tattoo_mac Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Un saludo a todos, Me llamo Miguel Ángel, pero me conoceréis por tattoo_mac Soy un aficionado de la fotografía desde hace años y mi intención es mejorar lo más posible en los resultados finales, la foto en si. Me imagino que como muchos de vosotros he estropeado muchas fotos y por motivos Monetarios, principalmente no he podido hacer todas las que quisiera. Aunque llevo cerca de 30 años echando fotos, hasta ahora no me he preocupado de estudiar un poco de fotografía (lo básico) y esto me esta motivando otra vez a seguir con esta afición tan gratificante (cuando sale lo que quieres transmitir) Bueno aparte de presentarme, quería si podéis, orientarme sobre la compra de una cámara reflex digital nikon. Mi idea si se puede (dentro de un precio asequible) es que la cámara que compre le valgan los componentes de la cámara que actualmente tengo. NIKON F-65 en kit con dos teleobjetivos, AF ZOOM 28-80 NIKKOR Y AF ZOOM 70-300 NIKKOR, aparte me compre un flash METZ---MECABLITZ 36 AF-3 y tengo muchos mas componentes, mas teleobjetivos, filtros….en fin cosas que te vas Comprando. En la propaganda de un centro comercial, como oferta viene la NIKON D-40, con el teleobjetivo 18-55 mm, de 6.1 megapixeles (por 299 euros) Por lo que he leído a esta cámara solo le valen los objetivos AF-S y tampoco tengo claro que le valga el flash que tengo, pero mas o menos busco algo así, no me hace falta que sea la ultima del mercado, espero que con estos datos sean bastante para que me orientéis sobre lo mejor que podría hacer. Sin daros más la lata. Un saludo Tatto_mac Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Te valdrá cualquier Nikon a excepción de D40/D40X y D60, en los que tus objetivos perderán el autofocus, aunque funcionará todo lo demás. Una D50 o D70 de segunda mano te podría ir bien si no quieres gastar mucho. Sino, las D80 ahora se encuentran a bastante buen precio. El flash, nada, no será compatible con iTTL, puede que se pueda usar en modo manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Como te acaba de contestar Hermetic, y bajo mi punto de vista, la D80 es ahora mismo una de las mejores opciones, para aprovecha tus ópticas AF. La razón es que los modelos inferiores, D60, D40/D40x, no tienen motor de enfoque. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tattoo_mac Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Gracias Hermetic y Miguel 1964, por responder a mi pregunta. :) Por vuestras respuestas, entiendo que con la D-50, D-70 y D-80 no voy a tener problemas con los teleobjetivos que tengo (aparte, también tengo duplicador, telé convertidor y uno que me vale de gran angular y macro, como los utilizo con el 70-300 y el 28-80, me imagino que seguirá siendo igual) es decir que estas cámaras tienen motor de enfoque, por lo tanto funcionara el autofocus. En la casa fotográfica, donde suelo ir, el dueño me comento que perderían o ganarían los teleobjetivos (no me acuerdo bien :) ) distancia focal, creo recordar que me dijo 1 punto, no estoy seguro ¿es así¿…. Por otro lado el flash que tengo tiene TTL, con ninguna de las tres cámaras que me recomendais, funcionaria el TTL. Sin más, daros otra vez las gracias por vuestras respuestas de antemano Un saludo Tattoo_mac Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 En la casa fotográfica, donde suelo ir, el dueño me comento que perderían o ganarían los teleobjetivos (no me acuerdo bien ) distancia focal, creo recordar que me dijo 1 punto, no estoy seguro ¿es así¿….Por otro lado el flash que tengo tiene TTL, con ninguna de las tres cámaras que me recomendais, funcionaria el TTL. Sin más, daros otra vez las gracias por vuestras respuestas de antemano Un saludo Tattoo_mac A lo que se han referido en la tienda donde has ido, es que la distancia focal se verá incrementada en x1,5, osea que por poner un ejemplo, tu AF ZOOM 28-80 NIKKOR se convertirá en un 42-120, que es el resultado de multiplicar por ese factor. En cuanto al flash, es posible que puedas sacarle algun partido en manual (que me corrijan si me equivoco). En iTTl lo veo dificil- Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tattoo_mac Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Gracias, Miguel 1964 por resolver mis dudas, ahora solo me queda encontrar alguna buena ganga de la (D-80 y el flash correspondiente) me decanto por esta camara pues parece que es la que mas recomendais. sin mas un saludo tattoo_mac Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.