senglar Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Hola a todos , el otro dia sali a fotear por la noche y aguante hasta la salida del sol. Cuelgo esta foto,que no es de las mejores, solo porque queria comentar un problema que me encontre y no supe solucionar. No he conseguido que el sol salga redondo, todas las que hice el sol queda parecido a esta ...es decir no queda definido.....en fin no se si me explico.... Evidentemente espero vuestros consejos y criticas. Gracias de antemano. Información del archivo 1 Archivo: DSC_8580.JPG Fecha de creación: 23/07/2015 6:37:48 Fecha de modificación: 23/07/2015 6:37:48 Tamaño de archivo: 4,80 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 23/07/2015 06:37:49.08 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: JPEG buena Fotógrafo: Isaac Bolivar Urioz Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 24-70mm F/2,8D Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos VR: Ajuste prec. AF: Activado(0) Exposición Diafragma: F/32 Velocidad de obturación: 1/20s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Hay varias cosas más que debes explicar: ¿usas trípode?, ¿VR activado o no? ¿porque f/32 y luego ISO 400?, veo que el eonfque es manual, pero ¿a dónde enfocaste: al sol, a la peña, hiperfocal?. En cualquier caso, creo que llevas al extremo el objetivo 70 + f/32, seguramente no es la mejor combinación para conseguir una buena nitidez, fíjate que a f/16 e ISO 200 hubieras conseguido lo mismo, y probablemente también a f/8 e ISO 100, pero a f/8 el objetivo define mucho mejor que a f/32. Luego el tiempo de exposición: 1/20, quizás no es lo suficientemente rápido para congelar la ola y no es lo suficientemente lento para efecto seda. Así, a bote pronto, es lo que se me ocurre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 29 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Tripode si, Vr no...lo del f/32 es porque estava probando y lo cerre al maximo para despues ir abriendolo a cada disparo...pero entiendo por lo que me dices que si hubiera abierto mas el diafragma habria conseguido mayor nitidez? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 el compañero ya te a comentado cuatro verdades sobre el sol perfectamente definido en sus borde las nubes asen de difusor por lo que no ayudan nada a definir estos mejor cielos limpios claro pero estos tienen otro inconveniente sin nubes altas sale menos zona anaranjadas asin me gustan a mi las salidas nocturnas breves :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Me parece espectacular, muy buena... creo que cortaria de abajo a la altura de la piedra pero me gusta y mucho... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Gracias por vuestros comentarios....a la que tenga un poco de tiempo subire alguna mas,,,, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.