Jump to content

Palacio de Congresos

vivas12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto del PAlacio de Congresos de Zaragoza, en el recinto Expo

20471247578_524f601177_z.jpg

Palacio de Congresos de Zaragoza by Víctor  Usieto, en Flickr

Nikon D3100 ƒ/10.0  18.0 mm 1/250  100 Flash (apagado, no disparó)

El Palacio de Congresos de Zaragoza está ubicado en el recinto de la Expo 2008, que se celebró del 14 de junio al 14 de septiembre de dicho año. Sus arquitectos son Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, de la firma de arquitectura Nieto Sobejano Arquitectos. 

Con un diseño arquitectónico emblemático, destaca por su singularidad y asombra por su envergadura contando con una longitud de 167m y una altura máxima de 34m. y se trata de un edificio de perfil quebrado y variable El edificio está compuesto de tres partes principales: un auditorio, un pabellón multiusos y una salas modulares; las partes del edificio están comunicadas a través de un gran vestíbulo. El edificio en total consta de 9 plantas y posee una superficie de 22.850 metros cuadrados. 

En el exterior, los grandes frentes acristalados quedan velados por un sistema de celosías de metal estirado que producen diferentes grados de transparencia, favoreciendo así la percepción de ligereza del conjunto. Los grandes lucernarios son los encargados de dar vida al espacio interior mientras que el sistema constructivo de las cubiertas es el que marca su percepción exterior.

Mientras duró la muestra, el Palacio de Congresos fue la sede de la Tribuna del Agua, donde se desarrollaron varios seminarios y exhibiciones de forma simultánea, mientras que otros espacios de menor capacidad se convertieron en el centro de Prensa, salas de reuniones u oficinas. En la actualidad su uso se destina a la celebración de eventos, foros, conciertos, espectáculos diversos (teatro, ballet, musicales, etc)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un cielo totalmente plano (sin nubes) te hubiese quedado de 11.  :cup_champion:  :cup_champion:  :cup_champion:

Si posiblemente sin nubes en este caso mejor. La parte positiva de las nubes es que me permitieron hacer ese día una d emis fotos preferidas:

15160728394_c3e0d3466f_c.jpg

Palacio de Congresos de Zaragoza by Víctor  Usieto, en Flickr

Hola Víctor.

Negros oscuros, blancos claros y grano, como a ti te gusta, a ti y a muchos.

Genial, como casi siempr.

Un abrazo.

Sergio.

Gracias Sergio. En esta me he permitido esas licencias por que sino quedaba muy sosa para mi gusto (otra cosa es que haya acertado)

Enlace al comentario

Vaya .... un conocido que sigue por estos lares ;) ;)  Sigues siendo un maestro de las lineas... y los procesados... con lo mal que se me dan a mi este tipo de fotos de arquitectura.... envidia mal sana me das  :lol: :lol:

Muy buena, artista!

Gracias Maite. No te preocupes se te dan muy bien otro tipo de fotografías

Un encuadre estupendo y un b/n soberbio, además me parece que el formato casi cuadrado que has elegido le va perfecto y el grano (ya sabes que a mi también me gusta) una delicia. Muy buena Victor, un abrazo.

Gracias Tomás. Le di muchas vueltas a esta foto, por que me gustaba pero no me convenciía. Y la clave ha sido en darle el formato cuadrado (el B&N fuertecillo ya lo tenía decidido, pero no la veia)

Enlace al comentario

Impresionantes las dos.

Me dan ganas de salir corriendo para allí, porque mira que he estado veces y nunca lo he visto tan hermoso.

Además hoy el cielo está plano y gris, que igual es lo que proponéis para la primera toma... 

Enhorabuena por las tomas y por el procesado.

Saludos!

Enlace al comentario

Las dos de 10, b&n perfecto. Da gusto ver tus fotos Victor.

Saludos

Gracias Carlos, me alegra que te gusten

Buen encuadre y buen B&N, las tonalidades que le has dado al procesado son de 10!! vamos, como nos tienes acostumbrados.

Buena foto. Un saludo

Gracias tb a ti Jaime

Enlace al comentario

Pero que harte tienes. Muy buena en todos los sentidos

Muchas garcias Pedro

muy buena simetría¡¡¡  Enhorabuena 

Gracias, me alegra que te guste

Impresionantes las dos.

Me dan ganas de salir corriendo para allí, porque mira que he estado veces y nunca lo he visto tan hermoso.

Además hoy el cielo está plano y gris, que igual es lo que proponéis para la primera toma... 

Enhorabuena por las tomas y por el procesado.

Saludos!

Gracias, me alegra que te gusten

Te recomiendo que te pases algún dia con la cámara, es un buen sitio para sacar fotos (en mi flickr tengo unas cuantas) y para practicar. Yo quiero pasarme un dia por que creo que han abierto la torre del agua los fines de semana y me apetece fotografias el splash, aunque solo es con visitas guiadas y en agosto creo que ya no hay plazas. A mi me gustaría ir por libre pero no se puede y ademas con mi equipo lo veo complicado (me haría falta un UGA) pero algo sacaría. Tambien quiero visitar la exposición que hay ahora en el Pabellón Puente que es sobre fotografía de la arquitectura de Zaragoza:

http://www.heraldo.es/noticias/ocio_cultura/cultura/2015/06/26/inaugura_exposicion_dos_siglos_arquitectura_zaragoza_pabellon_puente_369674_308.html

aunque me da que no es una exposición muy buena pero así pillo ideas para fotografiar

Respecto al cielo, lo que había esta mañana en Zaragoza no me gusta mucho para fotografíar. Un cielo demasiado plano y además gris, con el que hay que tener mucho cuidado a la hora de medir. Y también es un cielo sin texturas y además sin color por lo que es complicado para la fotografía. Para la primera foto, mejor un cielo despejado, con cielo azul, que se puede trabajar bien en color y en B&N, aunque igualmente será plano, pero dará mas jueg, además de producir mas contrastes (si no es con un sol fuerte) en los edificios

Enlace al comentario

Gracias, me alegra que te gusten

Te recomiendo que te pases algún dia con la cámara, es un buen sitio para sacar fotos (en mi flickr tengo unas cuantas) y para practicar. Yo quiero pasarme un dia por que creo que han abierto la torre del agua los fines de semana y me apetece fotografias el splash, aunque solo es con visitas guiadas y en agosto creo que ya no hay plazas. A mi me gustaría ir por libre pero no se puede y ademas con mi equipo lo veo complicado (me haría falta un UGA) pero algo sacaría. Tambien quiero visitar la exposición que hay ahora en el Pabellón Puente que es sobre fotografía de la arquitectura de Zaragoza:

http://www.heraldo.es/noticias/ocio_cultura/cultura/2015/06/26/inaugura_exposicion_dos_siglos_arquitectura_zaragoza_pabellon_puente_369674_308.html

aunque me da que no es una exposición muy buena pero así pillo ideas para fotografiar

Respecto al cielo, lo que había esta mañana en Zaragoza no me gusta mucho para fotografíar. Un cielo demasiado plano y además gris, con el que hay que tener mucho cuidado a la hora de medir. Y también es un cielo sin texturas y además sin color por lo que es complicado para la fotografía. Para la primera foto, mejor un cielo despejado, con cielo azul, que se puede trabajar bien en color y en B&N, aunque igualmente será plano, pero dará mas jueg, además de producir mas contrastes (si no es con un sol fuerte) en los edificios

Tomo nota lo de pasarme por allí!! La verdad es que me apetece después de ver tus fotos...

Acerca de lo que comentas del UGA, justo ahora estoy planteándome hacerme con uno... Creo que el Tokina 11-16 complementaría bastante lo que ya tengo.

Muchas gracias por la respuesta!! Muy interesante en todos los aspectos!!

Siendo paisanos, igual algún día podemos quedar para pasear un rato las cámaras...

Saludos!!

Enlace al comentario