Jump to content

Adaptar objetivo a nikon

josenuevo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Recurro a vosotros para que me echeis una mano si es posible.

Hace muchos años compré una COSINA CT1SUPER, ampliando posteriormente mi equipo con otro objetivo. He exprimido de verdad esta cámara, he hecho cientos de fotos, gastado cientos de carretes ( ayyy, que tiempos aquellos del revelado...) y bueno, después de pasar por algunas cámaras digitales,estoy como un niño con zapatos nuevos con mi D3200.

La cuestión que os presento, es que quisiera intentar aprovechar el teleobjetivo que usaba para la Cosina, es un 70-300.Creo que la montura es tipo K (observése que soy aficionado antiguo, pero no experto), mientras que la Nikon es tipo F. Me han comentado que hay anillos adaptadores, pero es que no estoy seguro de buscar algo,gastarme dinero y que luego no me valga para nada.

No es solo por evitar gastos en un objetivo nuevo, es que me dá pena tenerlo aparcado sin poder sacarle partido porque todavía está en buenas condiciones, no como la cámara, que ya tenía sus problemillas

Espero vuestros consejos, si es posible aprovecharlo, si merece la pena y si no es posible, qué objetivo ( en la línea del Cosina) me aconsejais.

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo: No te merece la pena. Le puedes poner un adaptador con lente pero este accesorio degrada bastante la imagen resultante, no tendras ningun automatismo, tendras que tirar con fotometro de mano... un lío. Un objetivo parecido con las tres B es el tamron 70-300 VC, en mercadillo salen bastante y a mejor precio (ahora hay uno a 210€), te lo aconsejo ;)

Editado por franxx
Enlace al comentario

Hombre, si quieres gastarte mucho menos, tienes Nikon 70-300 sin motor de enfoque por 100 euros y con suerte, por menos. Eso sí, no tienen motor de enfoque, te tocará enfocar a mano.

Y como opción muy válida también, el 55-200vr, por cien y poco pavos lo tienes de segunda mano, y va de lujo con la 3200.

Sobre anillos adaptadores no te puedo ayudar, ni contRoló ese mundo.

Suerte

Salu2

Enlace al comentario

Resumiendo: No te merece la pena. Le puedes poner un adaptador con lente pero este accesorio degrada bastante la imagen resultante, no tendras ningun automatismo, tendras que tirar con fotometro de mano... un lío. Un objetivo parecido con las tres B es el tamron 70-300 VC, en mercadillo salen bastante y a mejor precio (ahora hay uno a 210€), te lo aconsejo ;)

Muchisimas gracias por tu ayuda !

Enlace al comentario

Hombre, si quieres gastarte mucho menos, tienes Nikon 70-300 sin motor de enfoque por 100 euros y con suerte, por menos. Eso sí, no tienen motor de enfoque, te tocará enfocar a mano.

Y como opción muy válida también, el 55-200vr, por cien y poco pavos lo tienes de segunda mano, y va de lujo con la 3200.

Sobre anillos adaptadores no te puedo ayudar, ni contRoló ese mundo.

Suerte

Salu2

Muchas gracias.

Saludos!

Enlace al comentario