Jump to content

Castillo de Ayllón

oberseo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Os dejo una foto que hice hace un tiempo en una escapadita a tierras segovianas. En concreto se trata de una toma de la torre de la Martina (castillo de Ayllón) poco antes del ocaso.

Espero que os guste, pero sobre todo que me deis vuestras opinión

20680288815_dd3c1f14f6_k.jpg

Los datos exif son:

•Cámara: Nikon D3000
•Objetivo: Sigma 18-200 mm F3.5-6.3 OS HSM
•Distancia focal: 21 mm
•Diafragma: F/8
•Tiempo de Exposición: 1/80
•Sensibilidad ISO: ISO 200?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues comentaré yo a la de 90 vistas. Porque quizas nadie haya percibido que el castillo diriamos esta "demasiado centrado", que quizas la toma adolece de subexposición, y que si hubieras dado unos pasos a la derecha se pudieran eliminar esos elementos de segundo plano, poblacion/poligono,  dejando al castillo mejor posicionado y la toma mas limpia.

Saludos

G

Enlace al comentario

Opino igual que Glorito, igual no podías, pero unos pasos mas a tu derecha y hubieses colocado la torre en el techo de la derecha y la puesta de Sol en el tercio de la izquierda.

A todos nos pasa, no probar un poco mas a la derecha, o a la izquierda, mas adelante o mas atrás, agachándose o levantándose,etc.

Un fotógrafo ya bastante mayor amigo mío, me contaba como al empezar a hacer fotos, solo tenia una Rolleiflex y cada toma valía su dinero, por lo cual se acostumbró a no apretar el obturador hasta que algo en su cerebro y sensibilidad le decía que ese era el mejor encuadre. Ahora, aparte de tener fotos expuestas en los mejores museos, sigue vendiendo sus fotos por varios miles de Euros.

Que nos sirva a todos

Saludos

Enlace al comentario

De ese mismo día tengo esta otra toma que no se si vendrá a mejorar la anterior o por el contrario es peor.

20118274934_5964461192_k.jpg

Los datos exif son:

•Cámara: Nikon D3000
•Objetivo: Sigma 18-200 mm F3.5-6.3 OS HSM
•Distancia focal: 18 mm
•Diafragma: F/8
•Tiempo de Exposición: 1/40
•Sensibilidad ISO: ISO 200??

Enlace al comentario

:lol:  :lol: Ya, es lo que nos pasa a todos¡¡ La pareja o la familia protestando. y que no te pase como a mi en Islandia fotografiando una catarata y una turista española detrás mío protestando (con toda razón) por el tiempo que me tomé desmontando el trípode y todo eso; y ella diciendo: "se creerá del National Geographic, este¡¡"

Enlace al comentario

Soy consciente de que peco mucho de centrar los objetos en mis fotos, saltándome la regla de los tercios. Y gran culpa de ello es que (al contrario que el amigo de Jable) no me tomo el suficiente tiempo para encontrar el mejor encuadre. Tendré que mejorar este aspecto de la fotografía.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Me son de gran ayuda para mejorar

Enlace al comentario

Soy consciente de que peco mucho de centrar los objetos en mis fotos, saltándome la regla de los tercios. Y gran culpa de ello es que (al contrario que el amigo de Jable) no me tomo el suficiente tiempo para encontrar el mejor encuadre. Tendré que mejorar este aspecto de la fotografía.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Me son de gran ayuda para mejorar

No, desgraciadamente yo peco de lo mismo, normalmente no le dedico el tiempo suficiente; aunque es verdad que con el tiempo se va automatizando, pero si que hay que prestarle atención, y en un momento dado, al explorar, si te gusta, saltarse cualquier regla.

Enlace al comentario