Xuity Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Pues nada, que os traigo algo para que me deis de palos... este es mi primer bicho volador de cerca... tengo que decir que no es lo mio.... no paran quietos!!!!! Y no posan pa´ mi los jodios cada dos por tres... alita por delante... que si me voy a otra ramita.... así no hay forma!!! Esta es, creo la que mas me ha gustado de muuuuchas.... podéis ser todo lo malos que queráis, me han dejado el cristalito y no he podido evitar ir a cazar bichitos :lol: Santa paciencia hay que tener para hacer esto... Un abrazo compis!! Bicho volador sobre palo by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/400 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Jejejeje … un poco de agua con azúcar para que se queden quietos un rato. Al verla en Flickr se aprecian buenos detalles sobre todo en las patas y el agarre a la planta. Me llama la atención la declaración que tiene en la cabeza. Buena toma, premio a la paciencia y perseverancia. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Hola Maite pues a falta de que llegue gente mas esperimentada yo la veo muy bien, con foco y buena luz, en fin muy buena, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Jejejeje … un poco de agua con azúcar para que se queden quietos un rato. Al verla en Flickr se aprecian buenos detalles sobre todo en las patas y el agarre a la planta. Me llama la atención la declaración que tiene en la cabeza. Buena toma, premio a la paciencia y perseverancia. Slds. Toma tomate!!! Si?? Me llevo un acuarius o algo el próximo día y untare las plantitas. La declaración que tiene donde? como no te me expliques mejor.... solo es un bicho, sobre palo :lol: No me ganaría yo la vida con esto no... pero para distraerse un rato sientiendome entre "la loca con camara" y "Dora la exploradora" ya da. Un saludin! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Hola Maite pues a falta de que llegue gente mas esperimentada yo la veo muy bien, con foco y buena luz, en fin muy buena, saludos... Muchas gracias Cimas... ya le sacaran punta los expertos ya ... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zaragoza Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Hola, Muy chula y sobre ese posadero se ve perfecta, si llama la atención esa decoloración que tiene en la cabeza, pensaba que era un reflejo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Hola Maite. Pues ciertamente no paran quietas, y más, en cuanto empieza a calentar el Sol. Mejor aprovechar las primeras horas e la mañana cuando aún están dormidas y ayudarse de un difusor para tamizar las luces. El PDV es interesante y la nitidez buena hasta donde llega la PDC pero la luz es muy dura. En cualquier caso el acercamiento es bueno. Por cierto, se trata de un macho de Trithemis annulata, libélula de origen africano que, ante la subida de temperaturas, se ha establecido en la zona. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Hola Maite. Pues ciertamente no paran quietas, y más, en cuanto empieza a calentar el Sol. Mejor aprovechar las primeras horas e la mañana cuando aún están dormidas y ayudarse de un difusor para tamizar las luces. El PDV es interesante y la nitidez buena hasta donde llega la PDC pero la luz es muy dura. En cualquier caso el acercamiento es bueno. Por cierto, se trata de un macho de Trithemis annulata, libélula de origen africano que, ante la subida de temperaturas, se ha establecido en la zona. Un saludo Buenas Biogeo ....si tengo que recordar el nombre creo que para mi seguirá siendo bicho sobre palo o caballito del diablo....? Esta echa como a las 6 de la tarde en un pase dominguero con la familia... y hacia un calor de mil demonios... intente ponerme entre el sol y el bichillo, pero si ademas tengo que llevar un difusor y enfocar a mano... y sostener la cámara... me da que me faltan apéndices!! :lol: (no voy a hacer ningún chiste... pero apúntese que podría) Muchas gracias por los consejos... a ver si un dia de estos madrugo y voy a verlos aun dormiditos...y si no... les llevare una chuche (azúcar con agua) para que me quieran. Un saludito, majo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 .... Me llevo un acuarius o algo el próximo día y untare las plantitas. La declaración que tiene donde? como no te me expliques mejor.... solo es un bicho, sobre palo :lol: . Un saludin! Solo un spray/atomizador con un poco de agua con azúcar para rociar alguna flor o planta. Mirado de frente al bicho, lado izquierdo de la cabeza sobre la parte más roja hay algo más claro con un borde blanco y pasa un poco para la parte más oscura. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celtico999 Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 (editado) Yo tengo una ligera experiencia de este tipo de fotografía. Ya que hace poco he echo una sesión de fotos a mano de un profesional.El truco es madrugar muy temprano.Por la mañana los insectos permanecen aletargados por el frío de la noche, y esperan en una rama o una hoja mientras se calientan en el sol.Los insectos a esas horas tienen hambre, y su máxima prioridad es permanecer en el sol para calentarse lo antes posible para despues cazar, por lo que se asustan muy poco y puedes acercarte a muy pocos centímetros de ellos, incluso puedes tocarlos, pero cuidado, si los tocas echarán el vuelo y se irán a otra rama que quizás no sea buen fondo.En el tema del enfoque, yo he utilizado el Lv de la cámara, así veía el enfoque en la pantalla y es muy preciso. Lo malo, es que gasta mucha batería.Aquí he echo un articulo hace poco:http://vjfotos.blogspot.com.es/2015/08/insectos-en-humedales.htmlLa foto te ha quedado genial. A mi me gusta mucho.Felicidades Maite Por la paciencia que conlleva fotografiar estos animalitos tan esquivos Editado 31 de Agosto de 2015 por celtico999 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Buenas. Hasta la sombra de ala ha quedado bien en el cuerpo de bichito. Este verano lo estuve intentando con un insecto de estos an nerviosos, y entre el no estar quieto, que era verde/pardo y el fondo de la vegetación de Ribera también tonalidades verdes/pardas no conseguí nada decente, pero con las recomendaciones que te hacen para otra ocasión ya veremos!!.... Muy chula la foto y los colores, de nitidez en lo que es campo de enfoque, cómo no, genial. Enhorabuena. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JdelaTorre Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Yo ya he encargado una camiseta con tu avatar. No, en serio, increíble la toma. Y si llegas a tener un centímetro más de PDC la hubieras sacado nítida completa y ya sería de libro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Me gusta la composición, la luz, los tonos y con una nitidez soberbia !! pero con lo que quede flipado, es con el titulo..., originalmente !!! jaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Buenos días Mai, la verdad es que de macro entiendo casi nada. Pero me da que tu, da igual el palo que toques que lo vas a hacer bien, tienes técnica para todo. De lo poco que se de macro, parece que lo principal es un buen enfoque y al tiempo un buen bokeh sobre un fondo que permita que el bichito quede bien contrastado y se pueda observar su belleza o fealdad, depende como queramos verlo. En tu caso, creo que cumples con mis simples normas de ver esta técnica, por tanto y para mi está muy lograda. Además el color precioso y a la tia/o, como se le ve de agarrada al posadero. Si te llega a dejar que le dieras unos toques de maquillaje, seguro que aún la sacabas mas divina de la muerte. Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heavypirulo Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Hola Maite, en primer lugar te dire que tengas cuidado con esto del macro, pues engancha y no hay antidoto , bien para ser la primera pues no esta mal, solo que aqui en esta disciplina hay que cuidar mucho la luz y como apuntan mas arriba las horas son para madrugar mas,( pero si no qieres madrugar siempre te puedes ayudar de unos difusores) los datos del disparo los veo bien, tambien hay que buscar paralelismo asi podras disfrutar de todo el bicho a foco, el bokeh lo veo muy bien y con unos tonos muy aradables, ahora a por la proxima. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Es increíble la nitidez que tiene el bicho, en flickr se aprecian incluso mejor los detalles. La luz y el bokeh conseguido son geniales. Me gusta mucho la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Yo tengo una ligera experiencia de este tipo de fotografía. Ya que hace poco he echo una sesión de fotos a mano de un profesional. El truco es madrugar muy temprano. Por la mañana los insectos permanecen aletargados por el frío de la noche, y esperan en una rama o una hoja mientras se calientan en el sol. Los insectos a esas horas tienen hambre, y su máxima prioridad es permanecer en el sol para calentarse lo antes posible para despues cazar, por lo que se asustan muy poco y puedes acercarte a muy pocos centímetros de ellos, incluso puedes tocarlos, pero cuidado, si los tocas echarán el vuelo y se irán a otra rama que quizás no sea buen fondo. En el tema del enfoque, yo he utilizado el Lv de la cámara, así veía el enfoque en la pantalla y es muy preciso. Lo malo, es que gasta mucha batería. Aquí he echo un articulo hace poco: http://vjfotos.blogspot.com.es/2015/08/insectos-en-humedales.html La foto te ha quedado genial. A mi me gusta mucho. Felicidades Maite Por la paciencia que conlleva fotografiar estos animalitos tan esquivos Muchas gracias Victor, un articulo muy chulo el de tu blog, yo es que soy un bicho mas nocturno que madrugador... pero intentare ir a las horas correctas, aunque sin verlas revolotear no se si las encontrare. Lo de "ponerlas" para que posen, o enfriarlas que he leído por ahí... no me gusta nada, lo siento... yo soy mucho de ir por el campo pero no toco ni rompo nada, como cuando entro en sitios de estos abandonados... aunque se que es muy común, pobres bichillos. Un saludito, y gracias por pasarte y por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Buenas. Hasta la sombra de ala ha quedado bien en el cuerpo de bichito. Este verano lo estuve intentando con un insecto de estos an nerviosos, y entre el no estar quieto, que era verde/pardo y el fondo de la vegetación de Ribera también tonalidades verdes/pardas no conseguí nada decente, pero con las recomendaciones que te hacen para otra ocasión ya veremos!!.... Muy chula la foto y los colores, de nitidez en lo que es campo de enfoque, cómo no, genial. Enhorabuena. Salu2 Muchas gracias compi... yo no tengo la paciencia que hace falta para esto... lo tengo claro, pero me ha parecido muy divertido para pasar unos ratos de domingo, eso si ... un poco frustrante .. el que no paren quietas o no lo hagan donde quieres :lol: Si vuelves a intentarlo ... me la enseñas... prometido? Un saludin!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Yo ya he encargado una camiseta con tu avatar. No, en serio, increíble la toma. Y si llegas a tener un centímetro más de PDC la hubieras sacado nítida completa y ya sería de libro. :lol: :lol: eres lo mas, si me he podido reír! tengo alguna con un poquito mas de pdc, pero no la veo tan nítida, bien por el bichejo en si, o por el fondo, voy a tener que retener contra su voluntad al objetivo este un poco mas... para trastear Un saludito ,guapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Me gusta la composición, la luz, los tonos y con una nitidez soberbia !! pero con lo que quede flipado, es con el titulo..., originalmente !!! jaja Un saludo Es que no tenia demasiadas pretensiones... lo mio son los retratos ... y a ratos solo :lol: es un bicho sobre palo...no? pues eso! ;) Gracias por pasar, me alegro que te haya gustado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Buenos días Mai, la verdad es que de macro entiendo casi nada. Pero me da que tu, da igual el palo que toques que lo vas a hacer bien, tienes técnica para todo. De lo poco que se de macro, parece que lo principal es un buen enfoque y al tiempo un buen bokeh sobre un fondo que permita que el bichito quede bien contrastado y se pueda observar su belleza o fealdad, depende como queramos verlo. En tu caso, creo que cumples con mis simples normas de ver esta técnica, por tanto y para mi está muy lograda. Además el color precioso y a la tia/o, como se le ve de agarrada al posadero. Si te llega a dejar que le dieras unos toques de maquillaje, seguro que aún la sacabas mas divina de la muerte. Un saludete Jajaja muchas gracias Jose Luis.... es la primera intentona que hago con un objetivo de estos... tardas un poquito en entender como va la profundidad de campo ... que es salvaje... solo de milímetros... pero una vez ves mas o menos lo que quieres.... es hacer las que te dejen y aguantar a los mosquitos mientras :wacko: no se que pasa este año que tenemos una plaga brutal por aquí. Yo de macro 0 pelotero, pero siempre me han parecido unas tomas muy curiosas, así que puesta a tocar todos los palos que se me ocurran... pues uno mas Este finde... tocaran nocturnas.. a ver que churro hago :lol: Un abrazo, guapo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Hola Maite, en primer lugar te dire que tengas cuidado con esto del macro, pues engancha y no hay antidoto , bien para ser la primera pues no esta mal, solo que aqui en esta disciplina hay que cuidar mucho la luz y como apuntan mas arriba las horas son para madrugar mas,( pero si no qieres madrugar siempre te puedes ayudar de unos difusores) los datos del disparo los veo bien, tambien hay que buscar paralelismo asi podras disfrutar de todo el bicho a foco, el bokeh lo veo muy bien y con unos tonos muy aradables, ahora a por la proxima. Un saludo. Gracias por la ayuda... esto ha sido en una tarde de domingueo familiar... suerte que estaba algo nubladete y me puse entre la luz fuerte y el bicho, aun asi, para la próxima... un asistente... que yo lo valgo! la cosa es que hacia airecillo y si las pillaba en paralelo... las alas les tapaban la carita esa tan mona... pero prometo volver a intentarlo!! A tozuda no me gana mucha gente Un saludito, majo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Es increíble la nitidez que tiene el bicho, en flickr se aprecian incluso mejor los detalles. La luz y el bokeh conseguido son geniales. Me gusta mucho la toma. Un saludo. Buenas guapa, muchas gracias por pasarte a ver a mi bicho en palo :lol: ha estado divertido ,la cosa es ir probandolo todo... como con la vida... un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 4 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 Mi consejito. En macro los paralelismos son muy importantes para sacar los bichos a foco. O frontal para sacar la cara o lateral para sacar todo a foco, para empezar está muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 4 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 hola maite bonita libe ... tiene unos colores muy chulos falla la luz, demasiado dura, pero eso ya lo sabes. le pegaba un recorte por la derecha ... me sobra algo de espacio por ahí slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas