Sujia Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 (editado) Bueno pues aprovechando el puente de enero ( por lo menos para los que vivimos en València y alrededores) me fui de vacaciones cortas a Andorra. Después de darle muchas vueltas volví a los origenes * y compré en Tagore el Tanrom 17-50 f/2.8, su correspondiente filtro ( incluia un parasol de pétalos ) skyligth y un monopie. Va a sustituir a mi 18-55 de kit y a complementar a mi 55-200 VR ( más adelante ya estudiaré la viabilidad de comprar el 70-200 f/2.8 - no de Nikon que mi bolsillo no llega para tanto), aunque se me quedaria un hueco entre 50 mm y 70 mm, pero bueno todo se andará y en todo caso mi tipo de fotografía no necesita focales extremas por arriba - es muy extraño salvo contadas excepciones que llegue a 200 mm - "Chapeau" por la atención que recibí en Tagore y también en Foto Cine Color ( donde a pesar de no comprarles absolutamente nada, me aconsejaron correctamente ). Aunque antes de viajar me harte de leer ensayos de diferentes marcas y focales, me gustaría conocer vuestra opinión ( de los usuarios de este objetivo que por lo que veo teneis una gran cantidad de miembros del foro ) sobre el diafragma y focal en que considerais le sacais su máxima calidad. ( Aunque tengo como lectura de cabecera el ensayo de Digital Camara Lens - pero me gusta conocer las opiniones del día a dia de los usuarios de a pie.) Y como he oido en otro hilo, si que me hablaron de una muy próxima subida del precio de los objetivos para el próximo mes de febrero, pero no entramos en detalles. Dando vueltas por Andorra la Vella ( no solo de fotografia vive el hombre y hay que contentar al resto de la familia ) me encontré en uno de sus "grandes almacenes ", no recuerdo si era Hiper Andorra ( lo buscaré por casa ) un par de vitrinas llenas de objetivos y otros accesorios analógicos a precios más que interesantes, tanto para Nikon, como para Canon y otras marcas, desgraciadamente los que tuve en mi mano ( un flash por 10 euros y un acople para ampliar el angular de los objetivos por 5 euros, y unos anillos de extensión para macro por un precio también ridiculo ) no me servian. * En el tiempo que he tardado en desplazarme, he pasado de pensar comprar un f/2.8 a un todo terreno tipo 16-85 o 18-70 y al final acabé con la primera idea. Aunque soy reacio a mucha focal en un solo objetivo y el 18-200 de Nikon que un vecino me ha dejado probar en un par de ocasiones nunca me ha convencido - igual era un problema de esa unidad o una apreciación personal muy subjetiva -, en Tagore me dejaron probar un 18-200 ( ahora no recuerdo si Sigma o Tanrom - demasiada información en mi cabeza en tan solo cuatro días - ) y su calidad ( siempre limitado por la visión en la pantalla de mi cámara ) era más que aceptable. Y la verdad, aunque se perfectamente que mi D40X se mueve en un nivel de aficionado total, después de montarle el grip y/o empuñadura que compré hace un tiempo a Etefore y cambiar el objetivo por el 17-50 con el parasol, la camara parece otra cosa y seran manias personales, pero aunque le he incrementado su peso, me siento más comodo manejandola y eso que mis manos no es que sean grandes. Editado 28 de Enero de 2009 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Ferr Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Personalmente creo que adquiriste una excelente optica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasgu.40 Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 A disfrutarlo Sujia , por aqui tambien tenia la duda que tu planteabas el f2.8 o el 16-85 ,yo me he decidido por el 16-85 de nikon ,y estoy en tratos con CHAMEN DE andorra , pues lo pedi el domingo y me quiere cobrar una subida(exactamente de 50€) que ha echo finicon el lunes ,veremos como acabamos............ya nos contaras que tal te va la nueva "criatura" .saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Pues es que a mi bolsillo el 16-85 de Nikon, como que se me iba de madre y siendo una afición, pues como que no, prefiero complementar mi equipo con otras cosas, como por ejemplo una mochila y un flash ( aunque soy bastante reticente a utilizarlo , aunque ha habido situaciones que me han hecho sudar precisamente por la poca luminosidad.). Estuve jugando todo el viaje con el objetivo ( los ratos que pude, claro ) y en condiciones climaticas no demasiado buenas, viento, nieve etc. Hice pruebas en M, en Auto y con Vario Programs ( ya que queria ver como eran las respuestas ), también probé en JPG y en RAW ( la cuestión era jugar todo lo posible antes de volver a casa ). Jugué a hacer fotos en la nieve ( tema que me asustaba un poco ) y un poco con los desenfoques y los diafragmas. Aún no he tenido tiempo de verlas detenidamente en el ordenador, pero a simple vista estoy satisfecho. Ahora solo falta tener "tiempo libre" y probarlo en serio a ver que tal. Como he comentado antes, me avisaron de la subida de precios, aunque a mi me sonaba un poco a política comercial, pero era cierto. Supongo que cuando me acostumbre a esa luminosidad, va a ser dificil adaptarse cuando cambie la optica y monte el 55-200 VR, pero bueno todo no se puede pedir. Un saludo. PD. Cuando utilizaba mi analógica Minolta X300, nunca le quité el 28-70 mm de Tanrom y me funcionaba a las mil maravillas. Ahora creo que será más de lo mismo en un porcentaje muy elevado. Por cierto vi en una tienda una F80 con un objetivo Cosina ( 200 mm y pico creo recordar ) por 200 euros y pico, que estuve a punto de comprar para mi colección. Pero me pasó más de lo mismo, pensé que para tenerla en una vitrina, pues mejor invertir en material que vaya a utilizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas