Iosu San Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Hola, aprovechando la luz solar y una pared blanca probé a realizar unas tomas. ¿Qué os parece el resultado?. _DSC1866 by Iosu Santos, en Flickr 35mm f/1.8 ƒ/3.5 35.6 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Me gustaría recibir ayuda y consejos sobre este tipo de fotografía (clave alta) Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Pues la fotografía en clave alta no es otra cosa que aclarar mucho la toma, casi llegando al quemado, sobre fondos blancos. Para ello lo normal es aperturas grandes, velocidades bajas ISO nativo, y poco mas, eso si, mejor con trípode debido a la parametrización. El resultado suele ser un foto natural pero con un predominio de altas luces. En el caso de la tuya, están bien las luces la puesta en escena y demás, pero casi que la veo posterizada, parece mas un dibujo que una foto en clave alta, en la que el objeto u objetos principales deben parecer fotos. Por otro lado creo que no lo tenías muy sencillo de hacer, teniendo en cuenta que es una toma en movimiento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 20 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Pues la fotografía en clave alta no es otra cosa que aclarar mucho la toma, casi llegando al quemado, sobre fondos blancos. Para ello lo normal es aperturas grandes, velocidades bajas ISO nativo, y poco mas, eso si, mejor con trípode debido a la parametrización. El resultado suele ser un foto natural pero con un predominio de altas luces. En el caso de la tuya, están bien las luces la puesta en escena y demás, pero casi que la veo posterizada, parece mas un dibujo que una foto en clave alta, en la que el objeto u objetos principales deben parecer fotos. Por otro lado creo que no lo tenías muy sencillo de hacer, teniendo en cuenta que es una toma en movimiento. Un saludo. Gracias por responder y por los comentarios En cuanto a la foto: ¿me pasé de apertura? Otros asuntos que me podrías aclarar: Este tipo de fotografía ¿se realiza siempre con tripode?; ¿qué es la parametrización?. Espero no abusar con las preguntas y gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Hola! Pues a mi no me convence. Poco más y no se identifica ni lo que sale en la fotografía. ¡A volver a intentarlo! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Gracias por responder y por los comentarios En cuanto a la foto: ¿me pasé de apertura? Otros asuntos que me podrías aclarar: Este tipo de fotografía ¿se realiza siempre con tripode?; ¿qué es la parametrización?. Espero no abusar con las preguntas y gracias de nuevo. Saludos. Hola, no es molestia. En la apertura no te pasaste, al fin y al cabo la clave alta hay que tratar de pasarse un poco en las altas luces y obviamente diafragmas abiertos ms luz que entra en el sensor. Pero por supuesto depende de las situaciones. Lo del trípode es opcional, depende de la velocidad de obturación y del pulso de cada uno. En cuanto a la parametrización, no es otra cosa que los ajustes que tendrás que hacer en apertura, velocidad, ISO, tipo de enfoque, medición etc. Lo que si no es fácil aplicar esta técnica en fotos en movimiento, no es imposible, pero complica un poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 20 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Gracias por Hola! Pues a mi no me convence. Poco más y no se identifica ni lo que sale en la fotografía. ¡A volver a intentarlo! Un saludo! Seguiré probando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 20 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Hola, no es molestia. En la apertura no te pasaste, al fin y al cabo la clave alta hay que tratar de pasarse un poco en las altas luces y obviamente diafragmas abiertos ms luz que entra en el sensor. Pero por supuesto depende de las situaciones. Lo del trípode es opcional, depende de la velocidad de obturación y del pulso de cada uno. En cuanto a la parametrización, no es otra cosa que los ajustes que tendrás que hacer en apertura, velocidad, ISO, tipo de enfoque, medición etc. Lo que si no es fácil aplicar esta técnica en fotos en movimiento, no es imposible, pero complica un poco. Un saludo. Gracias por las aclaraciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Gracias por responder y por los comentarios En cuanto a la foto: ¿me pasé de apertura? Otros asuntos que me podrías aclarar: Este tipo de fotografía ¿se realiza siempre con tripode?; ¿qué es la parametrización?. Espero no abusar con las preguntas y gracias de nuevo. Saludos. Buenas Iosu... yo la toma no la veo, a no ser que lo que hayas intentado sea algo mas pictórico con un juego de lineas y blancos... Lo que yo veo, y perdoname, es un montón de luces quemadas y sin información, no una clave alta. Pero exagerando mas aun esos grises y haciéndolos negros, creo que podría salir una imagen interesante y creativa, aunque desde luego no una clave alta. Un saludito... y animo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 20 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Buenas Iosu... yo la toma no la veo, a no ser que lo que hayas intentado sea algo mas pictórico con un juego de lineas y blancos... Lo que yo veo, y perdoname, es un montón de luces quemadas y sin información, no una clave alta. Pero exagerando mas aun esos grises y haciéndolos negros, creo que podría salir una imagen interesante y creativa, aunque desde luego no una clave alta. Un saludito... y animo! Gracias por pasarte y opinar y desde luego no hay nada que perdonar, al reves, agradezco que tú y el resto de compañeros/as digáis lo que la foto os transmite y me aconsejéis. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Bueno. Te dejo algo por aqui, para que veas y compares, y puedas tomar como ejemplo para hacer claves altas. https://www.google.es/search?q=Clave+alta&sa=X&biw=1920&bih=943&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ved=0CCAQsARqFQoTCPnzrpikvMcCFcJaGgodMoANZQ No es una tecnica facil si no controlas las luces. Con respecto a la tuya.Ya te lo han comentado. Unas altas luces muy pasadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 22 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Bueno. Te dejo algo por aqui, para que veas y compares, y puedas tomar como ejemplo para hacer claves altas. https://www.google.es/search?q=Clave+alta&sa=X&biw=1920&bih=943&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ved=0CCAQsARqFQoTCPnzrpikvMcCFcJaGgodMoANZQ No es una tecnica facil si no controlas las luces. Con respecto a la tuya.Ya te lo han comentado. Unas altas luces muy pasadas. Gracias por el enlace. Se entiende claramente qué es fotografía en clave alta. Nada que ver con la foto que subí. Además, tal y como me comentaban, las/os modelos no están en movimiento. Saludos y gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas