Jump to content

Ayuda D300

PEPE16

Publicaciones recomendadas

Muy wenas señores. A finales de Agosto compré una d300 nueva y a los pocos días cargué el firmware versión 1.10 sin pasar por las versiones anteriores. Hasta ahi todo correcto, pero las tomas que saco me salen continuamente sobreexpuestas (algo quemadas de luz). He probado con todo tipo de opciones, balances de blanco, imagenes vividas, standar o neutras y sus regulaciones, tipos de medición y siempre el resultado es casi el mismo. Solo consigo arreglarlo tirando subexpuesto un par de puntos en manual o con el nx2 a posteriori.

Vengo de la d70 que me tenia muy contento pero este problema me tiene algo preocupado con mi camara nueva, se me ocurre que pueda ser algo del firmware pero como no la probé lo suficiente antes de actualizarlo pues no estoy seguro. La pregunta o las preguntas son:

¿Puede ser el firmware al actualizarlo?

¿es algo del sensor y defecto de fábrica?

¿Hay alguna opción que se me escape por mi profanidad con esta cámara?

Agradecería cualquier ayuda y algo de luz sobre este problema, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

¿Dos puntos te refieres a +2EV enteros? me parece una barbaridad... ¿seguro que no tienes activada una compensación de +2EV en el botón correspondiente para derechear el histograma?

¿puedes poner una foto en la que te pase eso?

¿te pasa con todos los objetivos?

Enlace al comentario

Me refiero a dos puntos en la escala del visor interior trabajando en manual y la compensación a cero.

Trabajo con tres objetivos diferentes y me pasa igual. Ya te digo que ando algo preocupado, entre otras cosas porque no tengo mucha idea y por más que pruebo no estoy nada contento.

Enlace al comentario

Cuando utilizamos el modo manual y el indicador de exposición muestra sobre-exposición, nos está advirtiendo que según la medición de la cámara deberíamos aumentar la velocidad, cerrar el diafragma, o bajar el ISO. En el modo M es el fotógrafo el que decide los valores de exposición, es el fotógrafo quien sub o sobre expone.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro... como te dice Mblancove, si ves dos puntos de sobreexposición en el fotómetro cuando usas el modo M... es porque no lo usas bien (o sí, +2EV es justo la forma de exponer bien digital); pero vamos, si tú quieres exponer con el fotómetro al centro, tienes que corregirlo tú, en modo M no esperes a que lo haga la cámara... para eso usa P.

Si te pasara en los modos A, S o P podría ser un fallo del fotómetro o del diafragma de un objetivo en particular... pero en modo M, es un fallo del fotógrafo. Tranquilo, que también tiene arreglo :unsure:

Enlace al comentario

Claro... como te dice Mblancove, si ves dos puntos de sobreexposición en el fotómetro cuando usas el modo M... es porque no lo usas bien (o sí, +2EV es justo la forma de exponer bien digital); pero vamos, si tú quieres exponer con el fotómetro al centro, tienes que corregirlo tú, en modo M no esperes a que lo haga la cámara... para eso usa P.

Si te pasara en los modos A, S o P podría ser un fallo del fotómetro o del diafragma de un objetivo en particular... pero en modo M, es un fallo del fotógrafo. Tranquilo, que también tiene arreglo :unsure:

Si eso si lo tengo claro, pero el hecho es que con el fotometro a cero y en su sitio el resultado me parece bastante sobreexpuesto

Enlace al comentario

Si eso si lo tengo claro, pero el hecho es que con el fotometro a cero y en su sitio el resultado me parece bastante sobreexpuesto

Vale, si lo comparas con la D70 si, porque aquella tiene tendencia a la sub-exposición y un rango dinámico más estrecho, pero si revisas el archivo de la D300 en el monitor, ¿hay zonas quemadas?.

Enlace al comentario

• Moderadores

La cámara está midiendo perfectamente. De hecho esa foto no está tan sobreexpuesta... estrictamente no lo está en absoluto

¿No se te ha ocurrido mirar el histograma? ya te lo pongo yo

histoqs9.jpg

lo que estás es haciendo fotos con la luz de frente, lo que te da como resultado ese tipo de imágenes tan poco contrastadas, planas y con cielos blanquecinos (pero ni el cielo llega a estar quemado, que es algo a veces inevitable cuando se dispara con el sol de frente). Si que hay algo de sobrexposición de más para lo que necesita esa foto porque como puedes ver el histograma está separado de la izquierda y por eso no hay tonos realemnete oscuros, todos se van a los claros pero sin quemarse. Realmente esa foto está algo derecheada, que es una forma muy correcta de exponer en digital... y podría estar más derecheada aún. Si no quieres que lo esté, en este tipo de escenas tienes que corregirlo tú, no esperes que la cámara lo haga sola en modo M.

Tranquilo que a tu cámara no le pasa nada. Es todo fallo del fotógrafo :wub: y eso también tiene solución. Mientras aprendes a medir mejor la luz, procura dejar siempre el sol a tu espalda y verás como las fotos mejoran un montón. :unsure:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...