Jump to content

Primeras Fotos con Reflex

Cerrense
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Despues de pocas pruebas en entrenamientos, comenzo el futbol en mi Pais y fui a cubrir el Primer partido de mi equipo el Club Atletico Cerro y nos toco en el Estadio Centenario con Uruguay.

me habia leido cuanto blog, me vi tutoriales en youtube..! Pero estar en la cancha es otra cosa !

Yo ya lo hacia desde años como Fotografo Oficial de mi club, pero usaba una Bridge que mehco jugo le saque una Fuji HS20.

Ahora tengo una Nikon D7200 y para usar en la cancha me compre un lente Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG HSM OS FLD

Saque muechismas fotos ,  logre muy buenas tomas y con capturas de moviemiento (con saltos espectaculares y pelotas congeladas)

Pero la verdad, me hubiera gustado haber logrado mas nitidez, como las publicaciones de los profesionales. Y alguna muy buena foto que vi en este foro con maquina y lente similares .

El partido fue a las 3 de la tarde en un dia muy soleado a pesar de ser invierno. 

En el primer tiempo el sol pegaba a pleno en toda la cancha, asi que le subi la velocidad , pero no me anime a tanto, y no quedaron tan quemadas pero estan al borde...

use 1/1000 f2.8 ISO era bajo 100, tenia en AF C y 21 puntos de enfoque.

En el segundo tiempo tenia el sol casi de frente, mas bien a mi izquierda adelante a 60º y con la velocidad anterior me quedaban oscuras y la baje a 1/640 y 1/500

En el entretiempo cambie el lente por uno Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G ED IF AF-S VR para sacar foto de los parciales en las gradas , donde habia sombra solo algunos les pegaba el sol. Y ahi como tenia solo 15 minutos no me dio para probar mucho y la puse en modo automatico o escena de paisaje o retrato. Y la verdad no quedaron buenas esas. Solo alguna aislada quedo bien enfocando a 1 o dos parciales.

En este caso que condiciones debiera dar para tener unas buenas fotos, nitidas y luminosas? Subir las ISO ? y que mas?

Aqui comparto algunas fotos de ejemplos para que vean como me quedaron y me ayuden con algun consejo..!

Y a medida que vaya avanzando compartire por aqui...!

aqui estan alguna de links de las fotos para que vean

https://picasaweb.google.com/100474452099483862100/PrimeraFechaApertura2015CERRO0Penarol316815#6183806655162719890

https://picasaweb.google.com/100474452099483862100/PrimeraFechaApertura2015CERRO0Penarol316815#6183807093678992914

https://picasaweb.google.com/100474452099483862100/PrimeraFechaApertura2015CERRO0Penarol316815#6183809363179070178

https://picasaweb.google.com/100474452099483862100/PrimeraFechaApertura2015CERRO0Penarol316815#6183809512813557282

Esta es la de la Tribuna, como veran deja mucho que desear! Como pueda mejorarlas ? el lente esta en VR y ademas uso monopie para quedar mas firme.( Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G ED IF AF-S VR)

https://picasaweb.google.com/100474452099483862100/PrimeraFechaApertura2015CERRO0Penarol316815#6183807277374802578

post-82440-0-44418000-1439841680_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo la Nikon D7200 con el 70-300mm Nikkor VR. Y también realizo fotos de acción, para ser más concreto, de running. Acudo a las carreras de mi provincia y suelo hacer fotos con la cámara y objetivo antes nombrado. (Blog www.picrun.es).

Yo suelo hacer las fotos casi siempre en Manual (rara vez las hago en automáticas). Y, por ejemplo, para capturar a una triatleta en su bicicleta  utilicé una velocidad de obturación de 1/50 con un f/20 para compensar esa velocidad. Todo esto en un día soleado y despejado. También muy importante poner el modo de AF-C (autofocus de servo continuo, con este modo de enfocar, aunque aprietes el disparador hasta la mitad, el enfoque nunca esta bloqueado, si el sujeto se mueve o tu mueves la cámara volverá a enfocar. Este modo se recomienda para sujetos en movimiento, fotografía de acción...).

Y sobre todo, practicar y practicar hasta que des con una configuración casi automática pero en modo manual.

Enlace al comentario

Yo creo que seria importante, que para empezar hicieras algun curso de fotografía en condiciones, no uno bajado de internet, que posiblemente lo haya hecho alguien que sabe menos aun que tú. El mayor problema que tienes es que no sabes utilizar tu cámara, ya que no la sabes configurar para sacar las fotos bien en cada situación. 

Me llama mucho la atención que lo primero que nos has dicho, es que eres el fotógrafo oficial de tu club. Quizás no te parezca bien esto que te digo, pero creo que aun te queda un buen trecho hasta ser fotógrafo.

Espero que estos comentarios no te ofendan, y te ayuden a formarte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que seria importante, que para empezar hicieras algun curso de fotografía en condiciones, no uno bajado de internet, que posiblemente lo haya hecho alguien que sabe menos aun que tú. El mayor problema que tienes es que no sabes utilizar tu cámara, ya que no la sabes configurar para sacar las fotos bien en cada situación. 

Me llama mucho la atención que lo primero que nos has dicho, es que eres el fotógrafo oficial de tu club. Quizás no te parezca bien esto que te digo, pero creo que aun te queda un buen trecho hasta ser fotógrafo.

Espero que estos comentarios no te ofendan, y te ayuden a formarte.

Un saludo.

Claro que no me voy a ofender ! Para eso estoy aca , para recibir consejos asi !

Y quizas les ofenda a Fotografos Profesionales que un amateur este ocupando un lugar que no debiera ! Pero uds algun dia tambien comenzaron. Y si estoy en ese lugar es por que nadie hay para hacerlo y yo me siento capaz de poder hacerlo .

Seguro que quiero hacer cursos, pero los que hay en mi pais son Caros ! Con el costo de cada curso seguro me compro un buen lente y da un poco que pensar. Y enfocados a Fotografia Deportiva no hay ninguno, los basicos pierden mucho tiempo en enseñar la historia de la fotografia, fotografia analogica. Y uno como tu dices quiero aprender a usar mi camara y poder decidir en el momento que configuracion usar. Quizas me prenda a los cursos que hay de Nikon, pues son mas direccionados a la camara que tengo.

Gracias! Saludos!

Enlace al comentario

Hola, para mejorar tus fotos en deportes (hago fútbol y deportes de motor) te cuento lo que yo hago (hacia en mi excanon 7d):

1. prioridad velocidad, yo lo utilizo entre 1/640 y 1/1000-1200 y que la cámara elija los demás parámetros (depende del momento del día suelo compensar la exposición hacia donde me interese).

2. enfoque disociado, con esto siempre está todo a foco.

3. suelo poner punto de enfoque en único punto ayudado por los de alrededor (grupo) para tener más posibilidades y en la 7d como todos son en cruz ponia énfasis en los puntos laterales.

4. intenta ponerte en lugares donde puedas aislar los sujetos con fondos que no distraigan (ni a la cámara ni al espectador que verá la foto).

Y no te preocupes del objetivo, he tenido teles de varias calidades y todos me han funcionado de perlas si sabes sus límites.

ah! el estabilizador desactivado (no es necesario a esas velocidades).

Espero que te ayude

Saludos

Enlace al comentario

ok, Veo que tienes tus cosas claras. No voy a entrar a debatir mas contigo.Si te sientes capaz y a tu equipo le parecen bien tus fotos, ADELANTE. 

Gracias,,,!

Y te comento que lo hago en Forma Honoraria, es solo por el amor que le tengo a mi club, y poder ayudar de alguna forma.

Enlace al comentario

Hola, para mejorar tus fotos en deportes (hago fútbol y deportes de motor) te cuento lo que yo hago (hacia en mi excanon 7d):

1. prioridad velocidad, yo lo utilizo entre 1/640 y 1/1000-1200 y que la cámara elija los demás parámetros (depende del momento del día suelo compensar la exposición hacia donde me interese).

3. suelo poner punto de enfoque en único punto ayudado por los de alrededor (grupo) para tener más posibilidades y en la 7d como todos son en cruz ponia énfasis en los puntos laterales.

4. intenta ponerte en lugares donde puedas aislar los sujetos con fondos que no distraigan (ni a la cámara ni al espectador que verá la foto).

Y no te preocupes del objetivo, he tenido teles de varias calidades y todos me han funcionado de perlas si sabes sus límites.

Espero que te ayude

Saludos

Gracias !

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola ! bienvenido ! 

me dá cosa ver las fotos tan llenas de ruido. 

cuando las subas aquí ¿podrías subirlas sin tanto texto?

gracias y sigue subiendo !

Ferlo

Gracias...!

Las subi como las subo al Sitio Web del Club y Facebook, pues me ha pasado que un Periodico ha publicado de mis fotos, sin pedir permiso ni siquiera mencionar de donde es la foto y de quien. Por eso le pongo todo eso. Para la Proxima que suba por aca pondre solo mi firma. Saludos!

Y para los que me aconsejaron, me anote en un curso de Fotografia..! Y ya comence...

Saludos :1ok:

Editado por Cerrense
Enlace al comentario

yo suelo utilizar la camara en manual , sobre todo  si la luz es controlada y no cambiante. el enfoque AF-C  en vez de 21 pondria 9  y usaria el central , por otro lado en la d7200 me parece que tienen tambien el de grupo como en la d750 y deberias probarlo a ver el resultado que te da. he visto que pones el 70 - 200 y pones a f2.8 esto mejor si subes un poco a f3.2 .  configura la cámara en disparo en ráfaga larga y el raw a 12bits  . algo que también te ira bien es disociar el enfoque ( si no sabes lo que es busca en el foro disociar enfoque) entonces enfocaras con el pulgar y la cámara estará enfocando mientras tengas pulsado el botón , y con el otro dedo (índice ) disparas. esto te ayudara a conseguir una buena forma de trabajar.

luego algo importante es la situación en el campo , doy pòr hecho que te dejan estar a pie de campo en la hierba, yo probaría a situarme en los fondos a los lados de la portería  entre la línea de área pequeña y  el corner donde tengas mejor visión. te vendrán los atacantes de cara hacia ti. desde los laterales los encuadres pueden ser menos vistosos.

otra cosa es la focal ya que solo llegas a 200  , tendras que recortar luego en el revelado y reencuadrar.

el 70-300vr funciona bien pero a 300 se vuelve un poco blando y necesitaras buena luz.

si tuvieras que subir iso para ganar velocidad de disparo , que no te de miedo y súbela la d7200  te dejara hacerlo, hasta ciertos limites que tendras que buscar tu.

por mi flirck hay fotos de futbol con equipo similar y peores condiciones de luz ( o mejores según se mire) ya que son de noche con luz artificial.

todo es probar y probar hasta que consigas lo que a ti te guste.

Enlace al comentario

Tomo nota de este excelente consejo

Saludos

Espero que te ayude
Saludos

Enlace al comentario