jcp92 Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 Hola. Es posible conectar una tarjeta usb externa a la d5300 o me acabo de pegar una buena inventada? Tengo la una m-audio mobile pre y la uso para grabacion en estudio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 16 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2015 Conectarla cómo? A la salida para grabar el audio por separado? No se si la d5300 tiene salida de audio limpia o solamente la de hdmi. De todas formas no veo las ventajas, el problema está el la poca calidad de los micros integrados, no en la grabación del audio per se. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcp92 Publicado 17 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Conectarla cómo? A la salida para grabar el audio por separado? No se si la d5300 tiene salida de audio limpia o solamente la de hdmi. De todas formas no veo las ventajas, el problema está el la poca calidad de los micros integrados, no en la grabación del audio per se. Si, habia pensado monitorear la ganancia del microfono desde la tarjeta, pero la verdad ahora que lo pienso es una idiotez porque para eso lo conecto con un adaptador jack a minijack y aunque no pueda monitorear la ganancia por lo menos podré grabar audio (y menos trastos). Hasta que no haya presupuesto para pillarme la tascam tocará eso o que los actores se doblen a si mismo en estudio (chapuza total). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Pero conectarla para? para sacar el sonido de la cámara y meterla en un ordenador? o al revés? si es lo primero mal y si es lo segundo igual de mal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcp92 Publicado 17 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Pero conectarla para? para sacar el sonido de la cámara y meterla en un ordenador? o al revés? si es lo primero mal y si es lo segundo igual de mal. Un saludo. Pues contando que solamente tengo una grabadora sony baratera (graba en mp3 y a mi parecer no da la calidad de sonido que busco) habia pensado en conectar el microfono de condensador a mi mi m-audio (tiene diales para controlar la ganancia de micro) y ésta conectarla a la camara (mediante usb?). Supongo que no será posible, pero mientras no tenga una buena grabadora me queda eso o doblar los personajes en mi estudio de grabacion para conseguir una buena calidad de sonido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Pero pretendes que sea la cámara la que acabe grabando el audio?... mal mal y mucho mas si hay varios (plural) aparatos de por medio y varios cables. No está diseñada para eso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Una tarjeta, por muy externa que sea, es solamente un accesorio, un complemento, para un PC (del tipo que sea). La tarjeta en sí no hace más que la amplificación y filtrado de la señal y su posterior conversión (transducción) a señal eléctrica. Luego, dependiendo de la tarjeta y de sus capacidades (las más baratas requerirán software aparte), puede que también haga la codificación de esa señal a un formato concreto (pongamos WAV). Pero no cuenta con otras cosas, como la capacidad de autoalimentarse o un soporte físico donde grabar el material convertido. Es más, posiblemente tampoco tenga memoria suficiente para el proceso y requiera el uso de la del PC. Tu cámara, por mucho que tenga puerto USB, no está preparada para aceptar periféricos de entrada por ese puerto: ni los va a reconocer, ni les va a dar acceso a la memoria interna, ni los va a alimentar ni mucho menos les va a facilitar recursos adicionales para el procesado. Si tu idea es conectar un micro externo a la tarjeta y ésta a un PC (un portátil o un netbook) para recoger el audio en fuente aparte, no es mala idea. Pero si pretendes que sea la cámara la que grabe el audio (y encima mientras graba vídeo), eso es imposible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcp92 Publicado 18 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Una tarjeta, por muy externa que sea, es solamente un accesorio, un complemento, para un PC (del tipo que sea). La tarjeta en sí no hace más que la amplificación y filtrado de la señal y su posterior conversión (transducción) a señal eléctrica. Luego, dependiendo de la tarjeta y de sus capacidades (las más baratas requerirán software aparte), puede que también haga la codificación de esa señal a un formato concreto (pongamos WAV). Pero no cuenta con otras cosas, como la capacidad de autoalimentarse o un soporte físico donde grabar el material convertido. Es más, posiblemente tampoco tenga memoria suficiente para el proceso y requiera el uso de la del PC. Tu cámara, por mucho que tenga puerto USB, no está preparada para aceptar periféricos de entrada por ese puerto: ni los va a reconocer, ni les va a dar acceso a la memoria interna, ni los va a alimentar ni mucho menos les va a facilitar recursos adicionales para el procesado. Si tu idea es conectar un micro externo a la tarjeta y ésta a un PC (un portátil o un netbook) para recoger el audio en fuente aparte, no es mala idea. Pero si pretendes que sea la cámara la que grabe el audio (y encima mientras graba vídeo), eso es imposible. Lo habia pensado, pero solo para grabar en interiores. Me tocará hacer que los actores se doblen a si mismos en estudio si quiero conseguir (de momento) una buena calidad de sonido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 mal, eso suena mal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.