Jump to content

Isla Tiberina [Roma]

DavidGimenez88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Que os parece la toma? Es la Isla Tiberina en Roma, tirada por las 15:00 h. cualquier consejo u opinión me vendrá perfecto, muchas gracias.

Saludos.

20690050881_370d29b68b_k.jpgTiber en Roma 4 by David Gimenez Casanova, en Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.6

• ƒ/8.0

•  

• 18.3 mm

• 1/200

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas David,

Me encanta que hayas tenido la oportunidad de ver estos sitios tan chulos que nos enseñas... hay algunos blancos un poco chamuscadetes ... (las cortinas del tenderete, la fachada de una de las casas...) y alguna zona sin información en los arboles de la izquierda, que a mi no me molestan mucho, salvo quizas las ramitas que tapan el puente. Creo que te has pasado un pelin con la saturación de azulon y el cielo ha quedado un poco cantarin... igual ganaria recortando un cacho de cielo y haciéndola mas panorámica, ya que es planito y sin nubes...

No se, no es que yo sea muy experta, seguro que por aquí alguien mas te dice todo lo contrario a mi :lol: :lol: pero intento decirte lo que veo con sinceridad,

Un saludito!

Enlace al comentario

Hola David, ya te han señalado casi todo, y coincido. Es muy difícil esa luz de cenital de las 15 horas. No obstante has conseguido una buena nitidez, como ya te dijo Maite, tienes unos blancos muy al límite, no se si en el procesado podrías haberlos corregido algo mas y las ramas del primer plano, la verdad es que no me molestan creo incluso que ayudan a encuadrar un poco el escenario, ademas pinta un poco, el lugar donde estaría un cielo muy soso, lo malo es que las veo con un negro muy empastado. Por otro lado me da la sensación de un poco de caída hacia la derecha, dicho con mucha reserva. Y poco mas que añadir, eso si, si tienes ocasión prueba a otras horas sobre todo de la tarde y veras otra foto totalmente diferente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, da gusto leer vuestros mensajes, animan y ayudan mucho a mejorar! 

Vamos a por los retoques: He intentado mejorar los blancos chamuscados, las fachadas de las casas, ya que estaban al límite como decíais, creo que se a mejorado, el cielo "cantarín" totalmente de acuerdo! lo he recortado y a mejorado la panorámica, la saturación en general creo que no se puede hacer nada con lo cenital de las 15:00 (tenderete y demás), la rama de la izquierda creo que ayudan a el encuadre, he aumentado el detalle en sombras y creo que a mejorado el negro empastado de las hojas, y también la he enderezado un par de toques a la izquierda. En fin aquí os la dejo después de volverla a operar! Mil Gracias Nikonistas.

20762162745_e6670e9734_k.jpgIsla Tiberina by David Gimenez Casanova, en Flickr

Enlace al comentario

David, veo que has recortado por arriba y por abajo, creo que le va bien (abajo quitaste una farola que estaba fuera de lugar). Parece que los negros tienen algo mas de información, y has enderezado algo. En el cielo no aprecio una gran variación, salvo en la parte izquierda, es como si solo tocaras esa zona (no sabría decir cual me gusta mas). Creo que le has dado un poco mas de contraste (por lo menos así lo parece en los edificios), da la sensación que has saturado un poco los colores. Pero el tema de las altas luces, francamente las veo peor, por lo menos en los toldos veo menos información, aunque como la antigua no se ve en flickr, pues tampoco puedo precisarlo. Supongo que las recuperaciones ya te iban al límite. En definitiva, bajo mi punto de vista globalmente quizás ha ganado algo, pero el tema de altas luces, no lo veo mejor.

Un saludo. 

Enlace al comentario