KROPOT Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Buenas, tengo algunas dudas, a ver si con esta foto me las podéis resolver. He retocado el horizonte para ponerlo más azul, estaba un poco naranja supongo que por ser ultima hora de la tarde y por la contaminación de Madrid que pilla justo al fondo y a la izquierda. La primera duda es, ¿se suele retocar el horizonte para hacer el cielo más uniforme y eliminar esa contaminación de color?. Otra cosa que me pasa es que con mi objetivo 18-55 VRII y la Nikon 3200 en paisajes cuando amplio al 100% aún no he conseguido sacar una foto nítida y no sé que hago mal, ya lo he intentado todo, tripode, diferentes aperturas, LV para subir el espejo... he llegado a la conclusión de que este objetivo para planos cortos o medios está bien, suelo conseguir buena nitidez pero para paisajes... al 100% no están bien enfocados ¿Puede ser la cámara, que el objetivo tenga algún problema, el problema soy yo, o es que no da más de si?. Gracias por adelantado. Salud!! _DSC0468 by CARLOS GALACHE, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Con tu permiso Carlos, cuando copies en el post, hazlo del BBCODE _DSC0468 by CARLOS GALACHE, en Flickr El autor de esta foto es KROPOT En cuanto a la foto la veo muy correcta, has hecho un encuadre precioso y no le veo ningún problema, Está muy bien parametrizada, creo que has tirado de hiperfocal, perfecto. Problemas: hay una zona de sol y otra de sombras, que siempre pueden acarrear ciertos problemas, si bien es cierto que en este caso da la impresión de no ser un sol duro con lo cual con un buen procesado hasta puede quedar muy muy bien. Me da la sensación que podrías haber recuperado un poco mas esas luces, con lo cual ganarías texturas y por tanto una mayor sensación de nitidez. A veces (y esto es muy normal), que en distancias largas ocurren cosas una pequeña niebla, un poco de contaminación o cualquier otra tontería nos hace creer que nuestras fotos no son nítidas, cuando realmente por las circunstancias es imposible. Esto no quita que una buena lente te puede sacar un poco mas de chicha, pero normalmente esto es aplicable cuando las condiciones se extreman mas. En conclusión, me gusta mucho tu foto, las zona sombra la veo espectacular, en luces trata de recuperar algo (si puedes) y quizas darle un poco de contraste y creo que te puede mejorar una, ya de por si, buena toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Perdon, al volver a abrir este hilo, vi que la foto de Carlos ya se veía, la primera vez nada mas que me apareció el link y por ello pensé que no había copiado el correcto, de ahí que en la respuesta la incrusté yo. No se que pudo haber pasado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 La foto la veo bien no le encuentro ningún pero. Normalmente cuando se fotografían cielos lo que se busca es que no sean uniformes para que no queden planos, de manera que teniendo nubes o diferentes colores aporten algo a la foto. Los tonos anaranjados suelen producirse por el viento que sopla en las zonas donde salen dichos tonos, cuando vemos una tarde con viento y podemos salimos a tirar a la puesta de sol precisamente porque vamos a pillar tonos naranjas. Bueno esto es solo una opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Hola Carlos la foto la veo bastante bien, teniendo en cuenta lo complicado de tener esa sombra al principio, luego luz fuerte y despues esa neblina, el tema de la neblina es complicado en este tipo de paisajes, yo me he pasado buenos ratos dandole vueltas para intentar disimular un poco el tema, lo que termino haciendo con un pincel marcarlo y subirle un poco la claridad y jugar con el contraste para igualar las ultimas montañas con el resto de la foto en lo posible. El tema de que no te sale todo enfocado, dices que usaste tripode y subir espejo esas cosas, pero quiza la clave, no lo se, sea donde enfocas, no se si conoces el tema de la distancia hiperfocal, a veces tendemos a enfocar en el fondo de las fotos y no es asi para paisajes, yo tuve esa combinacion de camara y objetivo y me dio buenos resultados, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Los compañeros ya te han dado unos consejos muy buenos. No veo excesivos problemas en la toma. Lo que dices del cielo naranja (habría que verlo) así como el demasiado amarillo en las zonas soleadas, puede ser por el WB auto, ya que tienes mucha zona de sombras en primer plano y puede que la cámara haya elevado la temperatura de color al hacer la media. Si lo ajustas a Sol directo o enfrías la toma, seguro que mejora. En cuanto a la nitidez, también la veo bien, no te obsesiones. En los EXIF se ve que el Picture Control lo tienes en Neutro y, por tanto, la nitidez (Sharpness) a 2. No sé si has procesado y variado estos parámetros o no. Para este tipo de fotos va mejor un Picture Control en Paisaje, que además sube la nitidez a 4. La nitidez la tienes que mirar en el primer y medio plano; más lejos, cuando hay mucha atmósfera, un poco de niebla, contaminación, polvo, o simplemente el aire caliente desdibuja las formas y parece falta de nitidez, pero no lo es. Es lo mismo que les pasa a los paparazzi cuando hacen un robado muy lejos con teles muy largos. Por último, en tomas de paisajes, es frecuente hacer procesados por zonas, ya que no tienen las mismas necesidades de contraste, saturación, nitidez, etc, el primer plano, que el fondo o que el cielo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KROPOT Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Con tu permiso Carlos, cuando copies en el post, hazlo del BBCODE _DSC0468 by CARLOS GALACHE, en Flickr El autor de esta foto es KROPOT En cuanto a la foto la veo muy correcta, has hecho un encuadre precioso y no le veo ningún problema, Está muy bien parametrizada, creo que has tirado de hiperfocal, perfecto. Problemas: hay una zona de sol y otra de sombras, que siempre pueden acarrear ciertos problemas, si bien es cierto que en este caso da la impresión de no ser un sol duro con lo cual con un buen procesado hasta puede quedar muy muy bien. Me da la sensación que podrías haber recuperado un poco mas esas luces, con lo cual ganarías texturas y por tanto una mayor sensación de nitidez. A veces (y esto es muy normal), que en distancias largas ocurren cosas una pequeña niebla, un poco de contaminación o cualquier otra tontería nos hace creer que nuestras fotos no son nítidas, cuando realmente por las circunstancias es imposible. Esto no quita que una buena lente te puede sacar un poco mas de chicha, pero normalmente esto es aplicable cuando las condiciones se extreman mas. En conclusión, me gusta mucho tu foto, las zona sombra la veo espectacular, en luces trata de recuperar algo (si puedes) y quizas darle un poco de contraste y creo que te puede mejorar una, ya de por si, buena toma. Un saludo. Gracias Adri, el caso es que las altas luces en el histograma no están quemadas, eso sí las he llevado al máximo y por eso da esa sensación de quemado en algunas zonas, tendré que mirar el no excederme tanto en futuras fotos. La foto la veo bien no le encuentro ningún pero. Normalmente cuando se fotografían cielos lo que se busca es que no sean uniformes para que no queden planos, de manera que teniendo nubes o diferentes colores aporten algo a la foto. Los tonos anaranjados suelen producirse por el viento que sopla en las zonas donde salen dichos tonos, cuando vemos una tarde con viento y podemos salimos a tirar a la puesta de sol precisamente porque vamos a pillar tonos naranjas. Bueno esto es solo una opinión. Saludos. Entiendo lo que dices, cuando hay tonos naranjas, rojos, diferentes azules los cielos quedan bien chulos, pero a lo que yo me refería es justo a una zona naranja que sale a veces en la línea del horizonte que no tiene nubes ni nada y mancha con una dominante el fondo de la foto, en este caso las montañas, yo lo he retocado a azul, supongo que es por el propio rebote de la luz en las partículas del aire y por la contaminación, en la realidad es así pero no tengo claro si eso en fotografía profesional se suele retocar. Gracias por tu opinión. Hola Carlos la foto la veo bastante bien, teniendo en cuenta lo complicado de tener esa sombra al principio, luego luz fuerte y despues esa neblina, el tema de la neblina es complicado en este tipo de paisajes, yo me he pasado buenos ratos dandole vueltas para intentar disimular un poco el tema, lo que termino haciendo con un pincel marcarlo y subirle un poco la claridad y jugar con el contraste para igualar las ultimas montañas con el resto de la foto en lo posible. El tema de que no te sale todo enfocado, dices que usaste tripode y subir espejo esas cosas, pero quiza la clave, no lo se, sea donde enfocas, no se si conoces el tema de la distancia hiperfocal, a veces tendemos a enfocar en el fondo de las fotos y no es asi para paisajes, yo tuve esa combinacion de camara y objetivo y me dio buenos resultados, un saludo. Intentaré hacer lo que dices en las próximas y añadir contraste al fondo para disimular esa neblina. Gracias por comentar. Los compañeros ya te han dado unos consejos muy buenos. No veo excesivos problemas en la toma. Lo que dices del cielo naranja (habría que verlo) así como el demasiado amarillo en las zonas soleadas, puede ser por el WB auto, ya que tienes mucha zona de sombras en primer plano y puede que la cámara haya elevado la temperatura de color al hacer la media. Si lo ajustas a Sol directo o enfrías la toma, seguro que mejora. En cuanto a la nitidez, también la veo bien, no te obsesiones. En los EXIF se ve que el Picture Control lo tienes en Neutro y, por tanto, la nitidez (Sharpness) a 2. No sé si has procesado y variado estos parámetros o no. Para este tipo de fotos va mejor un Picture Control en Paisaje, que además sube la nitidez a 4. La nitidez la tienes que mirar en el primer y medio plano; más lejos, cuando hay mucha atmósfera, un poco de niebla, contaminación, polvo, o simplemente el aire caliente desdibuja las formas y parece falta de nitidez, pero no lo es. Es lo mismo que les pasa a los paparazzi cuando hacen un robado muy lejos con teles muy largos. Por último, en tomas de paisajes, es frecuente hacer procesados por zonas, ya que no tienen las mismas necesidades de contraste, saturación, nitidez, etc, el primer plano, que el fondo o que el cielo. Un saludo. Intenté hacer el procesado por zonas solo con CAPTURE pero no lo controlo aún tanto como Phososhop. Me salió con una dominante azul/magenta, le he aplicado un balance de color en CAPTURE NX para corregirlo y tienes razón, igual me he pasado un poco con los amarillos. Respecto al Picture Control lo puse en Paisaje y luego además le añadí una máscara de enfoque, aún así la falta de nitidez me sale incluso en planos cercanos de los paisajes, esta concretamente la tiré sin trípode, estoy un poco mosca con el VR, creo que me ha dejado de funcionar, tengo la cámara hace poco y yo juraría que antes se oía un ruidillo al activarse que ahora no hace. ¿aguno habéis usado el 18-55 VRII?, ¿se escucha el estabilizador?. Salud para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas