Norm Publicado 9 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 (editado) Hola a tod@s !!! He estado unos días en Amsterdam y he intentado aprovechar para ensayar alguna foto nocturna, aquí os dejo alguna para que le echéis un vistazo. Acepto/solicito sugerencias. Gracias Amsterdam nit 1 by JM Portos, en Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 40.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó) Amsterdam nit 2 by JM Portos, en Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 40.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 21 de Agosto de 2015 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 La primera me gusta por la suavidad y los colores, aunque hubiese preferido que fuera simétrica. De la segunda me tengo que quejar porque creo que la tienes caída hacia la izquierda... Y también intenta?ia quitar el color de las señales de tráfico para que no despisten... Pero bonitas fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Pues coincido con mi "compañera de viaje"..., creo que la primera te quedó una foto muy agradable, con unos tonos suaves y una buena nitidez. No cabe duda que si pudieses haber empezado las zonas del firme justo en los dos vértices, hubiera ganado seguramente mas profundidad, tendrías que ajustar un poco el pdv y la focal, pero como siempre esto se ve muy bien desde una silla, pero en todo caso es una muy buena foto. La segunda no me llama tanto, le has dado un procesado mas agresivo, deberías haber cerrado algo mas para que esas luces blancas no destaquen tanto. Me da la sensación que eres novato en este foro, pero no en fotografía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Yo voy a llevar la contraria jijiji me gusta mucho mas la segunda, quitando ese pelin de caída a la izquierda... me encanta esa edición un poco mas "dura" y limpia. La primera se ve un poco como neblinosa y con una dominante verdosa/amarillenta, que me resulta extraña. Supongo que para gustos ... colores :whistling: Aunque dicho sea de paso .... me encanta llevar la contraria. Un saludito! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_wifly_ Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 pues yo estoy contigo Xuity, me gusta más la segunda ,la primera en cuanto la vi también me resulto rara, en cambio la segunda me gusta mas esos tonos, esa dureza, lo único lo que se ha comentado la caída y me hubiera gustada mas centrada para que la estatua que esta al lejos que se encuentra perfectamente ubicada entre los arboles quedara justo en medio y para mi gusto también la hubiera subido un pelín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 De acuerdo con lo comentado, alineación y encuadre mejorable... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Norm Publicado 22 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 La primera me gusta por la suavidad y los colores, aunque hubiese preferido que fuera simétrica. De la segunda me tengo que quejar porque creo que la tienes caída hacia la izquierda... Y también intenta?ia quitar el color de las señales de tráfico para que no despisten... Pero bonitas fotos! Muchas gracias por comentar ! Tienes toda la razón en el tema de la simetría, anoto como tema a mejorar; de todos modos estoy bastante satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta que ha sido mi primer intento de "paisaje" nocturno. Cierta también la caída hacia la izquierda (glups!); con respecto a lo del color en las señales de tráfico, la verdad es que me falta muchísimo en el tema de procesado; pero iré aprendiendo! Gracias, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Norm Publicado 22 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Pues coincido con mi "compañera de viaje"..., creo que la primera te quedó una foto muy agradable, con unos tonos suaves y una buena nitidez. No cabe duda que si pudieses haber empezado las zonas del firme justo en los dos vértices, hubiera ganado seguramente mas profundidad, tendrías que ajustar un poco el pdv y la focal, pero como siempre esto se ve muy bien desde una silla, pero en todo caso es una muy buena foto. La segunda no me llama tanto, le has dado un procesado mas agresivo, deberías haber cerrado algo mas para que esas luces blancas no destaquen tanto. Me da la sensación que eres novato en este foro, pero no en fotografía. Un saludo. Gracias por pasar y comentar ! Como apuntaba al comentario anterior, tenéis razón en el tema simetría; intentaré tenerlo en cuenta en fotos posteriores. En realidad, en esta foto me preocupaba mas obtener la luz que consideraba adecuada y una buena PDC, pero hay que intentar cuidar todos los detalles, tomo nota! Con respecto a la segunda, el procesado es una de las cosas en que mas debo aprender, hasta ahora, jamás había tirado en RAW, con lo que toca usar el método científico, ensayo/error. Y muchas gracias por el cumplido, de hecho empecé a aficionarme por la fotografía a principios de los 80, con una Zenit 11, pero cuando llegó el inicio de la era digital (y el dramático final de mi Zenit) compré una compacta y hasta ahora no he dado el paso de volver a Réflex, pero las cosas han cambiado mucho y realmente, me considero muy novato. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Ademas de las correcciones y concejos de los compañeros a tener en cuenta, debo decirte que has conseguido dos magnificas nocturnas, y un poco mas de merito por utilizar el 18-105,.... todo se puede con voluntad y perseverancia, me gustan tus fotos !! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Norm Publicado 22 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Yo voy a llevar la contraria jijiji me gusta mucho mas la segunda, quitando ese pelin de caída a la izquierda... me encanta esa edición un poco mas "dura" y limpia. La primera se ve un poco como neblinosa y con una dominante verdosa/amarillenta, que me resulta extraña. Supongo que para gustos ... colores :whistling: Aunque dicho sea de paso .... me encanta llevar la contraria. Un saludito! Muchas gracias por el comentario ! Me alegra que te guste la segunda (aunque solo sea por llevar la contraria ); intenté dar un aspecto mas definido, no sé si me pasé, pero en procesado tengo mucho que aprender ! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Norm Publicado 22 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 pues yo estoy contigo Xuity, me gusta más la segunda ,la primera en cuanto la vi también me resulto rara, en cambio la segunda me gusta mas esos tonos, esa dureza, lo único lo que se ha comentado la caída y me hubiera gustada mas centrada para que la estatua que esta al lejos que se encuentra perfectamente ubicada entre los arboles quedara justo en medio y para mi gusto también la hubiera subido un pelín. Muchas gracias por el comentario; tomo nota de las sugerencias, como comentaba antes, son los primeros "paisajes" nocturnos que intento y me había centrado más en las luces y la PDF que en la composición en sí misma, pero hay que cuidarlo todo. A seguir haciendo fotos y aprendiendo tocan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Norm Publicado 22 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 De acuerdo con lo comentado, alineación y encuadre mejorable... saludos Gracias por pasar y comentar ! Era un primer intento, seguiremos practicando ! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Norm Publicado 22 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Ademas de las correcciones y concejos de los compañeros a tener en cuenta, debo decirte que has conseguido dos magnificas nocturnas, y un poco mas de merito por utilizar el 18-105,.... todo se puede con voluntad y perseverancia, me gustan tus fotos !! Un saludo Muchísimas gracias por el cumplido ! Opté por el kit que incorporaba el 18-105 ya que preferentemente hago fotografía cuando viajo, y de momento, quiero ir ligero de equipo por ahora intentaré exprimir y aprender a usar el 18-105, cuando vaya aprendiendo un poco y definiendo mis necesidades, veremos que ópticas compro, pero, de momento, no quiero empezar a comprar compulsivamente un "equipo reglamentario" que después quede abandonado en un cajón. Un saludo y muchas gracias por comentar ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Hola!A mi también me gusta más la primera (proceso muy correcto y buenos tonos), lo ya comentado de la simetría; pero a mi lo que me ha llamado la atención es lo bien nítidas que se ven las barcas pese a estar expuesto durante 15 segundos. Bonita foto te llevas para casa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Norm Publicado 22 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Hola! A mi también me gusta más la primera (proceso muy correcto y buenos tonos), lo ya comentado de la simetría; pero a mi lo que me ha llamado la atención es lo bien nítidas que se ven las barcas pese a estar expuesto durante 15 segundos. Bonita foto te llevas para casa! Gracias por comentar... Con respecto a la nitidez de las barcas pese al largo tiempo de exposición he de decir que jugaba con ventaja, era una noche sin nada de brisa, muy tranquila, no se movía ni una hoja de un árbol! La verdad es que estoy muy satisfecho de la foto, obviamente es mejorable, pero me gusta... Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Pues coincido con los compañeros. Bonita foto que has hecho. De la segunda las luces del fondo están un poco fuertes. Aún así me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Norm Publicado 23 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Pues coincido con los compañeros. Bonita foto que has hecho. De la segunda las luces del fondo están un poco fuertes. Aún así me gusta mucho. Saludos. Muchas gracias ! Si que en la segunda las luces están algo pasadas, la próxima vez que haga un intento de este tipo cerraré un poco mas de diafragma, a ver que sale; pero, de todos modos, estoy bastante satisfecho con los resultados. Un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas