fjsmalaga Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 un lugar para perderse tanto de dia como de noche [/url]_DSC0219 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0219 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 12.0 mm 30 3200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yeyo500 Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Me gusta esta foto mucho entre otras cosas por que lo pillo a 10 min de donde vivo aqui en antequera asi que imaginate muy buena toma enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Buena toma, pero veo mucho ruido!. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 La composición me gusta mucho. Lo que me desconcentra bastante es el enorme ruido que te a generado. Yo creo que se te a ido la mano con el procesado dandole claridad o enfoque, puede ser?? A mi alguna vez me a pasado y al subirle mucho la claridad o el enfoque genera mucho ruido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Me gusta esta foto mucho entre otras cosas por que lo pillo a 10 min de donde vivo aqui en antequera asi que imaginate muy buena toma enhorabuena Una suerte vivir cerca de este paraje Buena toma, pero veo mucho ruido!. Un Saludo Gracias seguramente debido a ese iso elevado La composición me gusta mucho. Lo que me desconcentra bastante es el enorme ruido que te a generado. Yo creo que se te a ido la mano con el procesado dandole claridad o enfoque, puede ser?? A mi alguna vez me a pasado y al subirle mucho la claridad o el enfoque genera mucho ruido. Un saludo Gracias creo recordar no la pase por ningún RR y que estoy empezando con este tema de VL y su revelado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Bonita foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asmohaber Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Magnifica fotografía. ¿Que importancia puede tener el "ruido"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Bonita foto gracias compañero Magnifica fotografía. ¿Que importancia puede tener el "ruido"? gracias a 3200 de iso sacas ruido que puedes mitigar con RR o implementar con el procesado y arruinar en parte la foto esta esta al limite limite aun me queda camino por delante en el revelado de VL son mis primeras aportaciones en este mundillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asmohaber Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Yo prefiero las fotos sin ruido.......pero ...... en mis tiempos, cuando usabamos pelicula TRI-X de 400 ASA, o incluso peliculas con mas ISO, o incluso exponiamos forzando la pelicula, y haciendo después un revelado 'especial' de la pelicula etc....no me quiero enrollar, nos salian unas fotos con un grano....., como diria yo......, bueno todos sabéis a lo que me refiero. En vez de una foto parecia una paellla eso, oiga...... :).........y añado, se usaba en ocasiones como medio de expresión, artistico....etc. Hasta tal punto es así, que hoy en día ningún software de revelado que se precie, no tiene la opción de añadir grano.....o ruido, que viene siendo uan cosa muy parecida. La fotografia necesita luz, y de noche, pues simplemente no hay. Por tanto el ruido, mucho o poco, va a estar ahí. Por supuesto, hay que tratar de poner los medios para minimizarlo....o no... Dentro de 10 años, posiblemente mucho antes,, los sensores se habrán sofisticado tanto que el ruido no será tema de conversación para ningún fotografo salvo anecdota, como la del grano grueso que yo acabo de recordar. Yo aprecio más de una fotografia aspectos cómo la composición, la oportunidad, .....etc. Y ahora que me fijo, menudo ladrillo acabo de meter. Lo siento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 La foto la veo un poco rara en varios aspectos. Creo que tiene un revelado muy agresivo lo cual hace perder naturalidad a la foto. Por otra parte el árbol del primer plano llama demasiado la atención. Por último en mi modesta opinión, en una nocturna no tiene sentido ISO 3200, pues con alargar el tiempo de exposición compensa un ISO bajo no es necesario subirlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 La foto la veo un poco rara en varios aspectos. Creo que tiene un revelado muy agresivo lo cual hace perder naturalidad a la foto. Por otra parte el árbol del primer plano llama demasiado la atención. Por último en mi modesta opinión, en una nocturna no tiene sentido ISO 3200, pues con alargar el tiempo de exposición compensa un ISO bajo no es necesario subirlo. Saludos. Por lo poco que sé, el iso a 3200 se debe a que la exposición no debe de pasar de 30 segundos para que el efecto de las estrellas quede congelado y sin trazas... O al menos eso pienso yo. De todas formas, en modo bulb hubieras podido aprovechar hasta 32 seg que es lo que me da la formula de la focal y así no forzar tanto el procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Yo prefiero las fotos sin ruido.......pero ...... en mis tiempos, cuando usabamos pelicula TRI-X de 400 ASA, o incluso peliculas con mas ISO, o incluso exponiamos forzando la pelicula, y haciendo después un revelado 'especial' de la pelicula etc....no me quiero enrollar, nos salian unas fotos con un grano....., como diria yo......, bueno todos sabéis a lo que me refiero. En vez de una foto parecia una paellla eso, oiga...... :).........y añado, se usaba en ocasiones como medio de expresión, artistico....etc. Hasta tal punto es así, que hoy en día ningún software de revelado que se precie, no tiene la opción de añadir grano.....o ruido, que viene siendo uan cosa muy parecida. La fotografia necesita luz, y de noche, pues simplemente no hay. Por tanto el ruido, mucho o poco, va a estar ahí. Por supuesto, hay que tratar de poner los medios para minimizarlo....o no... Dentro de 10 años, posiblemente mucho antes,, los sensores se habrán sofisticado tanto que el ruido no será tema de conversación para ningún fotografo salvo anecdota, como la del grano grueso que yo acabo de recordar. Yo aprecio más de una fotografia aspectos cómo la composición, la oportunidad, .....etc. Y ahora que me fijo, menudo ladrillo acabo de meter. Lo siento. Saludos. Esa era analógica... me sorprendió mucho comentario, y la verdad que estoy totalmente de acuerdo. He visto algunas fotografías con poca nitidez y enfoque, que han sido las favoritas de muchas personas tan solo por la composicion, por los colores, etc... Por otro lado, mi lightroom 4.4 si me deja poner grano, y bastante jajaja.... Será porque es una versión un tanto antigua y esto no pasa en las actualizadas? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asmohaber Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Esa era analógica... me sorprendió mucho comentario, y la verdad que estoy totalmente de acuerdo. He visto algunas fotografías con poca nitidez y enfoque, que han sido las favoritas de muchas personas tan solo por la composicion, por los colores, etc... Por otro lado, mi lightroom 4.4 si me deja poner grano, y bastante jajaja.... Será porque es una versión un tanto antigua y esto no pasa en las actualizadas? Saludos Hola. Yo acabo de actualizar LR3 que tenía a LR6, y te aseguro que sigue teniendo la opción de poner grano. Además, es lógico. El grano es a la fotografía lo que lo que los garbanzos son al cocido. Luego, dentro de eso, tenemos rangos: Grano fino Grano medio Grano grueso Grano deseado Grano molesto.....en fin hay dónde elgir. Pero yo digo, si personas con criterios tan sutiles como los creadores de aplicaciones de Adobe y otros, nos dan la opción de añadir grano, por algo será. :) ..... o no? Que conste que no es broma, pero le podemos dar un carácter hasta divertido a esto del grano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Hola. Yo acabo de actualizar LR3 que tenía a LR6, y te aseguro que sigue teniendo la opción de poner grano. Además, es lógico. El grano es a la fotografía lo que lo que los garbanzos son al cocido. Luego, dentro de eso, tenemos rangos: Grano fino Grano medio Grano grueso Grano deseado Grano molesto.....en fin hay dónde elgir. Pero yo digo, si personas con criterios tan sutiles como los creadores de aplicaciones de Adobe y otros, nos dan la opción de añadir grano, por algo será. :) ..... o no? Que conste que no es broma, pero le podemos dar un carácter hasta divertido a esto del grano. Saludos. Gracias por la aclaración! Pienso que, en algún tipo de fotografía el grano le aporta un plus extra dándole mas textura... Pero siempre hay que aprovecharlo a nuestra conveniencia. Y si ya nos metemos en algo más contemporaneo fijo que se podrá aprovechar más jajaa, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer23 Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 estoy de acuerdo con alberibiza, con respecto a el iso tan aumentado...Lo que sí es cierto que el ruido le aumenta el dramatismo y la hace interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.