Jump to content

Duda cambio equipo informatico

Trieto

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, os explico la duda que tengo a ver si alguien le da luz por que yo solo se liarme jajaj.

Actualmente trabajo (soy fotografo de bodas) con un iMac de finales de 2009 core i7 4 gb de Ram 1tb, me encuntro en la necesidad de comprarme un ordenador para uso personal ya que el de casa (un antiguo portatil HP) ha muerto, la duda que tengo es que decision tomar. (no contemplo la opcion PC).

- Ampliar Ram de mi actual iMac seguir trabajando con el y comprar un Macbook pro para uso personal (la idea de que sea este portatil es poder editar fotos personales en RAW con fluidez y alguna del trabajo puntualmente)

- Pillarme un iMac nuevo (no se que modelo sería superior al mio) y dejar el antiguo para uso personal en casa

- Pillar un macbook pro para trabajar y mandar el iMac a casa ( es la idea que menos me convence en principo pues tendría que invertir tambien en un monitor)

Bueno a ver si alguien me da luz. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un Imac con 24 gigas de RAM le meti dos tarjetas de 8 gigas cada una y la verdad es que va de maravillas y tanbien tengo el mac pro de 13 pulgadas con 4 gigas de RAM que va muy bien¡¡¡

si lo quieres para trabajo lo ideal es un nuevo Imac creo que ya vienen a 2K y con 24 gigas de ram.

saludos¡¡

Enlace al comentario

Veo muchas variables encima de la mesa jeje ...

A pesar de que es cierto que los mac van realmente bien para fotografía, eres tu el que tiene que decidir:

- Es fundamental la movilidad si/no ?

- Tu imac actual lo consideras lento si/no ?

- Cuanto estarías dispuesto a gastar como máximo ?

Yo solo te puedo hablar del iMac de 27".

En mi caso, he venido cambiando imacs cada 2 años. Cuidado que puede ser un vicio muy caro, y no es que fuese necesario.

El modelo que tengo ahora mismo es el late 2012 (Primera hornada del cambio de modelo con marco más delgado) me va fenomenal y le amplié la RAM a 16GB y estoy pensando en cambiar, ya ves.

Por qué el modelo de 27" y no el de 21", la razón es sencilla, el modelo de 21,5" no puede ampliar la RAM a futuro, viene soldada a placa y poder ampliar RAM es fundamental si quieres que te dure unos cuantos años para los nuevos programas que salgan.

Del macbook air y del mac mini no hablo porque son para usuarios poco exigentes, su gráfica es inferior y por eso juegan en otra liga.

Hasta hace poco para mi la relación calidad/precio de un imac frente a un macbook pro, se decantaba por el primero al tener pantalla y unas prestaciones internas muy parejas y en algunos casos algo superiores.

Hablamos de unos 2000€ (imac) vs 2500€ (macbook pro) redondeando para arriba.

Con la aparición hace un año del imac con pantalla 5K, su precio se elevó y se equiparó al precio del macbook pro.

Hace unos meses ha vuelto a bajar un poco rondando los 2200-2300€ pero cambiaron la gráfica por una un pelín inferior.

Teniendo en cuenta que si compras un macbook pro aceptable (2500€) + monitor (de 27" más o menos 500€ para fotografía)

se te va directamente a los 3000-3100€, por tanto, estamos hablando de unos 800€ a más con respecto al imac.

No se si te sirve de algo, o te he liado más, espero que no  :wacko:

Lo que yo haría si fuese mi caso:

- No usaría el imac actual por tener 6 años e ir para 7. Imagino que querrías aguantar un poco con el y ya nos vamos a los 10 años. (recordemos que un imac por dentro es en realidad un portátil con CPU, RAM y Gráfica de portátil, e incluso un disco duro de 2,5" en vez de 3,5" también de portátil y por tanto más lento que afectará a la lectura de las fotos 5400 vs 7200 rpm y eso se nota).

- Sino te importa la movilidad, me iría a por un imac 27" + SSD con 16GB de RAM al menos. Al cabo de un par de años ampliar hasta 32GB según necesidad. La gráfica no es tan determinante en este caso y la velocidad de la CPU si, pero no tanto.

- Si buscas movilidad, iría a por un portátil windows de alta gama ampliable en RAM (1200€) + monitor 27" (500€ de 27") incluso pensando en un segundo monitor a mas si fuese necesario.

- Si tuviese pasta, y busco movilidad me iría a por el macbook pro. Eso si, sigue siendo mucha pasta.

- Si tuviese pasta y la movilidad no es importante, por ese precio podría valorar un mac pro por 3500€, total son 700€ de mas y tengo ordenador para 10 años. Es pequeño, silencioso y muy portable, de hecho por su diseño, podrías usarlo de paragüero, cenicero o tirárselo a alguien. (Bromas aparte). El pero es el precio y la necesidad de la pantalla.

Bueno, ... con esto creo que ya tienes para pensar un buen rato, .... o no,  :D

Un Saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...

Yo tengo un imac de 27 '' (de 2011) que da síntomas de agotamiento; ya me dio un susto gordo y, aunque el servicio técnico lo restauró...

Soy de mac desde hace muchos años (como lo fui de Canon :) ) y tenía decidido coger el último modelo...  pero después de leer mucho al respecto, ahora me estoy planteando coger un pc y empezar a disfrutar de dos monitores. El tema de los monitores me parece muy importante, el hecho de que sean mate y de poder calibrarlos creo que es un punto definitivo. Si al final me vuelvo a decidir por el Imac, cuál sería el método que véis mejor para añadirle una segunda pantalla ?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...