Jump to content

Enfocando en macro

komorl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando el segundo consejo. Después de unas cuantas fotos de macro, creo que lo más difícil va a ser el tema del enfoque. Por todos lados pone que el enfoque ha de ser manual, pero con el visor de mi cámara eso no es muy fácil y siendo tan pequeño la pdc se complica la cosa. Los tubos que tengo son con enfoque automático facilitando la cosa, pero me imagino que a años luz de un objetivo macro, aunque es lo que hay. El método que sigo, es poner manualmente el enfoque en infinito, elegir la distancia focal que quiero y acercarme con la cámara hasta el sujeto. Cuando veo que está enfocado el sujeto, me paso un poco y le doy a enfocar para el enfoque fino. Lo que me queda por probar es el disparo en ráfaga para compensar los pequeños movimientos. ¿Que os parece?

Os dejo una muestra que espero que guste, la verdad es que estos bichos que se mueven tanto son más complicados y no evito que aparezca en la foto algo que nis sabia que estaba, como las ramitas de la derecha.

Datos de la toma:

D3100
18-55 VR
55mm
tubo 36mm
f6.3
1/640
ISO400
18452907924_3a8503fb95_c.jpg_DSC0053 by komorl, en Flickr

Muchas gracias por vuestra ayuda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego de nitidez te ha quedado muy bien. Sobre temas técnicos, ni idea, hay no te puedo ayudar.

Saludos

Gracias

Luces muy duras que dejan sombras poco atractivas. El foco bueno. La hoja desenfocado junto a la abeja llama demasiado la atención. Sigue asi

Gracias. Lo de las luces es un tema pendiente, en el anterior hilo me aconsejaron usar difusor y así haré, ya tengo ingeniado uno casero, pero sólo hace falta que vuelva el sol para empezar a practicar ;)

Enlace al comentario

Ya te dije yo por flickr que esta foto era estupenda... me encantan los colores y que no esté la bicha entera en foco, me gusta. La pega es que hubiese preferido ambas alas enfocadas por completo..

Muchas gracias de nuevo. La verdad es que no es fácil pillar a estos bichos que no paran. Pero si le hubiese venido muy bien cerrar un pelín mas el diafragma

Enlace al comentario