Jump to content

¿Que portátil me compro?

JdelaTorre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches población forera.

Tengo que comprar un nuevo portátil (PC, le tengo un odio personal a los de la manzanita) y ya que lo usaré bastante para a edición de fotos y que no tengo ni idea de que hay en el mercado y que necesito, os quería consultar.

Seguro que alguien puede ayudar. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JdelaTorre, no soy un gran entendido en la materia, pero te hablaré desde mi experiencia personal.

Si vas a editar fotos con PS o Camera Raw, o algún otro programa de edición fotografico, yo lo que hecho de menos en un ordenador es:

1º Memoria Ram (de 8 GB en adelante) para que no se quede "colgado" leyendo.

2º Buena tarjeta gráfica (que en los portátiles suele ser bastante mediocre).

3º El procesador, bueno depende de tu presupuesto, pero a partir de I5 o similar ya es bastante bueno.

La memoria del disco duro a partir de 500 GB. Esto siempre es más fácil aumentar después con discos duros externos.

Enlace al comentario

Por ejemplo, uno delgadito:

msi_gs_70

Yo tengo un mac, pero mi otra opción en windows eran estos de MSI, tienen pantalla mate, complicado de encontrar en un portátil (buena cosa para editar fotos), 

además son de 17" (grandecitos que se agradece), también los hay de 15", buena cantidad de memoria ram y discos duros SSD (son los más rápidos).

Sé que tienen paneles IPS (se ve igual la pantalla independientemente del ángulo con que la mires, muy importante para editar fotos), lo que no recuerdo es si todos o sólo algunos

Precio contenido para lo que dan

Miré muchas marcas y no encontré nada similar, me "medio_regalaron" un mac y estoy muy contento, si no fuera por eso habría comprado un MSI

Saludetes

Enlace al comentario

Pues todo depende del tamaño de tus archivos con los que trabajes. Si son archivos muy pesados, imprescindible como bien dicen 8Gb de Ram en adelante, buena gráfica, disco duro SSD y procesador i7 de 4 núcleos (8 virtuales).  Si son archivos normales de peso pues con 8Gb, gráfica de al menos 512mg y procesador i5 irías sobrado.

Enlace al comentario

Pues si no vas a viajar mucho, yo para casa prefiero una torre con una buena pantalla, ten en cuenta que en los portátiles depende mucho como abras la pantalla y la posición que tengas respecto a ella para apreciar los colores, resolución y demás.

Si va a estar fijo en casa, desde luego una torre, si eres viajera ya te han dicho los compis, buena tarjeta gráfica, mínimo ram de 4 gb, un procesador a partir de i5, creo que no te dará problemas y funcionara bastante bien, yo tengo un lenovo de hace años ya con una memoria ram de 4 y hasta la fecha si solo te dedicas a procesar y te pones algo de musiquilla de fondo, a mi no me ha dejado colgado nunca trabajando en camera raw y CS6.

Suelo procesar raws entre 10 y 16 mg, depende de la máquina utilizada y subes a más ya no te se decir.

Si que el sobremesa es 8gb de ram e i5, y de momento no me he quedado colgado aún.

Saludos.

Editado por Jariviri
Enlace al comentario

Pues si no vas a viajar mucho, yo para casa prefiero una torre con una buena pantalla, ten en cuenta que en los portátiles depende mucho como abras la pantalla y la posición que tengas respecto a ella para apreciar los colores, resolución y demás.[...]

Igual que con los monitores de torre.., eso no pasa si la pantalla es IPS

Enlace al comentario

Como en otras cosas creo que tu eres el que debes saber lo que quieres, hoy día pocos portátiles te vienen con menos de 8 gigas, pero de ser así se puede ampliar, en mi caso he estado moviendo imágenes con 4 y no he tenido problemas. de cualquier manera en la tienda te pueden asesorar, teniendo en cuenta que siempre lo harán al alza.... un saludo y suerte en la eleccion.

Enlace al comentario

Para editar fotos, donde esté un ordenador de torre con una buena pantalla, que se quite cualquier portátil.

La mayoría d elos programas de edición no emplean la gráfica dedicada, por ejemplo, con Lightromm hasta la versión 6 el programa de edición no utilizaban la Tarjeta Gráfica para ayudar al procesador en el proceso de edición, así que si no vas a jugar, no lo veo necesario.

Eso si, le pondría cuanta más RAM mejor. 8 GB los veo cortos como tengas que mover muchos RAWs (Lightroom y Photpshop consume mucha, mucha RAM). Yo con 16 GB puedo tener Lightroom, photoshop y el PtGui funcionando a la vez y bien; algunas vez si tienes que aplicar muchos ajustes puntuales en alguna foto puede pensárselo un poco más, pero poquito.

Procesador, de i5 para arriba (o su equivalente AMD).

Un saludo! ;)

Enlace al comentario

Por que odias a la Manzanita? 

Utilizo un Macbook pro 17 del 2012 al que acabo de cambiar la batería y el HDD por un SSD y ahora funciona como si fuera nuevo. 

Photoshop es bastante agil y no gasta recursos. El gran derrochador de memoria y CPU es Lightroom pero lo puedes solventar si usas el Camera Raw de Photoshop. 

Yo haga gestion de imagen sin problemas, ni antes ni ahora. 

Ademas esta el sevicio tecnico que es insuperable. Me cambiaron el 10 de agosto la tarjeta gráfica completamente gratis. 

Aparte de los Portátiles tienes los de mesa que en rendimiento son una pasada. 

Enlace al comentario

mi consejo es un portátil de alta gama, centrándote en su placa base que es el corazón de la maquina y de seguro windows. Los mac ya han pasado y no hay nada que te de que no te lo de windows por el mismo precio. Has de saber que windows 10 esta a la altura o quizas de mejor resultado que el OSx. 

Enlace al comentario