Tarvos Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Bueno mi nombre es Kike y esta es mi primera aparición por este foro. Estas navidades me compré una nikon D60 + el objetivo 55-200. Siempre me ha gustado la fotografía pero esta es mi primera reflex, a sique estoy intentando aprender lo que pueda en foros y ponerlo a la practica con mi camara. Iré al grano, he leído bastante sobre filtros (por cierto muy bien explicado los tipos y las situaciones en las que usarlos, gracias a vuestros artículos no compraré mierdas traídas de hong-kong en ebay por 2e ). Pero tengo una duda que no he sabido resolver, no lo encuentro por el foro. ¿Un filtro para proteger los objetivos que es? ¿Que clases hay? ¿marcas recomendadas? ¿que precios ? ¿Que modelos hay? Gracias por vuestro tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Bueno mi nombre es Kike y esta es mi primera aparición por este foro. Estas navidades me compré una nikon D60 + el objetivo 55-200. Siempre me ha gustado la fotografía pero esta es mi primera reflex, a sique estoy intentando aprender lo que pueda en foros y ponerlo a la practica con mi camara. Iré al grano, he leído bastante sobre filtros (por cierto muy bien explicado los tipos y las situaciones en las que usarlos, gracias a vuestros artículos no compraré mierdas traídas de hong-kong en ebay por 2e ). Pero tengo una duda que no he sabido resolver, no lo encuentro por el foro. ¿Un filtro para proteger los objetivos que es? ¿Que clases hay? ¿marcas recomendadas? ¿que precios ? ¿Que modelos hay? Gracias por vuestro tiempo. buenas. ayer mismo abri yo un hilo sobre esto jeje. no exactamente pero algo parecido. segun lo que me fui enterando, como filtros protectores se usan los filtros UV. aqui tienes una definicion de la wikipedia Los filtros UV se usan en fotografía general para reducir brumado y neblina creadas por la luz ultravioleta. Un filtro UV es transparente a la luz visible, y debe colocarse antes de la lente. Como los filtros UV son usualmente baratos (unos 10 euros o 20 US$, aunque depende del tamaño), muchos los usan para proteger las lentes. Y a veces son preferibles, frente a otras clases de filtros más intrusivos, tales como el filtro de densidad neutral. El filtro UV absorbe la radiación ultravioleta sin cambiar la exposición. Como con muchas imágenes, muchos no ven diferencia cuando se usa un filtro UV. como marcas a mi me recomendaron ayer unos B+W, y ya los tengo encargados, tambien para una D60. hay otras marcas pero yo me decante por esas. mas o menos valen sobre unos 20€. y esto es mas o menos lo que yo se. espero qe te sirva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarvos Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 buenas. ayer mismo abri yo un hilo sobre esto jeje. no exactamente pero algo parecido. segun lo que me fui enterando, como filtros protectores se usan los filtros UV. aqui tienes una definicion de la wikipediacomo marcas a mi me recomendaron ayer unos B+W, y ya los tengo encargados, tambien para una D60. hay otras marcas pero yo me decante por esas. mas o menos valen sobre unos 20€. y esto es mas o menos lo que yo se. espero qe te sirva Mmmm entonces como filtro protector se usan lo UV, ¿no hay algo especial para proteger la camara? ¿estos filtros no le quitan nada de luz a la cámara? ¿aconsejan también tener uno polarizado para exteriores?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarvos Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 buenas. ayer mismo abri yo un hilo sobre esto jeje. no exactamente pero algo parecido. segun lo que me fui enterando, como filtros protectores se usan los filtros UV. aqui tienes una definicion de la wikipediacomo marcas a mi me recomendaron ayer unos B+W, y ya los tengo encargados, tambien para una D60. hay otras marcas pero yo me decante por esas. mas o menos valen sobre unos 20€. y esto es mas o menos lo que yo se. espero qe te sirva Mmmm entonces como filtro protector se usan lo UV, ¿no hay algo especial para proteger la camara? ¿aconsejan también tener uno polarizado para exteriores?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarvos Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Por cierto oscar, fue tu post el que me hizo cambiar de opinión respecto a comprarme el filtro por ebay. Al igual que tu también me he decantado por ir a una tienda de fotografía y gastarme un poco mas de dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Bueno, todos los filtros te protejen el objetivo, ya que en caso de un golpe lo recibe este en lugar de la optica, aunque si es muy fuerte.... depende en que situación se utilizan los UV, que no te quitan luz y en teoria estan pensados para los reflejos del sol, los polarizadores que se utilizan basicamente en exteriores para paisajes van muy bíen, tambíen tienes los neutros. A parte hay de colores, que espero que alguien mas entendido que yo te explique un poco para que y en que siutación... creo que antes con las analogicas se utilizavan mas que ahora. Salud!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Mira cada uno te dira que o cual yo te diria que compres un MARUMY neutro que es un filtro especial para digitales y no tiene corretcion de luminocidad. Luego si eliges un UV te recomendaria original que protege el lente y te quita los rayos Ultra Violeta que generalmente abundan en montañas veras cuando sacas algunas fotos salen azuladas violacias con este filtro UV eliminas esto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarvos Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo, me habeís resuelto mi duda. Ando un poco justo de pelas a sique me compraré el filtro UV y uno polarizado. Una última cosilla y ya dejo de dar la plasta, ¿Cuál es el precio aproximado del marumy neutro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo, me habeís resuelto mi duda. Ando un poco justo de pelas a sique me compraré el filtro UV y uno polarizado. Una última cosilla y ya dejo de dar la plasta, ¿Cuál es el precio aproximado del marumy neutro? Es la primera vez en la vida que oigo ese nombre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarvos Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Es la primera vez en la vida que oigo ese nombre Yo también, lo puse porque Mack lo dijo pero a mí todo esto me suena a chino XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas