teletubi Publicado 16 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2015 Hola a todos! Tengo una D3100 y duda de cuándo o cómo usar los puntos de enfoque en los modos de enfoque AF-S, AF-C y AF-A. Sé qué son, pero, por ejemplo, en un paisaje amplio donde quiero que todos salga perfectamente enfocado sé que tengo que usar un gran angular y el modo de enfoque AF-S. Pero la duda es adónde tengo que enfocar estando en AF-S, porque lo que quiero es que todo salga enfocado. Adónde pongo el punto de enfoque. Ídem con un grupo de personas quietas posando para la foto. Otra duda sobre lo mismo: en un grupo de gente caminando por la calle, o en autos andando vistos desde un balcón, sé que tengo que usar el AF-C, pero adónde enfoco. Dónde pongo el punto de enfoque si lo que quiero es que toda esa gente caminando salga enfocada. Muchas gracias por sus respuestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Bueno. Pues eso que pides no tiene nada que ver con el modo de autoenfoque.Sino con el diafragma que uses, la distancia a la que estes y el modo de enfoque. Paisaje. Debes leer sobre la hiperfocal.Pero asi a groso modo, necesitas un UGA, o un angular. Un diafragma cerrado y apuntar unos metros por delante. Para un grupo de personas quietas. Lo mejor e usar el enfoque multipunto. La camara sola escogera varios puntos donde coloca el enfoque y tu decides si te esta bien o no. Si no, vuelves a enfocar.Con un diafragma intermedio, se consiguen buenos resultados. Y con el grupo de personas en movimiento, pues lo mismo que con las personas paradas, pero con AF-C La ultima opcion, es leer muy bien el manual XDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Cómo dice el compañero eso tiene que ver con el diafragma. Para saber donde enfocar para una profundidad de campo determinada hay que utilizar la hiperfocal. En Internet hay muchas página que la explican muy bien y también hay apps para ayudar con ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teletubi Publicado 18 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Hola sahe y rusxa7, como dices sahe, tiene que ver con el diafragma, la distancia y los modos de enfoque. Diafragma y distancia los tengo claro. Puntos de enfoque en los modos de enfoque no. Al manual me leí todo lo referido a enfoque y no me aclara la duda. Cuando saco siempre lo hago con el multipunto y en AF-S jugando con la velocidad y el diafragma de acuerdo a lo que necesite para sacar la foto que deseo. Y si lo que quiero es hacer un enfoque selectivo uso el modo manual y ahí sí el punto de enfoque en lo que quiero resaltar. La verdad es que nunca me fijé en los modos AF-S, AF-C y AF-A ni en la selección del punto de enfoque (exceptuando lo del enfoque selectivo que comenté). Pero como la cámara tiene esa posibilidad de elegir entre esos tres modos de enfoque quería empezar a usarlos, y también seleccionar entre los 9 puntos de enfoque al punto correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 El fallo lo tienes ahi. No puedes disociar el punto de enfoque, con el diafragama o la distancia al objeto/sujeto. Si tienes un grupo de personas muy cerca, y usas un diafragma muy abierto, mejor usar el multipunto con servo unico. En cambio, si tienes el mismmo diafragma, y te colocas a varios metros, no hace falta el multipunto, ya que la PDC aumenta y con un solo punto tienes para saber si te entra en foco. Prueba y error.Asi es como hemos aprendido todo el mundo. Con la diferencia, que hoy dia, no hay que revelar carrete y sale mas barato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas