Jump to content

Con su traje de Lunares

JoseQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno después de pensármelo un poco, visto el nivel que hay y que yo no tengo fotos con dos modelos :o , os dejo esta toma para ver que os parece.

19665060440_922eea5e64_c.jpgZygaena Trifolii 2 by Jose Quilón, en Flickr

Nikon D7100  Sigma 105 mm    f/2,8

105 mm        f/7,1           1/200        ISO 320

Felices Fotos

Editado por JoseQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José, no te quejes tanto que no tienes razón.

Para que veas a esta toma sólo le veo unas decenas de fallo que a continuación te comento.

El posadero demasiado grande para el bicho, pero si es el que había, pues no tiene solución.

El bicho, como no sé que C. es, pues eso, el bicho. Colores y tonalidades en general, bien con detalle y texturas, sólo que en la,parte inferior te ha faltado luz, ha quedado demasiado oscura, quizá algo más de luz en toda la toma.

y para terminar, me despido, estos ojos sólo han sido capaces después de darle mucha vueltas esos dos posibles fallos, ya ves que no es la toma tan mala que anunciabas, si no todo lo contrario. No podemos tomar el nivel que vemos por aquí para valorar si debemos subir una toma, pues entonces más de uno no debería subirla, entre los que yo mismo me incluyo.

Joder, vaya rollo me he pegado.

Pues nada más.

Un abrazo.

Pepe.

Enlace al comentario

buen acercamiento josé

la luz (muchos brillos y negros sin detalle) y el foco atrasado te penalizan una buena toma.

la compo me gusta

abz 

+1

El fondo está como " a rodales" / tipo banding

No se aprecian texturas en el modelo, por la luz dura que presenta que presenta .....

Me da que está demasida contrastada.

Saludos.

Enlace al comentario

Poco mas a decir ya , pero un difusor abria venido de perlas ... para bajar esa luz dura y ganar en texturas . como te comentan quizas bajaria algo de contraste .

A lo de dar sombra a un prota negro quedando el fondo muy iluminado por el sol , si quieras sacar bien los negros , el fondo lo quemaras ... si le das sombra , debes iluminarlo ...

Saludos

Enlace al comentario

Buenas compañero, como ya te comentan la luz es dura y creo que no favorece al prota: los negros se empastan por debajo y se pierde detalle. Además, creo que la luz está algo fuerte en el posadero. También veo una clara falta de foco del bicho en general. El fondo, para mi gusto, esta algo oscuro y las zonas negras no ayudan, pero esto último es más subjetivo (no me suelen gustar los fondos oscuros a menos que sea un animal nocturno). En cuanto a la compo, creo que quizás está algo justa por arriba, yo le daría un pelín más de aire por arriba.

¡Saludos y a seguir disparando!

Editado por unsu
Enlace al comentario

buen acercamiento josé

la luz (muchos brillos y negros sin detalle) y el foco atrasado te penalizan una buena toma.

la compo me gusta

abz 

Muchas gracias Emilio, soy consciente de las carencias, pero seguimos practicando

Hola José, no te quejes tanto que no tienes razón.

Para que veas a esta toma sólo le veo unas decenas de fallo que a continuación te comento.

El posadero demasiado grande para el bicho, pero si es el que había, pues no tiene solución.

El bicho, como no sé que C. es, pues eso, el bicho. Colores y tonalidades en general, bien con detalle y texturas, sólo que en la,parte inferior te ha faltado luz, ha quedado demasiado oscura, quizá algo más de luz en toda la toma.

y para terminar, me despido, estos ojos sólo han sido capaces después de darle mucha vueltas esos dos posibles fallos, ya ves que no es la toma tan mala que anunciabas, si no todo lo contrario. No podemos tomar el nivel que vemos por aquí para valorar si debemos subir una toma, pues entonces más de uno no debería subirla, entre los que yo mismo me incluyo.

Joder, vaya rollo me he pegado.

Pues nada más.

Un abrazo.

Pepe.

Gracias Pepe, eres muy amable

+1

El fondo está como " a rodales" / tipo banding

No se aprecian texturas en el modelo, por la luz dura que presenta que presenta .....

Me da que está demasida contrastada.

Saludos.

dificil trabajar los negros con luz dura...la proxima procura hacerle sombra,

el encuadre la veo bien,

saludos. 

Poco mas a decir ya , pero un difusor abria venido de perlas ... para bajar esa luz dura y ganar en texturas . como te comentan quizas bajaria algo de contraste .

A lo de dar sombra a un prota negro quedando el fondo muy iluminado por el sol , si quieras sacar bien los negros , el fondo lo quemaras ... si le das sombra , debes iluminarlo ...

Saludos

Con otra luz sería otra foto, como te han dicho así son muy complicados estos bichitos. 

Un saludo.

Buenas compañero, como ya te comentan la luz es dura y creo que no favorece al prota: los negros se empastan por debajo y se pierde detalle. Además, creo que la luz está algo fuerte en el posadero. También veo una clara falta de foco del bicho en general. El fondo, para mi gusto, esta algo oscuro y las zonas negras no ayudan, pero esto último es más subjetivo (no me suelen gustar los fondos oscuros a menos que sea un animal nocturno). En cuanto a la compo, creo que quizás está algo justa por arriba, yo le daría un pelín más de aire por arriba.

¡Saludos y a seguir disparando!

Luz dura de verdad, con colores muy contrastados y, diría a su vez, que faltos de algo más de luz general. Negros empastados...le hubiera ido bien una matización en la luz.

Saludos,

Gotzon.

Muchas gracias a todos, como ya he dicho soy consciente de mis carencias, pero con vuestra ayuda y mi tesón espero  conseguir mejorar.

Felices Fotos

Enlace al comentario

Hola Jose después de los consejos de los vecinos de arriba poco mas puedo aportar, esa luz te penalizo y los negros de ese pequeño son complicados , poco a poco.

Un saludo

Tomas

Muchas gracias Tomas, tus comentarios siempre son bien recibidos. Un saludo

Felices Fotos

Enlace al comentario