Jump to content

Ayuda con flash externo

Aliquindoi

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, lo primero decir que no se muy bien si este tema va en esta seccion.

El tema es que hoy he recibido mi primer flash externo (neweer nw565ex) al colocarlo a la D3200  todo perfecto o al menos eso pienso, entró sin forzar. El problema es retirarlo de la zapata que no puedo, no sale hacia atras. He visto que tiene una ruedecilla para el bloqueo pero está desbloqueado. Alguna idea? Porque tengo miedo de tirar fuerte hacia atras y partirlo.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te entró sin problemas... debería de salir igual. Prueba a tirar un poco mas fuerte, alomejor como te da miedo no tiras lo suficiente por si se puede romper. No se que otra cosa puedes hacer; a ver si alguien te puede aportar otra solución aparte de la fuerza bruta (pero controlada)

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos, lo primero decir que no se muy bien si este tema va en esta seccion.

El tema es que hoy he recibido mi primer flash externo (neweer nw565ex) al colocarlo a la D3200  todo perfecto o al menos eso pienso, entró sin forzar. El problema es retirarlo de la zapata que no puedo, no sale hacia atras. He visto que tiene una ruedecilla para el bloqueo pero está desbloqueado. Alguna idea? Porque tengo miedo de tirar fuerte hacia atras y partirlo.

Gracias de antemano

La rueda de bloqueo en esos modelos, además de bloquear por fricción sobre la zapata, empuja un pasador que entra en el orificio que la zapata de la cámara tiene al efecto.

Es posible que ese pasador se haya quedado atascado.

Desbloquea la rueda y prueba a girar el flash ligeramente hacia la derecha e izquierda (en el sentido de las agujas del reloj y al contrario) a ver si así se suelta.

Suerte.

Saludos.-

--... ...--

Enlace al comentario

Puede ser que el pasador de seguridad esté roto.. suelen bajar al apretar el anillo de seguridad. Prueba a sacarlo boca abajo, por si estuviese roto.

Luis de aprenderailuminar.com

La rueda de bloqueo en esos modelos, además de bloquear por fricción sobre la zapata, empuja un pasador que entra en el orificio que la zapata de la cámara tiene al efecto.

Es posible que ese pasador se haya quedado atascado.

Desbloquea la rueda y prueba a girar el flash ligeramente hacia la derecha e izquierda (en el sentido de las agujas del reloj y al contrario) a ver si así se suelta.

Suerte.

Saludos.-

--... ...--

Exactamente era lo que comentais, el pasador no se si pòr haberlo forzado yo para entrrar o porque venia defectuoso no subia al quitar el bloqueo de la ruedecilla. tuve que forzarlo a salir el flash con algunos golpes y comp`robé que el pasador estaba torcido. Lo he cortado y ahora solo tengo bloqueo por friccion de la ruedecilla.

Gracias por contestarme. Saludos cracks

Enlace al comentario

Exactamente era lo que comentais, el pasador no se si pòr haberlo forzado yo para entrrar o porque venia defectuoso no subia al quitar el bloqueo de la ruedecilla. tuve que forzarlo a salir el flash con algunos golpes y comp`robé que el pasador estaba torcido. Lo he cortado y ahora solo tengo bloqueo por friccion de la ruedecilla.

Yo creo que te has precipitado.

Igual deberías haber intentado desarmar la zapata y enderezar el pin con cuidado, pero... ya no hay remedio.

Saludos.-

--... ...--

Enlace al comentario

Que bruto!

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...