ivanovich Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Ayer saqué de paseo a mi nueva d90 y empecé a probar. No sabía si colocar esta foto en Naturaleza o aquí, pero como la foto no tiene nada especial y solo la subo para saber las cosas que podría haber hecho mejor y así aprender ya que soy bastante nuevo en esto creo que puede venir bien aquí Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta foto que me costó sacar: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 1000 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Era tarde, poca luz, no podía acercarme más al sujeto, usé el 105 que es lo máximo que da mi 18-105. Abrí el diafragma a tope para intentar que la velocidad bajara lo suficiente para poder hacer una foto sin trípode (ya que no lo llevaba) y de paso que se desenfocar en lo posible las barandillas del fondo. Subí la ISO a 1000 para que salieran esos 1/60 suficientes para que la foto no saliera movida pero si captar el ladrido amenazante del perro. Usé un encuadre vertical por que me pareció más dinámico visto el sujeto lo que estaba haciendo. Esto es todo lo que hice, ahora me gustaría saber qué me olvidé o que podría haber mejorado Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanovich Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Estoy desconcertado ante el aluvión de comentarios, no puedo asimiliar tanto conocimiento seguido ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fairr Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 que tal bueno la verdad que soy un total inexperto pero te voy a dar mi punto de vista, yo creo que tendrias que haber cerrado un poco el diafragma y ponerle flash ya que la velocidad de obturacion es bastante lenta por mas que sea un segundo si hay un minimo movimiento humano o perruno va a salir movido. creo que con el flash hubiera compensado un poco la entrada de luz de diafragma cerrado y asi poder obturar a menor velocidad (esto por qe lo estas haciendo sin tripode) por favor si estoy errado que me corrijan llevo solamente 48 horas con una reflex y estoy sacando todo tipo de foto para dame cuenta de los parametros necesarios para cada ocacion.- saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Hola ivanovich Una pregunta: El no utilizar flash ¿ha sido por algo en especial? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanovich Publicado 9 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Opss! Se me olvidó este post! Por pasos: Fairr, Si cierro el diafragma, el tiempo de exposición tendría que ser aun superior, por eso lo puse al máximo que da el objetivo a 105 de focal, que es f5,6. Respecto a la no utilización del flash fue por la distancia del sujeto. Tengo entendido que el flash integrado de estas cámaras solo es efectivo si lo que estamos fotografiando está cercano (2-4 mts) en mi caso el perro estaba a unos 10 metros. Todo sería probar y ver si realmente hace algo el flash a esa distancia. El movimiento de la boca está más o menos buscado, yo el resto de la foto no la veo movida, 1/60 es lo que necesito para estarme quieto apoyado a algo sin trípode. Por otro lado, la única forma que me queda para hacer la foto más rápida sería el flash como comentáis o bien subir aun más la ISO con el consecuente ruido. Gracias por los comentarios, seguiremos aprendido :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas