xaguxarrak Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Buenas.....despues de muchos dias sin subir nada,os subo esta foto de mi primera nocturna....se que habra un monton de fallos,pero bueno....asi se aprende!!! Bagon con luz blanca by javi zabala, en Flickr 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 14.0 mm 152 400 Flash (apagado, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Hola Xagu, como nocturna no esta mal. Hay alguna zona sin información, claro que si lo viéramos todo como si fuera de día, no sería nocturna. El cielo estrellado nos permite situarnos en una noche cerrada, ayudado de lintnas para ir pintado ese vagón de tren. Del encuadre sólo una cosa y es que hay un elemento del pórtico, algo parecido a un trípode ha quedado cortado. Del resultado aún siendo nocturna, y como ya comentaba antes, no es que tenga que parecer de día, pero creo que si le falta algo de luz en general. Imagino lo pasaste genial. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Creo que te ha quedado una foto muy bonita y aunque hay zonas oscuras queda bastante bien. Lo unico que a mi particularmente me gusta que las estrellas no esten tan movidas, no se si eran 20 o 25 segundos para que esuvieran quietas. Lo dicho, la foto es una chulada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 A mi me gusta, creo que has conseguido el dramatismo que la escena requiere, el único comentario hecho ya por un compañero, el de las estrellas movidas, estoy interesado en el tema y me gustaría saber que parámetros habría que utilizar para corregir ese movimiento. En conjunto me parece buena toma, muy resultona. Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Además de conocer el lugar e incluso el vagón en concreto (subí hace poco una foto de una silla en la misma vía y otra de la propia estación), lo cual de por sí la hace atractiva, la verdad es que me gusta mucho el resultado. Y lo que es mejor: me da ideas para probar la próxima vez que esté por allí!! Sí que es cierto que la luz está un poco "irregular" y las estrellas movidas. Aún podrías haber abierto un poco el encuadre para no cortar la parte superior del puente. Pero vamos, acabo como empecé: me gusta mucho la idea Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Pues francamente para ser tu primera nocturna, creo que está muy bien, ya te dijeron mas o menos los defectillos que tiene, pero es muy digna. La luz me encanta, y por lo que veo esa estación es una auténtica mina para "afotar". En cuanto a la pregunta de Pepefo, para quitarle movimiento a las estrellas, es solo velocidad de obturación, procurar no pasar de 30" y salen quietas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Aun estando de acuerdo con algunas apreciaciones de los vecinos, creo que te ha quedado muy bien... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Hola Javi,aparte de los comentado por los compsi de arriba,me gusta la toma, buen lugar para fotografiar, tanto de dia como de noche, el proceso ideal para la toma Saludos Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Me gusta! Felicidades! me recuerda a juegos/peliculas de terror,....cualquiera no se mete ahí a las 3 de la madrugada. jeje Sólo una pregunta y si no es indiscrección, ¿cómo logras que el vagón y la vía del tren estén iluminados? Un saludo! y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaguxarrak Publicado 29 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Hola Xagu, como nocturna no esta mal. Hay alguna zona sin información, claro que si lo viéramos todo como si fuera de día, no sería nocturna. El cielo estrellado nos permite situarnos en una noche cerrada, ayudado de lintnas para ir pintado ese vagón de tren. Del encuadre sólo una cosa y es que hay un elemento del pórtico, algo parecido a un trípode ha quedado cortado. Del resultado aún siendo nocturna, y como ya comentaba antes, no es que tenga que parecer de día, pero creo que si le falta algo de luz en general. Imagino lo pasaste genial. Un saludo. Pepe. Muchas gracias Pepe,por pasar a comentar.....igual tienes razon en lo que esta algo oscura......pero si le doy mas luz no parecera mas de dia,y perdera ese encanto nocturno????Lo de la parte de arriba tienes razon,la pieza de encima de la grua lo deje cortado,jajaja despistes,como por la noche lo de encuadrar es un poco complejo....cuando encuadre la primera toma no me fije y lo deje asi......Lo que si te puedo decir que tanto Sergio como yo,disfrutamos bastante......Un abrazo Xagu Creo que te ha quedado una foto muy bonita y aunque hay zonas oscuras queda bastante bien. Lo unico que a mi particularmente me gusta que las estrellas no esten tan movidas, no se si eran 20 o 25 segundos para que esuvieran quietas. Lo dicho, la foto es una chulada. Un saludo Creo que te ha quedado una foto muy bonita y aunque hay zonas oscuras queda bastante bien. Lo unico que a mi particularmente me gusta que las estrellas no esten tan movidas, no se si eran 20 o 25 segundos para que esuvieran quietas. Lo dicho, la foto es una chulada. Un saludoMe alegra que te haya gustado la foto....lo de las estrellas,tienes razon,si hubiesen salido quietas mejor.....pero con el tiempo de exposicion que disparabamos,era imposible.....le dabamos 2 minutos y medio.....Saludos Xqgu A mi me gusta, creo que has conseguido el dramatismo que la escena requiere, el único comentario hecho ya por un compañero, el de las estrellas movidas, estoy interesado en el tema y me gustaría saber que parámetros habría que utilizar para corregir ese movimiento. En conjunto me parece buena toma, muy resultona. Saludos José Luis Muchas gracias Jose Luis,me alegro que te hayan gustado.....lo de las estrellas para que salgan quietas dicen que no tiene que pasar mas de 30 segu.....Saludos Xagu Además de conocer el lugar e incluso el vagón en concreto (subí hace poco una foto de una silla en la misma vía y otra de la propia estación), lo cual de por sí la hace atractiva, la verdad es que me gusta mucho el resultado. Y lo que es mejor: me da ideas para probar la próxima vez que esté por allí!! Sí que es cierto que la luz está un poco "irregular" y las estrellas movidas. Aún podrías haber abierto un poco el encuadre para no cortar la parte superior del puente. Pero vamos, acabo como empecé: me gusta mucho la idea Saludos! Jajaja tienes razon,habia una silla al lado del vagón.... Pero la he clonado,ya que a mi no me gustaba como quedaba esa silla en la escena......la proxima vez que vayas por ahi,me avisas!!!! que esto de las nocturnas en esta estacion tiene su encanto....Saludos Xagu Pues francamente para ser tu primera nocturna, creo que está muy bien, ya te dijeron mas o menos los defectillos que tiene, pero es muy digna. La luz me encanta, y por lo que veo esa estación es una auténtica mina para "afotar". En cuanto a la pregunta de Pepefo, para quitarle movimiento a las estrellas, es solo velocidad de obturación, procurar no pasar de 30" y salen quietas. Un saludo. Gracias adrimor,me alegro que te haya gustado,y tomo nota de los 30" para futuras tomas.....la verdad es que esta estacion tiene su encanto para afotar.....siempre hay gente,tanto en invierno,como en verano.....Saludos Xagu Aun estando de acuerdo con algunas apreciaciones de los vecinos, creo que te ha quedado muy bien... un saludoGracias Mamerto,me alegro que te haya gustado....Saludos Xagu Hola Javi,aparte de los comentado por los compsi de arriba,me gusta la toma, buen lugar para fotografiar, tanto de dia como de noche, el proceso ideal para la toma Saludos Javi Muchas gracias Antonio,un placer que te haya gustado....Un abrazo Xagu Me gusta! Felicidades! me recuerda a juegos/peliculas de terror,....cualquiera no se mete ahí a las 3 de la madrugada. jeje Sólo una pregunta y si no es indiscrección, ¿cómo logras que el vagón y la vía del tren estén iluminados? Un saludo! y gracias. Muchas gracias Zenut,me alegro que te haya gustado.....y para sacar el bagon y las vias iluminadas,un compañero con una linterna iba andando iluminandolas,y yo hacia lo mismo con el vagon.....mientras vallas andando y no te pares, no apareces en la foto......le dimos un tiempo de exposicion de dos minutos,y en ese intervalo,nos dediquemos a iluminarlo Pero teniendo cuidado de que la camara no pille la linterna de frente......lo haciamos,cuando ibamos para adelante con nuestro cuerpo tapabamos la linterna,y la vuelta la haciamos andando para atras......jajaja no se si me he explicado .....Saludos Xagi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Estupenda foto Javi, interesante la explicación de como se hace una nocturna Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Xagu Muchas gracias Zenut,me alegro que te haya gustado.....y para sacar el bagon y las vias iluminadas,un compañero con una linterna iba andando iluminandolas,y yo hacia lo mismo con el vagon.....mientras vallas andando y no te pares, no apareces en la foto......le dimos un tiempo de exposicion de dos minutos,y en ese intervalo,nos dediquemos a iluminarlo Pero teniendo cuidado de que la camara no pille la linterna de frente......lo haciamos,cuando ibamos para adelante con nuestro cuerpo tapabamos la linterna,y la vuelta la haciamos andando para atras......jajaja no se si me he explicado .....Saludos Xagi gracias!!!!!!!!!!! Me imaginaba que hacíais algo así, pero ni por asomo me imaginaba que vosotros os poniais delante de la cámara!jajaja Increible!!! pensaba que lo hacíais desde lejos.... GRACIAS!! aquí uno aprende!! Ya me puedo ir a la cama,jejej Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Me gusta! Y mucho más con la explicación del tema iluminación, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Hola no entiendo mucho de nocturnas, pero el resultado me parece muy chulo y la explicación también para ir cogiendo ideas, felicidades por la foto y por el rato que supongo pasasteis ahí hasta sacarla, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Te ha quedado bien chula compi, un poco empastados los negros, pero muy bien para ser la 1º..Menudo stio mas chulo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Hola Xagu. Pues si la próxima la quieres hacer en 30", ya puedes hablar con Usain Bolt, yo no me veo capaz de recorrer los más de cien metros (adelante y atrás) en menos de ese tiempo. A mi me gusta que en las nocturnas quede algo empastado, pero con las linternas dimos vida a lo que queríamos dar vida, lo que más me llama la atención es lo apretado del encuadre, disparaste a 14mm y tu uga es de 12mm siempre es bueno darle unos mm de más para luego poder corregir distorsiones y nivelar. De todas formas ya que la segunda vez son queden así de chulas. Un abrazo compi. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Hola Xagu. Pues si la próxima la quieres hacer en 30", ya puedes hablar con Usain Bolt, yo no me veo capaz de recorrer los más de cien metros (adelante y atrás) en menos de ese tiempo. A mi me gusta que en las nocturnas quede algo empastado, pero con las linternas dimos vida a lo que queríamos dar vida, lo que más me llama la atención es lo apretado del encuadre, disparaste a 14mm y tu uga es de 12mm siempre es bueno darle unos mm de más para luego poder corregir distorsiones y nivelar. De todas formas ya que la segunda vez son queden así de chulas. Un abrazo compi. Sergio. preciosa te ha quedado Xagu. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Chulisima. Qué lástima no tener tiempo para practicar este tipo de fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaguxarrak Publicado 1 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Estupenda foto Javi, interesante la explicación de como se hace una nocturna Saludos Gracias Carlos....me alegro que te haya gustado,jajaja y el intento de explicacion tambien!!!Abrazos Xagu gracias!!!!!!!!!!! Me imaginaba que hacíais algo así, pero ni por asomo me imaginaba que vosotros os poniais delante de la cámara!jajaja Increible!!! pensaba que lo hacíais desde lejos.... GRACIAS!! aquí uno aprende!! Ya me puedo ir a la cama,jejej Saludos! Jajaja,espero haberte aclarado algo.....para mi tambienn a sido nuevo,ya que era mi primera vez.....Saludos Xagu Me gusta! Y mucho más con la explicación del tema iluminación, gracias.Gracias me alegro que te haya gustado....Saludos Xavi Hola no entiendo mucho de nocturnas, pero el resultado me parece muy chulo y la explicación también para ir cogiendo ideas, felicidades por la foto y por el rato que supongo pasasteis ahí hasta sacarla, un saludo.Muchas gracias me alegro que te haya gustado.......y si estas en buena compañia,uno se lo pasa estupendamente.....Saludos Xagu Te ha quedado bien chula compi, un poco empastados los negros, pero muy bien para ser la 1º..Menudo stio mas chulo. Saludos. Muchas gracias Jacin,me alegro que te haya gustado......el sitio es espectacular!!!!!tendremos que venirnos aqui para pasar un buen fin de semana......Abrazos Xagu Hola Xagu. Pues si la próxima la quieres hacer en 30", ya puedes hablar con Usain Bolt, yo no me veo capaz de recorrer los más de cien metros (adelante y atrás) en menos de ese tiempo. A mi me gusta que en las nocturnas quede algo empastado, pero con las linternas dimos vida a lo que queríamos dar vida, lo que más me llama la atención es lo apretado del encuadre, disparaste a 14mm y tu uga es de 12mm siempre es bueno darle unos mm de más para luego poder corregir distorsiones y nivelar. De todas formas ya que la segunda vez son queden así de chulas. Un abrazo compi. Sergio. Jajaja Sergio,la proxima vez,lo haremos todo en 30".....jajaja yo soy capaz de hacerlo,al Usain Bolt,le enseñe yo a correr......lo del diafragma,pues tienes razon,lo podia haber puesto a 12mm.....lo triste de todo esque pensaba que estaba a 12!!!!! Eso pasa por no mirar.......Bueno,espero repetir estas fotos con la misma compañia......Abrazos Xagu preciosa te ha quedado Xagu. Un abrazo. Muchisimas gracias Angel,me alegro que te haya gustado.....Abrazos Xagu Chulisima. Qué lástima no tener tiempo para practicar este tipo de fotografiaMuchas gracias Maerstro!!!!! Tu aunque no dispongas de tiempo,aunque se te deje un ratito,.......vamos nos dejarias con la boca abierta....Abrazos Xagu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tongarg Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Muy linda foto, parece una escena de algún vídeo juego. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Me encanta la fotografía, me gusta mucho la luz tan bonita que tiene. Enhorabuena, para ser tu primera nocturna, está genial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimito Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Me sumo a los comentarios favorables que has provocado con tu foto y gracias por la explicación de la iluminación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batis Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Ola Xaguxarak poco mas que añadir a lo dicho por los compis solo decirte que me gusta y agradecer la expicación que resulta interesante y para ser la primera, para mi chapo!!! y a pensar en la proxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas