Jump to content

Relámpagos - Primer intento

helio93
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace un par de semanas estaba de vacaciones en Puerto Vallarta, una de las playas que tiene México.
Estando ahí hubo un par de días en el que por la noche llovió y tuve oportunidad de practicar este tipo de fotografías.
Son los mejores encuadres y composiciones que tuve oportunidad de hacer, dado el lugar en el que me encontraba, a parte del tiempo limitado ya que la lluvia llego al lugar en el que yo me encontraba y tuve que guardar la cámara.

Estoy consiente del ruido en la que tiene un tono morado, pero creo que si sub expongo más  ya no se aprecia bien el mar.
En la fotografía que tiene un tono mas gris, hay un trazo de luz. Se debe a un avión que se atravesó al momento de tomar la fotografía.

Agradezco su tiempo y criticas, saludos!

20497117732_76bd433779_c.jpg1 by Helio Cantú, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/3.5 
  • 18.0 mm
  • 5
  • 125

20319229469_9d7f6b10b2_c.jpg2 by Helio Cantú, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/6.3
  • 18.0 mm
  • 4
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera, sin duda. En la segunda se te ha colado el comienzo de otro rayo y está, en mi opinión excesivamente sobreexpuesta. De la primera quitaría un par de dedos por debajo para que no se viera tanta tierra que despista bastante. Los colores de la primera también estupendos....

Enlace al comentario

Hola!

Me gustan las dos, pero sobretodo la primera, en esa te ha quedado un cielo espectacular. :1ok:

Lo que si me sobra es el primer plano en ambas... ¿No probaste a quitarlo y dejarlo en un formato panorámico? Creo que así te centrarías únicamente en el rayo sin que hubiera nada que estorbase. También clonaría ese trozo de rayo solitario que te sale en la 2ª foto.

Un saludo!

Enlace al comentario

Saludos! a mí no me desagrada tanto el primer plano de la primera toma, sí subexpondría un poco ambas para tratar de que se vean más marcadas las líneas blancas de los rayos. En la segunda igual quitaría la estela del avión.

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros y la compañera en los comentarios sobre la primera.

Fíjate que de la segunda me llaman la atención las palmeras.

Se me vino a la cabeza hacer una larga exposición con ellas. Desde un lugar resguardado del viento, claro.

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros y la compañera en los comentarios sobre la primera.

Fíjate que de la segunda me llaman la atención las palmeras.

Se me vino a la cabeza hacer una larga exposición con ellas. Desde un lugar resguardado del viento, claro.

Saludos! a mí no me desagrada tanto el primer plano de la primera toma, sí subexpondría un poco ambas para tratar de que se vean más marcadas las líneas blancas de los rayos. En la segunda igual quitaría la estela del avión.

La primera es buena. Dale fuerza al rayo cortando por abajo

Hola!

Me gustan las dos, pero sobretodo la primera, en esa te ha quedado un cielo espectacular. :1ok:

Lo que si me sobra es el primer plano en ambas... ¿No probaste a quitarlo y dejarlo en un formato panorámico? Creo que así te centrarías únicamente en el rayo sin que hubiera nada que estorbase. También clonaría ese trozo de rayo solitario que te sale en la 2ª foto.

Un saludo!

Hola, totalmente de acuerdo con el vecino de arriba, de todas formas muy bien para ser la primera vez.

Algo a lo que me tengo que animar a hacer, pues nunca lo he intentado.

Saludos.

Me quedo con la primera, sin duda. En la segunda se te ha colado el comienzo de otro rayo y está, en mi opinión excesivamente sobreexpuesta. De la primera quitaría un par de dedos por debajo para que no se viera tanta tierra que despista bastante. Los colores de la primera también estupendos....

Una disculpa por la tardanza, salí de la ciudad y hasta ahora tuve oportunidad de revisar el foro.

Agradezco sus comentarios y creo que tienen razon, sobre todo con lo de la estela del avión.

Saludos!

Enlace al comentario

sin dudar la primera es mucho mejor. Me gusta su composición, la diagonal principal que dibuja la orilla te invita a pasear por ella mientras que la vertical del rallo te fuerza a la mirada a seguirlo. El espacio negativo en el margen derecho te invita a buscar algo mas. 

La segunda imagen no hay nada que me guste.

Enlace al comentario

Pues la primera esta muy guapa, has pillado al rayo en todo su esplendor y atravesando nubes que para mi es un plus. A ese cielo creo que le puedes sacar algo mas de rendimiento en el procesado, porque esta tremendo.

Has empezado bien con los rayos, es una cosa que yo tengo pendiente.

Enlace al comentario

sin dudar la primera es mucho mejor. Me gusta su composición, la diagonal principal que dibuja la orilla te invita a pasear por ella mientras que la vertical del rallo te fuerza a la mirada a seguirlo. El espacio negativo en el margen derecho te invita a buscar algo mas. 

La segunda imagen no hay nada que me guste.

Pues la primera esta muy guapa, has pillado al rayo en todo su esplendor y atravesando nubes que para mi es un plus. A ese cielo creo que le puedes sacar algo mas de rendimiento en el procesado, porque esta tremendo.

Has empezado bien con los rayos, es una cosa que yo tengo pendiente.

Ni mas ni menos, un corte generoso abajo y listo... un saludo

Cielos espectaculares. 

¡Gracias!

Enlace al comentario