Jump to content

Flash Agfatronic 162

oscar_duke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas. buscando en las cosas de mi padre encontre el maletin de su camara analogica y vi que su flash se adaptaba bien en mi d60, asi que decidi probarlo. funciona bien, solo me falta algo de practica.

alguien sabe algo sobre este flash? arriba tiene unas tiras de numero que se pueden mover con una rueda lateral, la cual parece que indica la cantidad de luz dependiendo de la distancia, o algo por el estilo. si sabeis algo mas sobre el flash este os lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas. buscando en las cosas de mi padre encontre el maletin de su camara analogica y vi que su flash se adaptaba bien en mi d60, asi que decidi probarlo. funciona bien, solo me falta algo de practica.

alguien sabe algo sobre este flash? arriba tiene unas tiras de numero que se pueden mover con una rueda lateral, la cual parece que indica la cantidad de luz dependiendo de la distancia, o algo por el estilo. si sabeis algo mas sobre el flash este os lo agradeceria

mira lo que necesitas es un curso de fotografía, para aprender.

En la red tienes uno fabuloso; este: Curso online Oscar C.B.

Enlace al comentario

Lo puedes usar pero se te complicara deberias conserguir el manual u otro de uno similar pero puedes hacer esta cuenta: Apertura= Numero guia ( del flash) Dividido distancia al objeto.

Ej: Nº guia para ISO 100 es 45, entonces ,45 dividido 4 =11,25 o sea apertura 11., Esto no es que, a 8 metros la apertura es 8, sino 5,6 pues debes recordar que la luz disminuye con el cuadrado de la distacia, es decir que debes tener el cuadruple de luz para el doble de distancia es decir 5,6.

Lo cual deduces que debes conocer el Nº guia del flash. Pues para cada ISO tienes un Nº guia.

Estudia las ruedas de arriba y por alli podars sacar alguna conclucion.

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

Lo puedes usar pero se te complicara deberias conserguir el manual u otro de uno similar pero puedes hacer esta cuenta: Apertura= Numero guia ( del flash) Dividido distancia al objeto.

Ej: Nº guia para ISO 100 es 45, entonces ,45 dividido 4 =11,25 o sea apertura 11., Esto no es que, a 8 metros la apertura es 8, sino 5,6 pues debes recordar que la luz disminuye con el cuadrado de la distacia, es decir que debes tener el cuadruple de luz para el doble de distancia es decir 5,6.

Lo cual deduces que debes conocer el Nº guia del flash. Pues para cada ISO tienes un Nº guia.

Estudia las ruedas de arriba y por alli podars sacar alguna conclucion.

Saludos

muchas gracias a los dos. el curso ya me lo baje del youtube entero, tengo que empezar a verlo. con respecto al flash, tengo que ir probando, y tambien controlar la apertura y el tiempo de exposicion, que no es tan simple como parece jeje

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
no tenia ni pensado comprar nada, pero ya que esta por casa aprovecho y aprendo algo

Te recomiendo que te leas y veas el siguiente blog:

http://strobistenespanol.blogspot.com/

con curso, ejemplos, página de flick.... a mí me gustó mucho.

De vez en cuando hacen seminarios.

Enlace al comentario