Jump to content

Retrato ByN

jessDev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola os dejo un retrato que salió bastante espontaneo, a ver que tal veis todo el tema técnico, y ya de paso, saber si os gusta o no jeje. Saludos y gracias!

20323126068_c5a2dca2d8_c.jpgDSC_0144_MOD_BN_0203 by Jesus Garcia, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen retrato Jesús, la idea es magnífica y el resultado no está nada mal. Aunque le encuentro algunos peros, bajo mi punto de de vista. Creo que el enfoque quedó ligeramente blandito, no estoy seguro si es porque está un poco retrasado o porque vas a tope en esa lente y siempre hay que tener mucho cuidado con los topes. Por otro lado en cuanto al encuadre, me sobra un poco por la izquierda y me falta un pelín (nunca mejor dicho) por arriba. Con lo cual un formato 4:5 iría perfecto.

Pero en todo caso un excelente retrato y ese virado suave, pienso que le va muy bien. Por supuesto y como de costumbre todo es opinable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buen retrato Jesús, la idea es magnífica y el resultado no está nada mal. Aunque le encuentro algunos peros, bajo mi punto de de vista. Creo que el enfoque quedó ligeramente blandito, no estoy seguro si es porque está un poco retrasado o porque vas a tope en esa lente y siempre hay que tener mucho cuidado con los topes. Por otro lado en cuanto al encuadre, me sobra un poco por la izquierda y me falta un pelín (nunca mejor dicho) por arriba. Con lo cual un formato 4:5 iría perfecto.

Pero en todo caso un excelente retrato y ese virado suave, pienso que le va muy bien. Por supuesto y como de costumbre todo es opinable.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu comentario, es un gran aporte para mi. He de decir que me son muy instructivos tus comentarios adrimor, ya me has comentado en alguna otra foto que os he compartido, y todos me han sido muy útiles, y creo que muy acertados, con muchísimo criterio.

Puede que el tema del enfoque fuese por el diafragma si, lo tenia al máximo de apertura que me permitía a esa focal, y creo que eso puede ser un error. Lo del encuadre, siempre me falta algo jeje espero poco a poco ir aprendiendo.

Enlace al comentario

Pues me gusta el encuadre y las luces. Ademas del procesado, el cual encuentro muy acertado.

Con respecto al foco. He visto que se ha ido por detras de los ojos. Exactamente al pelo justo por encima de la oreja.

Con respecto al comentario del compañero. Los extremos de focal y la maxima apertura de diafragma segun el rango de focal, es muy complicada. Se te puede ir el enfoque a donde no quieres.

Casos que a veces tambien influye la distancio del objeto/persona que se quiere fotografiar.

No se tiene la misma PDC a 85mm f4.5 teniendo al sujeto a 2 metros, donde se te reducira la PDC, que con la misma focal, un metro mas atras.

Pero esto hablando de DX, en FX, es mas docil la paertura y los extremos. Ya que la PDC es mas amplia.

Otro consejo para retratos expontaneos.

Para retratos de imprevisto donde se deja actuar a la persona a su aire, mejor usa AF-C (Autofoco con servo continuo) Tambien evitaras que se te escapen los puntos de enfoque.

Enlace al comentario

Pues me gusta el encuadre y las luces. Ademas del procesado, el cual encuentro muy acertado.

Con respecto al foco. He visto que se ha ido por detras de los ojos. Exactamente al pelo justo por encima de la oreja.

Con respecto al comentario del compañero. Los extremos de focal y la maxima apertura de diafragma segun el rango de focal, es muy complicada. Se te puede ir el enfoque a donde no quieres.

Casos que a veces tambien influye la distancio del objeto/persona que se quiere fotografiar.

No se tiene la misma PDC a 85mm f4.5 teniendo al sujeto a 2 metros, donde se te reducira la PDC, que con la misma focal, un metro mas atras.

Pero esto hablando de DX, en FX, es mas docil la paertura y los extremos. Ya que la PDC es mas amplia.

Otro consejo para retratos expontaneos.

Para retratos de imprevisto donde se deja actuar a la persona a su aire, mejor usa AF-C (Autofoco con servo continuo) Tambien evitaras que se te escapen los puntos de enfoque.

Muchas gracias por todos esos consejos, y me alegra mucho tu opinión sobre la foto. Tienes razón en que se me ha ido un poco el foco de los ojos, también me lo ha comentado un amigo fotógrafo, pero yo tengo tan mal ojo que casi no me doy cuenta viendo la foto en la pantalla del ordenador, pues imagínate desde el visor  :blink: xD.

Buenas!

Además de lo ya comentado... yo no acabo de decidirme por si esos 3 ventanucos que coinciden con la mirada de la retratada me gustan (ayudan a seguir la dirección de la ídem) o me disgustan (acaparan demasiado la atención del sujeto principal).

Un saludo! ;)

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que los saqué a posta, quizás no he conseguido el juego que quería, son los focos de la pista en la que estábamos, pero con el procesado he perdido demasiado el mástil y quizás haya perdido bastante juego del que daban, pero mi objetivo era sacar a la modelo en primer plano y los focos al fondo.

Enlace al comentario