cosas, ya que también influirá los valores de sobre o sub-exposición que tengas elegido, el tipo de medición... pero no me meto en eso que te lío mas aun).

En el modo "S" sucede al revés, tu eliges el tiempo de exposición que desees (en función de si quieres congelar un movimiento rápido etc.) y la cámara hace el resto con el diafragma para tener una foto bien expuesta.

Ahora bien: Esto lo hace dentro de los propios màrgenes de la càmara y el objetivo. Si en la focal que tengas elegida el objetivo no abre mas de F5.6 por mucho que gires la ruleta los valores no variarán. Tendrás que girar en el otro sentido e irás viendo que a medida que la F crece (se cierra el diafragma) el tiempo de exposición se amplía para compensar la reducción de luz.

No sé si estaría motivado por esto... sino, esperaremos otros consejos!!! Suerte y a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...