kikesito Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Os dejo mi primer intento de vida láctea... Se agradecen comentarios constructivos. Gracias y un saludo. D7100 ISO 100 1521 segundos Diafragma f5 18-105 VR (18 mm) Kike Esquina DSC_3653 by kike Esquina, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perico_83 Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Una circumpolar muy humilde, quizás falte algo de iluminación en roca y árbol. Una linterna no te sobra en la mochila Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniasturias Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Hola amigo, creo que tienes los conceptos cambiados, la foto esta bastante bien pero en este caso es una circumpolar. Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 24 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Hola amigo, creo que tienes los conceptos cambiados, la foto esta bastante bien pero en este caso es una circumpolar. Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Tienes toda la razon daniasturias. Gracias de todas formas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho Armentera Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Ha quedado muy bien para ser la primera circumpolar que haces, para el siguiente intento tan solo te recomendaría que subieses el ISO algo más ya que 100 es muy poquito y apenas captas estrellas con él. Y como dice el compañero Perico, quizás deberías de haber aprovechado para dar algo de importancia al árbol o a la montaña iluminando un poco con una linterna. Igualmente es una muy buena captura para ser la primera. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 26 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Ha quedado muy bien para ser la primera circumpolar que haces, para el siguiente intento tan solo te recomendaría que subieses el ISO algo más ya que 100 es muy poquito y apenas captas estrellas con él. Y como dice el compañero Perico, quizás deberías de haber aprovechado para dar algo de importancia al árbol o a la montaña iluminando un poco con una linterna. Igualmente es una muy buena captura para ser la primera. Un saludo! Gracias Nacho, si la linterna estaba en la mochila, pero mi intención era hacer la toma sin pintar para ver como quedaba. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AbrahamLr Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Coincido con los comentarios de los compañeros y te recomendaría el uso del programa Startrails, con el que harías un determinado número de fotos pero sin tanto tiempo de exposición y posteriormente las unes con este programa logrando el efecto de las circumpolares. Hay muchos tutoriales en internet. En fin, es una alternativa más, por si no la conocías, un saludo y enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 27 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Coincido con los comentarios de los compañeros y te recomendaría el uso del programa Startrails, con el que harías un determinado número de fotos pero sin tanto tiempo de exposición y posteriormente las unes con este programa logrando el efecto de las circumpolares. Hay muchos tutoriales en internet. En fin, es una alternativa más, por si no la conocías, un saludo y enhorabuena. Mil gracias amigo Abraham, lo desconocía totalmente. Lo buscaré y le echaré un vistazo. Saludos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Mas que vía una semi circumpolar, que con el tiempo mejoraras, animo!... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Solo añadir más contraste con el encuadre la circumpolar gana en interés Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 31 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Mas que vía una semi circumpolar, que con el tiempo mejoraras, animo!... un saludo Gracias Mamerto, eso espero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 31 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Solo añadir más contraste con el encuadre la circumpolar gana en interés Saludos Gracias por pasar y comentar Copacabana. Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelLorenzoVílchez Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Para ser la primera, seguro que es muy buena. Yo acabo de meterle mano a las fotografías nocturnas. Te recomiendo encarecidamente el libro de Mario Rubio "El fotógrafo en la noche". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 1 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Para ser la primera, seguro que es muy buena. Yo acabo de meterle mano a las fotografías nocturnas. Te recomiendo encarecidamente el libro de Mario Rubio "El fotógrafo en la noche". Gracias amigo, le voy a echar un vistazo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcoscorveira Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Hola kikesito. No voy a valorar la composicion, porque supongo que no es lo que buscabas. La titulas via lactea y no tienes los valores adecuados . Para fotografiar la via: primero enfocar a la hiperfocal , para que tus estrellas y el primer plano salga nitido. segundo saber el tienpo de exposicion. 500/ la focal en este caso 18mm. Te da el tiempo que debes exponer para que las estrellas salgan como puntos. Si expones mas saldran trazas, como te ha ocurrido. tercero, tienes que darle mucha luz. Lo consigues abriendo diafragma, todo lo que puedas y subiendo el iso todo lo que te permita tu camara sin que te arruine la foto el ruido. En tu caso una 7100 soporta muy bien el iso. Cuarto, si tienes un primer plano y no tienes luna, debes aportar tu la luz sino te saldra todo negro. Este tipo de fotos son muy agradecidas. Porque una vez que consigues una ya no podras dejar la noche Saludos y que tengas suerte en la proxima salida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montrek Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 para ser la primera muy buena foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 2 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Hola kikesito. No voy a valorar la composicion, porque supongo que no es lo que buscabas. La titulas via lactea y no tienes los valores adecuados . Para fotografiar la via: primero enfocar a la hiperfocal , para que tus estrellas y el primer plano salga nitido. segundo saber el tienpo de exposicion. 500/ la focal en este caso 18mm. Te da el tiempo que debes exponer para que las estrellas salgan como puntos. Si expones mas saldran trazas, como te ha ocurrido. tercero, tienes que darle mucha luz. Lo consigues abriendo diafragma, todo lo que puedas y subiendo el iso todo lo que te permita tu camara sin que te arruine la foto el ruido. En tu caso una 7100 soporta muy bien el iso. Cuarto, si tienes un primer plano y no tienes luna, debes aportar tu la luz sino te saldra todo negro. Este tipo de fotos son muy agradecidas. Porque una vez que consigues una ya no podras dejar la noche Saludos y que tengas suerte en la proxima salida. Gracias por tus consejos amigo Marcos, los tendré en cuenta para la próxima vez, pero tal y como me reseñó el compañero arriba mi anunciado es erróneo. Me refería a mi primera circumpolar....seguiremos intentando. gracias de nuevo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Muy bonita compañero, es tu primera y ya quisiéramos muchos sacar algo así siendo la primera, en mi caso me es imposible!! saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Muy bonita compañero, es tu primera y ya quisiéramos muchos sacar algo así siendo la primera, en mi caso me es imposible!! saludos! Gracias amigo, por aqui hay mucho nivel, toca seguir aprendiendo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 28 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 para ser la primera muy buena foto Gracias amigo Montrek. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gordons Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Pues para ser la primera, no te ha salido nada mal. Ya tengo ganas de estrenar mi Samyag 10 mm F2,8 haber que sale y esta noche Superluna, ya estoy preparando el Sigma 150-600 en la D7200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.