Jump to content

Teloschistes chrysophthalmus

jevifer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma de un líquen que se distribuye por la franja mediterránea y crece sobre ramitas de pinos y quercíneas en zonas con buena iluminación. Tiene un tamaño de aproximadamente 2 cm.

60mm, f/9, iso 100, 1/160s

20140963322_3157094407_c.jpgTeloschistes chrysophthalmus by Jesús Villaplana, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que a mi me gustan así porque es como yo las veo en directo, con una luz valenciana que quita el "sentio". A veces incluso demasiado fuerte. Bueno, voy a intentar afinar mas : a veces no, casi siempre.

Dicho esto, te voy a decir lo que probablemente te digan : hazle sombra si puedes, que saldrá con mas detalle.

Todo lo demas lo veo bien, incluso con un buen fondo que gracias a sus distintas tonalidades no es un fondo uniforme que suele ser poco agraciado.

Y me alegra ver que te vas animando a subir fotos por aquí.

Un abrazo Jesus.

Enlace al comentario

Hola Jesus, una foto distinta a lo habitual en lo que a protagonista se refiere, pues efectivamente jose luis sabe lo que te vamos a decir sobre la luz y el echo de matizarla para apreciar mejores detalles, buen encuadre aunque por pedir hubiera intentado dejar todo el palito fuera de pdc, ...un saludo

Enlace al comentario

Que conste que a mi me gustan así porque es como yo las veo en directo, con una luz valenciana que quita el "sentio". A veces incluso demasiado fuerte. Bueno, voy a intentar afinar mas : a veces no, casi siempre.

Dicho esto, te voy a decir lo que probablemente te digan : hazle sombra si puedes, que saldrá con mas detalle.

Todo lo demas lo veo bien, incluso con un buen fondo que gracias a sus distintas tonalidades no es un fondo uniforme que suele ser poco agraciado.

Y me alegra ver que te vas animando a subir fotos por aquí.

Un abrazo Jesus.

Hola José Luís, a mi también me gustan más con luz directa, aunque en este caso quizás era demasiado fuerte, pero creo, y esta es una opinión personal, que con luz directa muchas tomas que veo en este foro ganarían bastante en detalles y tonalidades, de hecho los colores y dibujos de los artrópodos están diseñados para la luz, no para la sombra, en fin, cuestión de gustos. Gracias por tus consejos. Saludos.

Hola Jesus, una foto distinta a lo habitual en lo que a protagonista se refiere, pues efectivamente jose luis sabe lo que te vamos a decir sobre la luz y el echo de matizarla para apreciar mejores detalles, buen encuadre aunque por pedir hubiera intentado dejar todo el palito fuera de pdc, ...un saludo

A mi gusto la luz muy fuerte... Hay que matizarla

Lo demás bonito, vistoso y bien trabajado.

Saludos

Pues la compo bien, pero esa luz que necesita matización y unos colores (amarillo especialmente) que han sufrido esa intensidad lumínica. Curioso sujeto.

Saludos,

Gotzon.

Gracias compañeros por vuestros consejos, lo volveré a intentar para apreciar diferencias. Saludos.
Enlace al comentario