josep mª reves Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 me he comprado el 50mm y lo estoy probando , perdonad que suba dos fotos es que quiero que las comenteis y sobretoso resalteis los erores.En la foto nocturna se ve un reflejo en el primer foco que me gustaria que me dijerais a que es debido. DSC_0668 PALAU by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF DSC_0569 NOVA by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 50.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Lo que ves en la nocturna es un flare, suelen producirse por el sol, pero también cuando apuntamos a luces, lámparas, etc. Básicamente es cuando se cuela algún rayo de luz por la lente y sale rebotado, normalmente las lentes fijas, suelen tener un mejor comportamiento que los zoom, a veces sus efectos pueden resultar vistosos, aunque no en tu foto. Una buena precaución para evitarlos es el parasol, incluso en nocturnas. En cuanto a la primera foto, la idea es buena, pero te falló claramente. El encuadre había que tratar de dejar esos haces de luz centrados, no se si sería fácil colocarse mejor, por supuesto que lo ideal seria darle un aspecto mas cuadrado, sobra mucha panorámica y los haces saliendo de cada vértice, aunque no se si sería posible. Al margen de la composición, tendrías que haber cerrado mucho mas, mínimo F8 y compensar con tiempo, entiendo que te apoyaste en trípode, esas luces de la parte baja no te saldrían quemadas. Creo que el tiempo de exposición va un poco pasado. La temperatura podrías haberla enfriado algo (eso lo puedes hacer en el procesado, si tiras en Raw). El enfoque no lo veo muy fino, seguramente motivado por esa excesiva apertura o bien está algo trepidada. Por último si la foto la hubieras conseguido, tendrías que hacer desaparecer esa especie de ¿grua? de la derecha. Siento no poner nada positivo, pero es lo que veo. La segunda es la otra cara de la moneda, un encuadre muy bonito, muy bien parametrizada, una foto muy correcta, además me da la sensación que no la hiciste en la mejor hora del día y ese sol fuerte lo has lidiado muy bien. El cielo precioso, quizás te hubiera permitido contrastarlo un poco mas, pero así ya está hecha la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Para mi en las dos fotos me parece que has recortado demasiado por debajo, me gustaría ver un poco más de los edificios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Esos flares se dan mas con los famosos filtros protectores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 25 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 gracias por tus comentarios siempre som bien recibidos, es verdad que la primera foto no es nada del otro mundo pero la he subido por lo del reflejo,a demas del modo panoramico es poque debajo de museo todo son casas y la barandilla de mi balcon y por arriba se veia un trozo de balcon del piso superior.tpmo nota de tus consejos, y es que tenia ganas de probar el 50mm que he recibido esta semana.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas