juliotesco Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 (editado) Hoy pongo esta en ByN. Esperando vuestro comentarios Quinqué actual by juliotesco, en Flickr Apertura ƒ/4.2 Velocidad 6 Distancia Focal 30.0 mm ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 28 de Agosto de 2015 por juliotesco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Hola Julio, la idea la veo buena, pero hay cosas a corregir. Primero, si tenías buen acceso a él, una limpieza del cristal por lo menos no le vendría mal, para que no te quedaran esas manchas que afean mucho. Segundo mi pide cortar por arriba y darle algo por abajo. Tercero ese fondo negro, es muy fácil dejarlo negro (clonar), quedan ahí unos elementos que hacen muy feo. Cuarto, tendrías que haber salvado de alguna manera ese reflejo en el quinqué, bien cambiando de posición o tapando ese haz de luz de alguna manera. Quinto, hubiera quedado chulo encendido y mira yo no soy nada amigo de las desaturaciones selectivas, pero en este caso creo que con la luz encendida, no le iría mal dejando el color a la luz. Te puse muchas cosas, pero todas muy sencillas, porque la foto casi casi la tenías hecha. Supongo que te apoyaste en trípode, si así fue, podías haber asegurado cerrando un poco mas y aprovechas un diafragma mas dulce, ya que en este caso el desenfoque de fondo carece de importancia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliotesco Publicado 28 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Muchas gracias Adrimor por los consejos. Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas: Cristal sucio y con reflejo La composición. A mi me pidió el "ojo" formarla así, pero cierto es que el aire quizás debería estar en el tercio inferior. Fondo negro: Sin excusas, no cloné por vaguete La corrección selectiva con la luz encendida me parece buena idea, difícil compensar la luz, pero lo intentaré Efectivamente era de noche, efectivamente disparé con trípode, efectivamente diafragma bastante abierto. A colación de esto último, ¿alguien sabría decirme cual es el punto óptimo de apertura del Nikon 18-55 del KIT? Se aprende mucho con comentarios como los que voy viendo que dejáis en las fotos. Un placer tener una Nikon, un placer pertenecer a este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 El mejor ángulo de este objetivo es entre 24 y 45 mm y la mejor apertura F8. La combinación mas noble 35mm F8. Cuanto mas te aproximes a estas referencias tendrás un mejor comportamiento. En 18mm dicen de él que es un pisapapeles. Lo mejor para probarlo es tirar a algo fijo, y vas variando las combinaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Me gusta la foto... eso si, los consejos de adrimor me parecen excelentes. Para el reflejo es posible que un filtro polarizador se lo hubiera pulido. A mi me funciona, no siempre, pero a veces hace 'milagros' En cuanto a la composición... coincido con adrimor en que pide aire por abajo, pero... ¿sabes?... una de las cosas que mas me gusta de la foto, es precisamente ese ir contra natura. Esa falta de espacio por abajo, ese parecer que está colgada de la nada. Esa especie de subrealismo que me invita a visitar lugares oníricos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliotesco Publicado 30 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 El mejor ángulo de este objetivo es entre 24 y 45 mm y la mejor apertura F8. La combinación mas noble 35mm F8. Cuanto mas te aproximes a estas referencias tendrás un mejor comportamiento. En 18mm dicen de él que es un pisapapeles. Lo mejor para probarlo es tirar a algo fijo, y vas variando las combinaciones. Un saludo. Muchas gracias. Ya estoy empezando a practicar con mi hija realizando retratos. Iré publicando para encontrar vuestros consejos. Me gusta la foto... eso si, los consejos de adrimor me parecen excelentes. Para el reflejo es posible que un filtro polarizador se lo hubiera pulido. A mi me funciona, no siempre, pero a veces hace 'milagros' En cuanto a la composición... coincido con adrimor en que pide aire por abajo, pero... ¿sabes?... una de las cosas que mas me gusta de la foto, es precisamente ese ir contra natura. Esa falta de espacio por abajo, ese parecer que está colgada de la nada. Esa especie de subrealismo que me invita a visitar lugares oníricos. Un saludo Quizás eso es lo a lo que me refería con lo de "el ojo me lo pedía" Lo natural era componer la escena de diferente forma. Muchas gracias noitami por pasar y comentar Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas