Jump to content

Autorretrato

Marcos___
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. No sé si este es el lugar adecuado para esta foto, pero para mí sí que lo es, porque es coherente con la intención con la que la tomé.

19963765092_963d66cfa5_k.jpgEl ojo del fotógrafo by Marcos Rodríguez, en Flickr

• 90.0 mm f/2.8

• ƒ/5.0 

• 90.0 mm

• 1/160 

• ISO 1000

• Flash (apagado, no disparó)

Muchas gracias por entrar a verla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la intención era autorretratarte pues no lo veo, ni estéticamente, ni en lo que puede contarnos de ti. Lo que sí veo es un curioso ejercicio donde las proporciones anómalas producen efectos como que nuestro propio ojo se convierte en la mirada de una bestia jurásica y nosotros en su posible victima... a la vez que esa propia bestia (nosotros mismos) es victima de nuestro objetivo, de la misma forma que las moscas se pueden transformar en hermosos monstruos... en fin una especie de macro con poquita técnica.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, jjpoeta y Alexag. Voy a explicarme un poco:

Jjpoeta, en este caso, el que indique que es un autorretrato no significa que quiera que diga algo de mí como persona, sino como fotógrafo (o más bien, de la fotografía en sí misma). La idea es que cada vez que fotografiamos nos volvemos presos de esa imagen, una parte de nosotros entra en ella (somos nosotros mismos reflejados en ella), y la cuestión es que para transmitir esa idea, a la hora de procesar la foto, no fui capaz de dejar los colores originales del ojo (que era un ojo bonito en principio), ya que lo que me pedía mi interior era algo oscuro (por algo será). A partir de ahí, mi idea se desarrolla en mi cabeza bastante más, pero no tiene sentido escribir aquí dos folios cuando hablamos de imágenes. De todas formas, así funciona esto, una vez que la imagen está expuesta, fuera de tus dominios, tú mismo, tu amor propio y tus propias interpretaciones también lo están, y eso es algo bastante inquietante (quizá puede ir de eso también la fotografía). En fin, no hay nada mejor que tener la capacidad de interpretar una imagen y más de la manera en que lo has hecho, pero eso no significa que solo pueda existir la tuya y que nadie pueda llegar a la mía o a otra diferente.

En cuanto a la técnica, ya dije en el foro de macrofotografía ayer mismo que acababa de empezar con esta rama de la fotografía, por lo que está claro que estoy verde, pero con voluntad, aunque agradecería las críticas constructivas, porque si me dicen que es una especie de macro con poquita técnica y no me dicen las razones de por qué es una "especie" y cuál es la técnica correcta, pues me sirve para saber que soy malo, pero no para mejorar (sin acritud, que por escrito no parezca que mi tono es distinto a uno calmado).

Muchas gracias de nuevo a los dos por entrar a mirar y por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo siempre he querido hacer una foto así, que bien que lo has logrado! En lo personal dejaría o todo a color o todo BN o solo el color en el Iris y eso, como ya dijeron arriba las venitas me distraen y ya siendo más quisquillosa, me habria acomodado de otro modo para que no saliera la mesa con mantel blanco porque igual distrae. pero bueno, seguro que lo seguiras intentando, este tipo de imagenes me parecen muy divertidas.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario, Ana Fabiola. Probé con dejar el color solo en el iris, pero perdía una fuerza que yo quería que la foto tuviera. En cuanto a eliminar la mesa blanca, quizá tengas razón. Tengo otra foto donde todo el fondo es verde detrás de mí, pero al final escogí esta porque me gustaba más la idea de la vida real tras el ojo, con sus mesas, sillas y escaleras, y no una composición perfecta dentro del iris; pero tienes razón en que estéticamente es mejorable.

Gracias de nuevo por pasarte por el hilo. Apunto tus comentarios para la siguiente :-)

Enlace al comentario