Jump to content

Dudas garantía kit Nikon D3200

Jorge256

Publicaciones recomendadas

Buenas! Soy nuevo en el foro y en la comunidad de Nikonistas ya que acabo de hacerme con mi primera cámara reflex. Aproveché un kit que se estaba ofreciendo en Amazon en el que venían varios extras. Para ser más específicos, se trata de este kit.

Una de las cosas que más me llamo la atención fue que viniese incluida una ampliación de la garantía hasta 10 años, así que una vez que me llegó el paquete me puse a investigar.

El caso es que como nunca antes he comprado un producto de Nikon estoy teniendo dudas acerca de la garantía.

Para ampliar la garantía tengo que envíar la factura de compra y la garantía cumplimentada y sellada.

Aunque en Amazon ponga ahora mismo que ellos no lo venden directamente, el día que yo lo compré sí eran ellos los que se encargaban de hacerlo. De hecho, la factura de compra que tengo es de Amazon, pero parece que ha habido problemas con otros clientes y ahora se está vendiendo por otros vendedores a través de Amazon.

Y para el caso de la garantía, en la caja de Nikon venía una hojita de papel donde pone "Nikon Europe Service Warranty". En la cual aparecen varios campos, algunos rellenos y otros no. El número de serie de mi cámara, el modelo, el campo "Manufacturer" y "Distributor" aparecen rellenos, estos dos últimos con "Nikon Corporation" y "Nikon Europe B.V." respectivamente.

Sin embargo, los campos "Name & address of customer", "Purchase date" y "Dealer" aparecen en blanco.

No sé si tal y como se encuentra la hoja se considera que está sellada, o si hace falta que yo rellene algún campo o si tendría que pasarme por alguna tienda física para que me sellaran algo.

La verdad es que estoy bastante perdido y todavía no he solicitado la ampliación de la garantía por esto mismo, porque no sé si este papel tal y como viene es todo lo que se necesita.

¿Alguien podría indicarme si hace falta que haga algo más o si con lo que tengo es suficiente para solicitar la ampliación de la garantía?

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

En mi caso adquirí un kit similar hace un par de días en ECI y el tema de la garantía de 10 años esto es lo que me dijeron:

1. Prueba la cámara unos días y verifica que todo está ok.
  2. Vuelve a la tienda con el ticket de compra y los papeles de la garantía.
  3. Te sellan la garantía con el sello de la tienda, anotando tus datos y fecha de compra.
  4. Esa garantía sellada con tus datos es lo que tienes que escanear y enviar por mail a Nikon para que te amplien la garantía de 2 a 10 años. Supongo que se recibirá algún tipo de respuesta o confirmación por su parte.

También nos recomendó hacer una fotocopia de dicha garantía, la verdad es que nos asesoraron muy bien. Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...