Jump to content

Lagos en Colomers

BOKE3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

me animo a comentar tu foto porque estoy revelando montañas y ya estoy muy metido en arena, XD.

El paisaje me parece precioso, el encuadre pierde algo de fuerza porque el primer plano es muy largo y no tiene sujeto. Los dieciocho milimetros se quedaron cortos creo, los cortes en el lago (sin conocer el lugar), y la montaña de la derecha me dejan una sensación de foto vacacional poco reflexionada muy fuerte. El sujeto de la derecha parece accidental, tanto por lo cercano al borde como por el desenfoque.

Tecnicamnete el f viendo la velocidad se habia podido subir para conseguir el punto dulce del zoom, o haberse ido a por un f largo para conseguir enfoque. Creo ver una mascara de enfoque muy fuerte. Supongo que tanto el saturado como el contraste elevados son intencionales, a mi no me convencen, no veo la finalidad, que se busca con ello, ¿sacar el azul del lago?. El efecto de ploter que se crea en el fondo creo que daña la composición.

Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Buenas,

salmagolo, las montañas y el cielo del fondo, a mi, y recalco por que es una apreciación muy subjetiva, me parecen muy artificiales casi como si fueran un ploter, o una foto colocado exprofeso, se suele producir cuando en la escena hay incongruencias de luz por un retocado o edición muy agresivas que generan una iluminación que no se da en la vida real, este efecto genera mucho impacto visual, pero para al menos es muy delicado, ya que al ser muy agresivo, es de los que yo denomino de todo o nada, ya que si no funciona con una persona va a tirar a abajo la apreciación de la imagen. A mi la saturacion y contrastes tan fuertes, me da la sensación de decorado muy fuerte, el segundo plano el fondo, las montañas y el cielo de atras casi me parecen añadidos, y como es un paisaje de "natruraleza", creo que juega en su contra. pero solo es mi opinion. Espero habertelo aclarado, Saludotes.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

Lo del f,ya no tiene arreglo.....y lo del 18 tampoco.

Probare a quitarle contraste y saturacion,y lo del efecto Ploter que comenta Hipoprof,tal vez tratandola por zonas.....es cierto que las montañas de atras parezca que tengan neblina.

Gracias por criticar.

Enlace al comentario