Jump to content

Sheyla

Almaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

?Mi primer retrato en este foro. Además probando subir fotos desde Flikr. (Muchas gracias Walterwhite)

Esperando comentarios y consejos.?

20135539903_a5f95845e0_c.jpg20140921_105342b&w by Alberto Martin, en Flickr

Nikon D800

70.0-200.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 180.0 mm
  • 1/160
  • ISO 200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un retrato muy bonito, de 9, quizas por decir algo creo que hay un poco de sobreenfoque en la piel tras el trabajo de perfeccionamiento de la misma que es muy bueno :)

Gracias Emilio. Suelo enfocar añadiendo un poco de contraste en la capa alta de la separación de frecuencias. Tienes razón, quizá me pase o debería haber puesto una mascara a la piel.?

Enlace al comentario

Buenas

Vecino,me parece una toma muy buena,no la veo peros,el procesado me parece muy logrado,nitidez y color,aunque me quedo con las ganas de ver tu flickr.

Un saludo

Muy buenas Absholom.

Lo de vecino me lo tienes que explicar. ¿eres de Palencia? No puedo ver tu foto en tu avatar.

Por lo demás, muchas gracias por el comentario.

Editado por Almaro
Enlace al comentario

Buen retrato pero... Has quitado los signos de expresión y has dejado los poros. Da sensación piel de gallina y el procesado no me gusta. (alguna vez lo he hecho también) prefiero algo más natural.

Hola Maxriesgo. Gracias por tu comentario.

Si he quitado algo de expresión pero no demasiado, la modelo tiene una buena piel. Quizá haya mas problema con el exceso de enfoque y el suavizado. Entiendo que no te guste el procesado, ya que peca de poco natural.

Te pongo un recorte del raw tal y como salio de la cámara, para que veas que solo quite pequeñas arrugas a continuación de la principal en su mejilla izq.

20139014634_04b72428d6_c.jpg20140921_105342 by Alberto Martin, en Flickr

Enlace al comentario

aunque yo no sepa hacer esas cosas en el photoshop ,lo cual admiro...pero me parece que la piel está deamsiado procesada,saludos

Gracias por tu comentario Bonani74. 

Si, es lo que otros compañeros también aprecian. Gracias por el comentario. A ver si encuentro el punto justo en mis procesados para no perder la naturalidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Con la cámara y el lente que tiene, los detalles, espinillas y arrugas afloran. En alguna época, con el tessar 2,8 de la casa Carl Zeiss ocurría lo mismo y en la toma, algunos usaban algo así como un tejido de medias de mujer para quitar tanto detalle. Las pieles perfectas al igual que superman no existen.

Felicitaciones por su trabajo!

Enlace al comentario

Con la cámara y el lente que tiene, los detalles, espinillas y arrugas afloran. En alguna época, con el tessar 2,8 de la casa Carl Zeiss ocurría lo mismo y en la toma, algunos usaban algo así como un tejido de medias de mujer para quitar tanto detalle. Las pieles perfectas al igual que superman no existen.

Felicitaciones por su trabajo!

Gracias por el comentario Gustavo.

Tienes razón, la D800 junto con el 70-200 consiguen un nivel de nitidez y detalle impresionante. Además sacada en estudio con toda la luz controlada pues ...

De todas formas, es un tema de gustos también, y de que uso se va a dar a la foto.

Enlace al comentario

Hola Maxriesgo. Gracias por tu comentario.

Si he quitado algo de expresión pero no demasiado, la modelo tiene una buena piel. Quizá haya mas problema con el exceso de enfoque y el suavizado. Entiendo que no te guste el procesado, ya que peca de poco natural.

Te pongo un recorte del raw tal y como salio de la cámara, para que veas que solo quite pequeñas arrugas a continuación de la principal en su mejilla izq.

20139014634_04b72428d6_c.jpg20140921_105342 by Alberto Martin, en Flickr

Me encanta tal cuál. Es gusto personal, me estoy volviendo de poco retoque en la piel.

Enlace al comentario

viendo el recorte... me gusta mas que la principal.. aunque con el encuadre original me gustaria pero bueno ;)

Pues muchas gracias.

Evidentemente la podría dejar tal cual sale de la cámara con mínimos ajustes, pero en un foro de este nivel creo que, trabajando en estudio, conviene poner fotos que aporten algo mas que una iluminación mas o menos decente, un encuadre dentro de los cánones y un disparo.

Enlace al comentario

Me encanta tal cuál. Es gusto personal, me estoy volviendo de poco retoque en la piel.

Muchas gracias, tanto tu comentario como el de Rafinchu me halagan, pues hablan bien del trabajo realizado en el estudio con la modelo, pero como ya he comentado en el post anterior, me apetece aportar algo mas, aun a riesgo de meter la pata y equivocarme. Para eso esta también este foro, para ver como resultan determinados ajustes y ver si funcionan o no. 

Enlace al comentario