Jump to content

Picos de Europa y ayuda.

JUAN M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre esta serie de cuatro fotografías realizadas en Picos de Europa y que no acaban de convencerme. La ruta tenía una duración entre ida y vuelta de unas ocho horas (incluyendo las paradas para fotografíar) se puede hacer en seis, una ruta muy exigente físicamente y en la que hay que emplear el sentido de la orientación, si bien no tiene exigencias técnicas. El caso es que llevé el equipo minimo para la ocasión. El destino Cabezos Llerosos, un lugar con vistas a la totalidad de picos de Europa, apropiado para una panorámica (pero no soy fan de este tipo de fotografía). El caso es que he intentado dar todo tipo de tratamiento a las imagenes pero no consigo un resultado que me agrade. A ver que os parece a vosotros.

Las dos primeras estas hechas en el camino, arroyo del Jascal, la primera con HDR, la segunda solo retocando los niveles básicos. Con las vacas podeis ver la dimensión del lugar.

3240160803_2b6c4c0126_b.jpg

exp 1/320

f-9

34mm

iso 200

3022964576_006f4cdb55_b.jpg

Estas dos son de la parte final, las vistas hacia el macizo occidental y central con mas de 2000 metros de desnivel el cares y sus canales. La primera hdr, la segunda con tratamientos basicos.

3240994912_75b6e697de_b.jpg

exp 1/400

f-9

40 mm

iso 200

2893772134_0a95e34b8a_b.jpg

Bueno, ya me contareis que habriais hecho vosotros en mi lugar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan !!!

En la primera yo hubiese cogido mas cielo para terminar de ver esos picos que tienes enfente la encuentro encajonada.

La segunda la veo bien aunque la luz no le favorece a la vaca, tal vez buscando otro encuadre.

La tercera y cuarta con un filtro degradado a neutro no te habria salido esa nieblina blanquecina.

bueno esto es solo mi opinion y mi forma de ver las fotografias.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Muchas gracias Jose. De verdad que aprecio mucho vuestros comentarios ya que para mi es muy frustrante estar ante estos paisajes y no obtener el resultado deseado.

Respecto a la primera tengo que decir que no podía hacer lo que dices, subiera lo que subiera y poniendo el angular que tenía 18 mm no era posible captar la totalidad de la montaña. Como digo en los comentarios si te fijas en los pequeños puntos que hay en el valle, son vacas, asi te haces una idea de la grandiosidad del paisaje. Si hubiera querido captar toda la montaña, en este caso la peña el Jascal, no hubiera podido sacar nada de la parte baja y hubiera quedado una foto muy sosa. Supongo que la solución es comprar un gran angular. Pero la pela es la pela.

En lo que me comentas de las segundas si había oido algo de poner un filtro para esos paisajes que tanto me gusta recoger de montañas y que siempre me salen con esa neblina. ¿con un filtro uv sería suficiente? En esta ocasión creo que tenía un filtro neutro.

Gracias.

Enlace al comentario

Preciosas imágenes. Nos muestran la inmensidad de la cordillera, es una pasada...

No tienes porque sentirte frustrado si a ti te llenan, te ayudan a revivir esos momentos.

Yo suelo hacer distintas tomas cambiando el diafragma etc. es decir toqueteando las distintas posibilidades

Saludos y ánimo que estan muy bien

Enlace al comentario