LUKA Publicado 26 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Hola a todos, antes de empezar quisiera expresaros mi agradecimiento a aquellos que me animaron con sus mensajes en mi presentacion y a los que no lo hicieron tambien. Viendo vuestros "macros" me entran unas ganas de engancharme que no veas. De hecho esta faceta de la fotografía siempre me ha cautivado, ahora después de ver vuestros trabajos más. Tengo una camara D80 con objetivo 18-135, el que vioene con el kit y para mi no es un objetivo propio para practicar este tipo de fotos.Habia pensado de comprarme, con ocasin que ahora vendrán los Reyes.....un 60 2,8 Micro de Nikon, pero en este foro he podido leer que se queda corto y que mejor sería el 105 2,8 Micro, también de Nikon por que con este se podría emplear para el retrato. La diferencia en el precio tambien es aprecible y ya te asaltan las dudas. Es necesario gastarse tanto para hacer "macros" y que ventajas o desventas hay para poderlo justificar. Abusando quizas de vcuestra amabilidad, os pido me echeis una mano dándome vuestro valioso consejo, pués he podido comprobar que la mayoria de vosotros teneis muy buenos conocimientos sobre el tema que expongo. Un saludo a todos y espero me digais algo., Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Depende de qué tipo de fotos vayas a hacer... hay distintas variedades de macro. ? Para flores, setas y peces de acuario se usan los de focal corta: Sigma 50 y Nikkor 60 ? Para usos mixtos, Sigma 70 (ese gran desconocido) ? Para insectos: Nikkor 105 AF-D, Nikkor 105 AF-S VR, Sigma 105, Tamron 90 o Tokina 100. Los de este grupo además son buenas lentes para retrato (el 70 también se defiende). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUKA Publicado 27 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2007 Depende de qué tipo de fotos vayas a hacer... hay distintas variedades de macro. ? Para flores, setas y peces de acuario se usan los de focal corta: Sigma 50 y Nikkor 60 ? Para usos mixtos, Sigma 70 (ese gran desconocido) ? Para insectos: Nikkor 105 AF-D, Nikkor 105 AF-S VR, Sigma 105, Tamron 90 o Tokina 100. Los de este grupo además son buenas lentes para retrato (el 70 también se defiende). Lo mio son las flores, pero si andas trajinando entre ellas y te encuentras con un bichajo de esos, que vas a hacer? Me podría interesar, tal vez, uno mixto no crees? y si además es adecuado para retratos, pués es lo que quizas andaba buscando. Un saludo "HermetiC" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas