JdelaTorre Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Buenas noches, os presento mi primera aportación. Soy muy principiante y viendo el nivel de los "principiantes" del foro da vértigo publicar aquí un humilde trabajo.Aún así, con ansias de avanzar día a día os presento mi primer trabajo de fotografía y retoque. Tomadas a las 18:00 con un duro sol en plena Costa de la Luz, sin trípode.Os adjunto tres encuadres diferentes. Por favor, sentíos libres de opinar sin piedad.Un saludo panoramica by J De La Torre, en Flickr recorte1 by J De La Torre, en Flickr recorte2 by J De La Torre, en Flickr Nikon D3300 Objetivo Nikon 18/55 f/13 1/160 ISO-100 Distancia focal 55 Sin flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Buenas. No tengas miedo de publicar que aquí no se come a nadie. Todos hemos empezado como tú y con nuestros miedos y si quieres ir avanzando en esta afición publicar y comentar fotos de los compañeros es un buen paso. Dicho esto voy con tu foto. Lo primero que me llama la atención es el tema del horizonte. Has seguido las reglas, bien, y lo has descentrado. Lo has dejado en el tercio inferior. Esto se hace para dar protagonismo al cielo, sin embargo tenías un cielo soso ese día, sin nubes, una pena. En cuanto a tonos y luz no la veo mal. De las 3, me quedo con la del medio. En la panorámica el motivo principal se pierde entre tanta foto, foto que no muestra un paisaje bonito, ni unas nubes llamativas ni nada con lo que esta la descartaría. El recorte de abajo pues ha generado ruido por eso digo que me quedo con la del medio. En resumen una foto que en cuanto a técnica está correcta pero que no me resulta muy llamativa. Por cierto, quizás hubiera cerrado más el diafragma para centrarme en el barco. Saludos y a seguir que vas por buen camino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Pues con lo dicho por Txemari, poco se puede añadir, creo que ha hecho una crítica muy correcta. Quizás añadir como punto favorable y que a vece pasa desapercibido, que ese barco (las velas) no superan la línea de horizonte, te lo digo como positivo. Y en cuanto a subir fotos, sin miedo compañero, de alguna manera todos estamos en Principiantes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JdelaTorre Publicado 23 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Ante todo, muchas gracias por las respuestas. Seguiré entrando para dejar comentarios y alguna foto para poder aprender. Por cierto, quizás hubiera cerrado más el diafragma para centrarme en el barco. El problema era la velocidad de obturación, había un viento de 15 km/h y me salía trepidado, supongo que debía haber subido el ISO para poder disparar con un diafragma más cerrado.Ciertamente el cielo era muy soso y eso que por la mañana estaba completamente nublado, jejeje, pero este es uno de nuestros castigos por vivir en Andalucía, un cielo impoluto. Pues con lo dicho por Txemari, poco se puede añadir, creo que ha hecho una crítica muy correcta. Quizás añadir como punto favorable y que a vece pasa desapercibido, que ese barco (las velas) no superan la línea de horizonte, te lo digo como positivo. Y en cuanto a subir fotos, sin miedo compañero, de alguna manera todos estamos en Principiantes. Un saludo. Muchas gracias, no podía variar mucho mi PDV ya que estaba con la familia, así que esa imagen del barco en esa posición fue uno de los atractivos para disparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Los compis de arriba, ya te han dicho todo lo que había que decir... pero me paso a saludarte y decirte que no tengas miedo de subir fotos .. que aquí la gente es muy maja y te ayudaran con las dudas que te vayan saliendo, y la mejor forma de aprender es haciendo tomas ,buenas, regulares y malas y que los compis de por aqui te hagan ver los aciertos y fallos para mejorarlos. Así que animo ,espero ver muchas mas tuyas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas