Jump to content

Posado.

zenut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Como ya sabéis, y sino os lo digo, llevo en esto de la fotografía ná...cuatro días, bueno, realmente dos meses.

Me pongo a sacar fotos y es inevitable sacar fotos a hermanos, padres, pareja, etc...

En esta en concreto como estaba vigilando todas las lineas que me iba encontrando por la vida, le dije a mi mujer que se colocase en la pared, y a su vez intentaba sacar desde cada esquina inferior una linea, ¡y lo conseguí!.

Ahora viene cuando la matan, en un primer momento la gente que se ve al otro lado me pareció que estaban bien ahí, y más el hombre señalando hacia el horizonte, después en casa me he dado cuenta de que quizá el PDV no era el correcto y tendría que haber intentado dar unos pasos a la izquierda para así ver hacia donde miraba esa gente... En fin, que aun y todo la subo y atiendo todas las criticas que vayan saliendo, a ver si aprendo a hacer algo decente.

Un saludo!! Y gracias por adelantado. :D

19779588220_a9e865f66e_b.jpg

En la virgen de la montaña by Rubén Antúnez, en Flickr

Nikon D5200
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/8.0
38.0 mm
1/200
100
Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubén, tienes razón en el tema de buscar líneas, puntos de fuga, que dirijan la mirada del espectador ... hasta ahí todo correcto, pero han de dirigir la mirada hacia un punto de interés y en este caso no es así. Los protas interrumpen bruscamente esas líneas que continúan, consigues detener la mirada, pero más bien por una interrupción y no por una invitación, no sé si me he explicado bien. Yo haría como ya indicas tú, dos pasitos a la izquierda y tu mujer en la pared del fondo. Aprovechando ese pequeña pared de la izquierda e incluso la sombra en el suelo para dirigirnos la mirada hacía ella, también conseguirías meter al señor en la toma sin que quede algo desequilibrada en espacios.

Pero a toro pasado es más fácil, jejeje. Sigue así, haces muy bien en analizar tus fotos para continuar aprendiendo.

Saludos

Sento

Enlace al comentario

Estimado Rubén, déjame decirte que no hiciste algo decente, hiciste lo siguiente, acabo de leer el comentario de un maestro como Sento y disiento totalmente, supongo que estaré equivocado pero como no me gusta estar mediatizado, te digo lo que me hizo sentir esta foto. Me parece magnífica, no voy a valorar colores, enfoque y otros aspectos técnicos, que creo que están bien, voy a valorar mucho mas esa  mirada a algo que queda sin respuesta,  porque si en principio pareciera que están simplemente atentos al típico paisaje, ese brazo extendido  apuntando a algo destroza lo obvio y te deja sin respuesta. Para mi es una foto impecable, pero solo soy un simple espectador y como tal te digo lo que me hizo sentir. Me gustaría hacer cosas así de vez en cuando, a una sencilla foto sin grandes problemas técnicos, sacarle algo mas...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rubén, tienes razón en el tema de buscar líneas, puntos de fuga, que dirijan la mirada del espectador ... hasta ahí todo correcto, pero han de dirigir la mirada hacia un punto de interés y en este caso no es así. Los protas interrumpen bruscamente esas líneas que continúan, consigues detener la mirada, pero más bien por una interrupción y no por una invitación, no sé si me he explicado bien. Yo haría como ya indicas tú, dos pasitos a la izquierda y tu mujer en la pared del fondo. Aprovechando ese pequeña pared de la izquierda e incluso la sombra en el suelo para dirigirnos la mirada hacía ella, también conseguirías meter al señor en la toma sin que quede algo desequilibrada en espacios.
Pero a toro pasado es más fácil, jejeje. Sigue así, haces muy bien en analizar tus fotos para continuar aprendiendo.

Saludos

Sento

Muy buenas Sento, y ya perdonarás la tardanza en contestar, ¡estoy con un trancazo...! :(

Sobre el tema de las lineas tienes toda la razón, yo me obsesioné con sacar lineas de las esquinas sin pensar en que el objetivo de estas era dirigir la mirada. Algo más que voy aprendiendo. :D

Sobre el PDV que hemos hablado, cuando vuelva por Cáceres (es de alli la foto), lo volveré a intentar, el problema es que normalmente por alli se mueve mucha gente, pero ya haremos algo ya. ;)

Un saludo y gracias!! :D

Enlace al comentario

Estimado Rubén, déjame decirte que no hiciste algo decente, hiciste lo siguiente, acabo de leer el comentario de un maestro como Sento y disiento totalmente, supongo que estaré equivocado pero como no me gusta estar mediatizado, te digo lo que me hizo sentir esta foto. Me parece magnífica, no voy a valorar colores, enfoque y otros aspectos técnicos, que creo que están bien, voy a valorar mucho mas esa  mirada a algo que queda sin respuesta,  porque si en principio pareciera que están simplemente atentos al típico paisaje, ese brazo extendido  apuntando a algo destroza lo obvio y te deja sin respuesta. Para mi es una foto impecable, pero solo soy un simple espectador y como tal te digo lo que me hizo sentir. Me gustaría hacer cosas así de vez en cuando, a una sencilla foto sin grandes problemas técnicos, sacarle algo mas...

Un saludo.

¡guau! ¡que sorpresón! :D ¡y qué ilusión!

Me alegro de que te haya gustado y te haya hecho sentir eso que narras. Mil gracias por pasarte, y no sabes la ilusión que me hace que por lo menos a alguien le haya aportado algo así, menudo subidón. :D

Un saludo. :D

Enlace al comentario

Esta foto es un dilema jejeje. De entrada la foto está muy bien, porque me intriga mucho el posado de la chica y los turistas a lo suyo. Estas líneas que salen de las esquina son la mar de curiosas ya que nos presentan dos escenas diferentes, digamos que son dos fotos en una. La chica mostrando una actitud y los turistas haciendo los suyo. Me resulta la mar de curiosa. Probaría un blanco y negro dandole un poquito más de luz.

Saludos

Enlace al comentario

Esta foto es un dilema jejeje. De entrada la foto está muy bien, porque me intriga mucho el posado de la chica y los turistas a lo suyo. Estas líneas que salen de las esquina son la mar de curiosas ya que nos presentan dos escenas diferentes, digamos que son dos fotos en una. La chica mostrando una actitud y los turistas haciendo los suyo. Me resulta la mar de curiosa. Probaría un blanco y negro dandole un poquito más de luz.

Saludos

No, si todo son problemas!!jijiji

En primer lugar, gracias por pasar.  :D

Por otra parte, lo cierto es que sí, que parecen dos fotos en una. Mi mujer por una parte va a su lado en un digamos "posado", y por otra parte la gente tan natural al otro...¡todo un dilema!.

Probaré a ver que sale en BN, ahora no puedo porque me ha entrado un virus que no me deja abrir ninguna foto, se las ha "cargado" todas. Llevo todo el día para intentar solucionarlo...aghhhhhhhh

Editado por zenut
Enlace al comentario