Jump to content

Review Acratech GP Ballhead y Quick Release Clamp

CaBBo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bien, como siempre ando de preguntón y nunca aporto nada bueno, me he decidido por darles mis impresiones de la rótula Acratech la cual he comprado hace ya un tiempo.

En mi trípode actual queda como guante a la mano (en su base mide 6 cms.), lo mismo que mi trípode, el acabado es excelentemente fino, todas sus partes son perfectas. Tiene un acabado negro satinado, es de esas cosas a las que no les encuentras el pero por ningún lado, la calidad la irradia por donde sea.

Al estar abierta la bola y carecer de algún tipo de grasa, es muy sencillo limpiarla, y no atrae el polvo.

Las perillas son de hule para que en temperaturas bajas sea más fácil de manejar, y por mucho que las hagas girar, nunca se caerán, vienen con un sistema de seguridad que lo evita.

El cabezal puede funcionar como si fuera una Gimbal Head, que por supuesto sin serlo, es un plus que le da. Al usar un objetivo en esa posición, es sumamente fácil maniobrarlo, ya que queda perfectamente bien balanceado. La probamos con un Nikon 400 f/2.8 y ningún problema. (El problema fue devolver el objetivo...)

Al desacoplar el plato tipo Arca e invertir el cabezal, funciona perfectamente como Panorámica, ya que una vez ajustada, pude girar 180 grados sin perder su alineación, sin duda algo muy práctico ya que no requieres de una panorámica extra. En una sola vuelta obtienes todas las tomas perfectamente alineadas.

Las tres perillas son, una para ajustar la tensión de la bola, eso determinará si quieres que exista algún movimiento o no, la segunda, la fricción, lo que te permitirá moverla de manera sutil sin problemas de que la cámara se venga para abajo de golpe, puedes moverla y se quedará en esa posición, y la última, es la que permitirá girar todo el cabezal 180 grados en su base.

La perilla del Clamp permite un gran recorrido de ajuste, por lo que cualquier plato tipo Arca funcionará sin problemas, además tiene un pin de seguridad, que en caso de que por accidente se abriera (cosa muy difícil), hace que tope con el plato de la cámara e impida que ésta salga de su lugar.

Incluso la palanca tiene un seguro, que si no se aprieta, es imposible abrirla, no importa que vaya pegando en tu cuerpo, que se atore con el pantalón, siempre requiere que manualmente la actives para poderse abrir.

Es super ligera, pesa 454 gramos, y soporta sin problemas hasta 11.4 Kgs., más que suficiente creo yo.

Es un cabezal caro cierto, (ronda los $430.00 USD + tax sin plato para la cámara), pero es de esas compras que sólo harás una vez en muchos años. Es muy bonita a la vista, las fotografías no le hacen justicia, hay que verla en vivo!.

Comparándola con la BH-40 RRS no tiene absolutamente nada que pedirle, en el caso de la BH-55, pues soporta menos peso eso si, y valen casi lo mismo. Ahí será el gusto de cada quién.

Pero bueno, estoy sumamente contento con ella, pensé en venderla y cambiar a RRS pero no vale la pena, si acaso en un futuro, compro una Ultimate Ballhead de la misma marca para mi monopié, que es más barata ($289.00 USD), hay varios modelos. Es una marca muy fiable y la puedo recomendar ampliamente.

Tiene distribuidores en Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda. Desconozco el precio en euros, pero de que vale la pena, sin duda lo vale.

Saludos.

post-34701-0-99180200-1438812852.jpg

post-34701-0-82145700-1438812873.jpg

post-34701-0-99020100-1438812888.jpg

post-34701-0-25878000-1438812985.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web