Jump to content

Galerías en mi ciudad

adrimor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me vais a permitir que os ponga una pequeña muestra de las galerías de mi ciudad. Es en la zona del paseo del Parrote. Le di formato panorámico, porque lo que había por abajo no aportaba nada. La hice este pasado domingo, junto con otras. La hora era la ideal (sobre las 21,30), con ese sol cálido de las últimas horas pegando en los cristales. Por la perspectiva y focal, tuve que enderezar un poco las esquinas de ambos lados y le di un poco de caña al cielo. La cosa quedó así. 

19702814696_60c41ac613_h.jpg_ADR3772 by José Luis, en Flickr

17mm; F7.1; 1/640; ISO 100 (Nikkor 17-55 F2.8)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adrimor.

Una vista complicada, creo que el paseo a esa hora,macón las últimas luces es mucho más bonito de lo que podemos apreciar aquí.

Las esquinas siguen apareciendo inclinadas, pero eso me parece no tiene remedio.

Por otro lado, los edificios dan la impresión, quizá sea un efecto óptico, de que están caídos hacia atrás; imagino debido a la perspectiva desde tu posición, y la altura de los mismos.

En cuanto al encuadre habría sacado completo el edificio de la izquierda sacrificando los dos de la derecha, ya que el penúltimo es de construcción más moderna. Con ese encuadre remoleríamos la continuidad entre lo antiguo y esos otros edificios, tambien antiguos, pero más recientes.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

La foto me gusta aunque la veo algo subexpuesta y en la perspectiva coincido con jsanchezq.

La composición me descoloca, ni de lejos son las galerías más bonitas de Coruña, y lo sabes  :lol:

Debe ser por eso que no me acaba de encajar. No sé, pienso en lo que hay a tu izquierda según has hecho esta foto, y por comparación se me queda pobre.

Es una lástima que todo alrededor están haciendo obras. La verdad es que es muy difícil pillar una zona limpia para hacer una foto de las galerías.

Lo siento, no tengo una opinión objetiva de tu imagen.

Enlace al comentario

Hola Pepe y Manu, muchas gracias por pasar y dejar vuestros comentarios.

Vereís realmente desde donde yo estaba (abajo) no se puede ver el paseo (estamos hablando de entre dos o tres metros de altura con respecto a la calle), lo único que yo quería reflejar eran las galerías y la luz reflejada en ellas con el sol cálido de esas horas contrastado con el cielo tan azul, intenté tomar como referencia la barandilla dejándola totalmente horizontal en el plano, a partir de ahí como dije hube de corregir los ángulos inclinados de ambos lados, lógicos de acuerdo a esa focal y pdv, no podía corregir mas a menos que alterase demasiado las casas aledañas. Es cierto que estuve en un tris de cortar el edificio de la izquierda que nada tenía que ver con los otros, pero al final decliné y lo dejé así, pensé que podría quedar bien esa rotura pero  quizás si tengas razón y sea un error.

El efecto de inclinación de las galerías hacia atrás, es lógico daros cuenta que es una especie como de medio contra picado, mi plano era mucho mas bajo. En cuanto al nuevo edificio si lo corto me iba a quedar con muy pocas casas y preferí dejarlo. Otro pdv posible sería subir a la misma calle, pero te quedas sin espacio y la única posibilidad sería hacer un toma lateral, y yo lo que pretendía es una toma frontal y como no te subas a una grua, no hay mas alternativas. Mira, os dejo otra que hice un poco antes y no corregí nada, quizás te pueda dar una mejor idea de la perspectiva, esto lo digo por Pepe, porque Manu seguro que ya lo sabe.

Esto es para Manu como lógico conocedor del entorno, efectivamente hay otra zona de galerías mas bonita, (jeje hay que hacer patria) de las que yo tengo alguna nocturna que se puede ver en mi flickr, pero en estos momentos sabes que hay mucha obra por abajo. Si picaís en flick, creo que hay alguna mas de ese mismo día por la zona que dices. En cuanto a lo de subexpuesta, la verdad que no me lo parece, teniendo en cuenta la hora, quizás me excedí un poco con el cielo y pueda dar esa sensación.

No obstante tomo buena nota de vuestros consejos que seguro que tenéis toda la razón y  de los que por supuesto siempre aprendo,  y en cuanto me sea posible he de darle otra vuelta, jeje seguro que los edificios no se me van de ahí.

Un saludo compis  :1ok:

19499121570_79853fc2a9_h.jpg_ADR3770 by José Luis, en Flickr

32mm; F7.1; 1/500; ISO 100

Esta me fastidió un poco esa farola de la izquierda intenté clonarla, pero era difícil.

Enlace al comentario

Creo que bastante has hecho en el procesado para poder mejorarla, la verdad que no es nada fácil, con 17mm te va a crear bastante inclinación en los edificios. Yo me hubiese acercado más al 50mm para evitar la distorsión, que en los edificios tela luego para arreglarlo. Sobre el cielo en mi humilde opinión aclararía un poco más, para mi gusto lo veo algo oscuro y no me pega tanto con la luz de los edificios.

Un saludo Adrimor.

PD: Me encanta las galerías que tienen los edificios que te encuentras por Galicia, ya tengo algo de morriña :( .

Enlace al comentario

Hola adrimor,técnicamente ya esta comentado, por Pepe y Carlos, pero yo veo unos pequeños detalles, que son un plus para la toma, la gaviota, que se apoya en el monumento de hierro,el letrero, que indica que se vende bajos,y por ultimo las galerías, que son impresionantes.

Saludos Adrimor

Enlace al comentario

Gracias Carlos y Antonio por deteneros un poco y dejar vuestra opinión.

La verdad Carlos, creo que ya la expliqué un poco en mi rollo de arriba, realmente no es una foto difícil, pero si que el encuadre se complica algo por la situación. Quizás tengas razón que un 50 mm no curve los laterales, pero la inclinación hacia atrás no se la saca nadie, y no me habría permitido abrir tanto (seguramente ni siquiera fuese necesario)en el ejemplo siguiente que puse, y que no modifiqué, la focal ya es otra y observa que no hay curvaturas laterales, en todo caso particularmente a mi no me molesta nada la inclinación hacia atrás y en algunos casos incluso es bonita (pero esto es muy subjetivo). Por otro lado mi única intención como dije desde un principio era el color del sol en las galerías (esta foto a medio día, seguramente hubiera tirado con ella). Quizás me excedí en el cielo, observa la segunda un poco mas natural, pero al ver el resultado a mi me gustó ese contraste tan fuerte, aunque fuera poco natural. Pero vaya entiendo perfectamente todas las críticas y seguramente yo no habré acertado en mi propósito. Como dije los edificios siguen ahí para volver a intentarlo. Hay galerías mas bonitas que éstas, pero el sol ya no daba en ellas y además por abajo están en obras permanentes.

Antonio, como de costumbre es un placer, tu siempre  sacando las cosas positivas, no me importa que me des algo de caña, jeje que eso a veces me pone mucho amigo. Esa gaviota tienes razón que tiene su puntito, pero he de decir que no la busqué, simplemente se posó. La verdad es que en esta ciudad tenemos mas aves de las deseadas, porque son muy marranas y en épocas de cría, muy ruidosas.

Un saludo cordial a ambos

Enlace al comentario