Jump to content

Ebay

jnc68

Publicaciones recomendadas

Hola

Nunca he utilizado ebay, pero veo que muchos de vostoros lo utilizais y tengo varias dudas fruto de ingnorancia ebayistica.

Veo algunos artículos de tiendas en China, que son PowerSeller, muy buenas puntuaciones etc etc etc, pero que en una cosa que vale 4€ pone que el envío a España es gratuito. Pero cómo me pueden enviar una cosa desde China sin gastos de envío? Supongo habrá algún intermediario en Europa pero tampoco cobra por el envío ? no se, no lo entiendo. Si cuesta más el envío que el cacharro en cuestión..

Por otra parte, para cosas que cuesten poco vale, pero os habeis comprado alguna cámara o algo caro por aquí? Es que como al recibirlo tengas algún problema no me imagino mandando mails a china. Yo he comprado una cámara de video por pixmania y sin problemas, pero no se parece algo como más cercano, y con tienda física ...

EN fin, a ver si me podeis dar algo de luz.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo algunos artículos de tiendas en China, que son PowerSeller, muy buenas puntuaciones etc etc etc, pero que en una cosa que vale 4€ pone que el envío a España es gratuito. Pero cómo me pueden enviar una cosa desde China sin gastos de envío? Supongo habrá algún intermediario en Europa pero tampoco cobra por el envío ? no se, no lo entiendo. Si cuesta más el envío que el cacharro en cuestión..

Muy sencillo, porque así y todo ganan dinero con ese precio de 4€, incluyendo gastos de envío...

Si no lo ganaran serían un ONG.

Enlace al comentario

Hola compañero. Compro y vendo bastante en ebay, y te aconsejo lo siguiente:

1º Compra SÓLO a gente de confianza (mínimo de 99% de votos positivos, y que se le vea entidad como tienda; powerseller mejor, aunque no es imprescindible)

2º Compra sólo por PAYPAL. (si no llega el producto o tienes un problema, el seguro te cubre. NUNCA por transferencia)

Yo he tenido tres reclamaciones de unas 200 operaciones; una con USA (me devolvieron el importe íntegro) otra con Inglaterra (me devolvieron el dinero y me pagaron los portes para devolverles la mercancía, -un objetivo con hongos-) y la última con China. En esta última les devolví una tarjeta de memoria, y en compensación me enviaron dos. Como ves no me puedo quejar. Ahora bien, hay que saber elegir al vendedor muy bien, y ver si tiene votos negativos y porqué razón los tiene.

Al final, un problema de este tipo se puede tener incluso con la tienda de la esquina (a ver si ninguno hemos tenido nunca un problema con tienda física!)

Léete bien siempre las condiciones, léete si pagan el envío en casao de devolución, si admiten devolución... etc.

Yo de momento estoy muy contento con ebay, compro en ebay USA, ebay ESPAÑA, ebay GERMANY.... vamos, en todo el mundo, ya que aunque hay vendedores que no envían a España, si tienes bastantes votos puedes enviarles un email y muchas veces acceden a enviártelo. Yo así he conseguido auténticas gangas. (Y no deja de tener su atractivo comprar un objetivo de hace 30 años a un tipo de un pueblecito pegado al Mississipi por 29€!!!!) No siempre es así, claro.

Yo con los chinos me entiendo perfectamente, además puedes mandarles un mail y enseguida te proponen enviarte varias cosas pagando los mismos portes, te ofrecen ofertas... en fin. Yo les he comprado objetivos un 40% más baratos de lo que valen aquí. Siempre impecables. Ahora bien, de todo habrá.

un saludo y si quieres algo más, pues aquí estamos.

Enlace al comentario

Isi, muchas gracias por la respuesta, y perdón por la ignorancia pero me siguen quedando dudas.

Te llega en mal estado , lo devuelves, pero pagas los gastos de envío tu para allí? y cómo los recuperas ? Por ejemplo veo skdigi que tiene unas puntuaciones muy buenas, pero dónde c... le mando lo que me llegue?

Me sigue alucinando que productos que cuestan 4€ me lleguen a mi casa sin pagar gastos de envío.

Y otra pregunta, en las subastas cómo se si el artículo es nuevo o de segunda mano? es que veo productos que pone de vendedores internaciones, y no acabo de entenderlo. No se si es un tío que lo vende de segunda mano, o que lo vende nuevo en cuyo caso dónde leches lo ha comprado él para revenderlo que voy yo allí, jejejej

Qué mundo éste del ebay, hay algún sitio dónde lo expliquen todo como para torpes? sin que sea el propio ebay.

200 operaciones !!! espero que sean de venta también, porque sino aunque te ahorres un poco te dejas una pasta áquí. :D

Mi mujer me ha visto hace un rato fisgando ahí, y cuando le he explicado que si la tienda está en Honk Kong, que si el PayPal, PowerSeller y que me voy a registar, me ha mirado como si estuviese viendo a ET, se ha dado media vuelta y no la he visto la cara pero me la puedo imaginar -_-

Enlace al comentario

Isi, muchas gracias por la respuesta, y perdón por la ignorancia pero me siguen quedando dudas.

Te llega en mal estado , lo devuelves, pero pagas los gastos de envío tu para allí? y cómo los recuperas ? Por ejemplo veo skdigi que tiene unas puntuaciones muy buenas, pero dónde c... le mando lo que me llegue?

Me sigue alucinando que productos que cuestan 4€ me lleguen a mi casa sin pagar gastos de envío.

Y otra pregunta, en las subastas cómo se si el artículo es nuevo o de segunda mano? es que veo productos que pone de vendedores internaciones, y no acabo de entenderlo. No se si es un tío que lo vende de segunda mano, o que lo vende nuevo en cuyo caso dónde leches lo ha comprado él para revenderlo que voy yo allí, jejejej

Qué mundo éste del ebay, hay algún sitio dónde lo expliquen todo como para torpes? sin que sea el propio ebay.

200 operaciones !!! espero que sean de venta también, porque sino aunque te ahorres un poco te dejas una pasta áquí. :D

Mi mujer me ha visto hace un rato fisgando ahí, y cuando le he explicado que si la tienda está en Honk Kong, que si el PayPal, PowerSeller y que me voy a registar, me ha mirado como si estuviese viendo a ET, se ha dado media vuelta y no la he visto la cara pero me la puedo imaginar :D

Voy a ir del final hacia el principio.

Mi mujer, fue lo mismo, y ahora compra más que yo.

He vendido más que he comprado.

en los artículos pone si son nuevos, usados o refurbished (o algo así, que es cuando proceden de exposición, muestrario...)

Lo normal es que te devuelvan el diner de la mercancía pero no de los portes (ni de ida ni de vuelta), salvo que sté defectuoso que entonces puedes entablar una disputa y resuelve Ebay

Dínos de una vez qué producto es ése de 4 € y así sabremos de qué hablamos y a lo mejor hasta lo compramos -_-

Si quieres hacer negocio vete a China y tráete un container de los productos que sean. Los vendes a quí y ya está. (Así llegan todos los productos que compramos "made in China""

Todo paquete que te llegue llevará un remitente.

a mandar.

Enlace al comentario

No, si el artículo da igual , lo he cogido de ejemplo, pero mira aquí tienes un link de lo que digo como muestra.

Lo que si he visto antes era un trípode Benro que aquí cuesta 450€ y te ahorrabas casi 200€ !!!!! Tampoco me lo voy a comprar, estoy viendo lo que hay simplemente.....

Phottix

Enlace al comentario

bueno.... en el ebay americano puedes ver cosas muy esperanzadoras. La última que ví fue una D300 con 1.800 disparos que se vendió por 780€. Eso para mí significa lo siguiente: Si en junio Nikon saca la D400, podré comprarme una D300 antes de que acabe el año por menos de 500€. ¿Imposible?. Bueno... tal vez me equivoque en el tiempo, pero no en el precio. Te digo cosas que me he comprado yo en Ebay: el 50 mm 1.8 D, se lo compré a uno que estaba empezando (sólo tenía 11 votos) y pude aprovechar: me costó 72€ gastos de envío incluidos. Llego impecable, garantía internacional, su caja... y un UV hoya de regalo. (flipa). varios objetivos antiguos de nikon, todos muy bien, relojes, filtros, mochila, mando a distancia para la D70 (4€ y va de lujo, es extraplano), Monitor HP 20", correa de neopreno, un tele 70-210 D que alucinas, Los DVDs vírgenes los compro en ebay y me salen más baratos que en ningún otro sitio, en fin.... un montón de cosas. No tengo ninguna pega con ebay, y siempre tengo varios seguimientos de productos porque de vez en cuando aparecen ofertas buenísimas. (Y si se sobrepasa lo que uno considera precio razonable... pues se lo queda otro y ya está, no hay problema). Ahora bien, hay que saber siempre a quién compras y cómo compras, si no corres el riesgo de palmar la pasta y no ver el producto. Así que te repito: Powerseller o persona con +de 99% positivos, y siempre paypal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo de la aduana es como la lotería, a veces te toca y la mayoría de las veces no te toca.

Isi cuanto te tardan los de paypal en contestar una reclamación, tengo pendiente una resolución desde el dia 14 de Enero y todavía no se nada.

saludos

creo que son 15 días.

Respecto a aduanas, si viene por correo aéreo normal, yo no he pagado nunca aduanas (valores de hasta 300 o 400€), Ahora, como venga por UPS, o alguna otra agencia de transporte... te la clavan.

Yo nunca compro fuera de Europa si el envío es por agencia de transportes. Sólo por correo aéreo.

chao ebayers!!!

Enlace al comentario

Creo que esta todo dicho... pero para tu tranquilidad he de comentarte que yo tambien he comprado numerosos articulos (algunos de ellos en china y otros muchos de ellos camaras antiguas en medio mundo para mi particular museo...) y solo he tenido un pequeño problema practicamente sin importancia y todo por no realizar el pago por paypal dado que el vendedor no disponia de el.

En caso de que tengas alguna duda no tengas ningun tipo de reparo en preguntar al vendedor las veces y cuestiones necesarias.... de esas respuestas previas ademas de la informacion que te falte o necesites sacaras una valoracion de como responde lo cual tambien puede ser un referente de su funcionamiento en el resto.

Como te comenta algun compañero siempre es importante ver que el porcentaje de votos del vendedor es "positivo".

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...