Jump to content

Agua sedosa

Antonioramos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace poco que empecé por  la afición a la fotografía y unos de los efectos que me llamaba la atención era el efecto seda en el agua, a mi me encantaba ver esas fotos con esos efectos y preguntándome como se hacía.

Bueno pues me animé a intentarlo y aquí os dejo mi primera foto de este tipo, me hubiera gustado que hubiese quedado mas sedosa pero para ello creo que hay que usar filtros para poder aumentar el tiempo de exposición y a mi no quedo otra que cerrar lo máximo el diafragma.

Os dejo dos fotos una con un procesado mas agresivo y otra mas suave.

Espero que os guste y siempre recibiendo vuestros comentarios y críticas.

Saludos.

19939581716_3908cebd64_c.jpg_DSC1329 2 by antonio ramos prado, en Flickr

19777750258_c83948bff0_c.jpg_DSC1872_75_76_77_81_2 by antonio ramos prado, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/36.0
  •  
  • 52.0 mm
  • 1.6
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes la misma cámara y el mismo objetivo que yo, aún no he sacado ninguna de estas así que no te puedo ayudar mucho, si quieres mi opinión me gusta más la primera, el agua sedosa la has conseguido pero creo que la imagen ganaría con otra composición, en eso creo que flojea un poquillo.

Salud!!

Enlace al comentario

Hola!

Me gusta más la primera, con un procesado más "agresivo". De todas formas la reeditaría eliminando/rebajando la dominante verdosa que tiene (en la otra foto, la dominante que presenta es magenta) porque, sobretodo en las rocas, se ven tonalidades un poco feas e irreales para mi gusto.

Compo y encuadre me parecen acertados!

Un saludo!  ;)

Enlace al comentario

Me encanta el efecto seda y es una de mis asignaturas pendientes, creo que lo has resuelto bien para el objetivo que tienes, en lo personal me ha gustado mas la primera, pero valdría intentar con los cambios que te han sugerido. Ahora siento que puedo intentarlo si un día tengo oportunidad de una fuente de agua o algo. Saludos!

Enlace al comentario

Buenas, gracias por pasaros y comentar.  A mi también me gusta mas  la primera, me gustas los procesados un poco mas "agresivos"  pero como hay gente que no,hice una un poca mas suave.

KROPOT, Barraquer, me alegro que os guste.

Laincoubert  respecto a las dominante es un tema que tengo que dominar un poco mas ya que la verdad a medida  que vamos avanzado nos damos cuenta  mas de nuestros fallos.

Ana pues nada a buscar algunas corrientes de agua y a practicar, a mi personalmente me gusta mucho este tipo de efecto.

Veriari ya que no tienes el filtro al  igual que yo, intenta hacer varias tomas con distintas la exposiciones y procesarla como un HDR. Al unirla te quedará un efecto mas sedoso en el agua y podrás corregir mejor las iluminaciones.

En los exit de la foto marca 1.6 s que tomo los metadatos  al unir las fotos, pero con este tiempo no me quedo demasiado sedosa y por eso hice varias tomas.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mi como a ti, me encantan este efecto, yo lo que intento hacer es ir cuando apenas hay luz, para mi es mas facil aumentar la exposición.

En cuanto a las dos que has puesto, me quedo con la primera, me parace mas 'naturaleza'.

Un saludo!!

Enlace al comentario

La primera dominante verde acusada. La segunda mas de lo mismo pero magenta. El efecto te ha quedado muy bien, ahora debes intentar dejar la toma natural, el procesado puede ser agresivo o suave, pero no consiste en lo que has echo. Ya te digo, intenta reflejar lo que viste y sacar colores naturales.

Saludos

Enlace al comentario

a que hora lo tomaste?... si es en pleno dia y te gusta el efecto, creo que te convendría hacerte del filtro ND (de preferencia a partir del 64 para que te reste 6 pasos y que no sea los chinos baratos) ya que no es recomendable llevar hasta el final el diafragma a ese 18-55, para mi es bueno tenerlo entre F/8 y F/16, bueno con respecto al procesado, es cuestión de gustos pero trata mejorar el balance de blancos

Saludos 

Enlace al comentario

a que hora lo tomaste?... si es en pleno dia y te gusta el efecto, creo que te convendría hacerte del filtro ND (de preferencia a partir del 64 para que te reste 6 pasos y que no sea los chinos baratos) ya que no es recomendable llevar hasta el final el diafragma a ese 18-55, para mi es bueno tenerlo entre F/8 y F/16, bueno con respecto al procesado, es cuestión de gustos pero trata mejorar el balance de blancos

Saludos 

Hola Mitcheal, gracias por pasar, la foto fue tomada sobre las nueve de la tarde. El el diafragma lo cerré a lo máximo, al no tener el filtro ND,  para poder aumentar el tiempo de exposion y no me quedara sobrexpuesta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Mitcheal, gracias por pasar, la foto fue tomada sobre las nueve de la tarde. El el diafragma lo cerré a lo máximo, al no tener el filtro ND,  para poder aumentar el tiempo de exposion y no me quedara sobrexpuesta.

Saludos.

uy, la suerte que tenemos aquí en el hemisferio Sur, que a partir de las 5, ya se pueden realizar largas expos sin filtro, lo malo que tenemos menos Día para trabajar con luz natural... jaajaja...

Enlace al comentario