Jump to content

Espacio de color

Tangay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, abusando de vuestra amabilidad quiero preguntaros una duda que me ha asaltado después de leer un tutorial. ¿Qué espacio de color tenéis configurado en vuestra cámara? ¿ O cual pensáis que es el mejor espacio de color? sRGB o Adobe RGB. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si diaparas en RAW en indiferente puesto que un RAW no tiene ningún espacio de color y este lo asiganaras a la hora de procesar/editar la foto. Si que afectara a la previsualización de la foto en tu cámara, ya que esta es un jpg incrustado y donde además el histograma que se visuliza se hace a partir de ese jpg. Quiero decir que puedes usar el que quieras sin miedo a equivocarte ya que el RAW no contiene espacio de color (aunque si afectara en la previsulización en la cámara). Luego, ya editando el raw si que dependerá de lo que quieras hacer con la foto

Yo tengo aRGB en la cámara, así sigo procesadndo y el JPG que obtengo en sRGB tanto para web como para imprimir

Enlace al comentario

Ya te contestó Víctor. Yo también utilizo en Srgb, es mas completo el Adobe Rgb, pero los monitores normales no van a llegar a ese perfil. Los navegadores tampoco, salvo alguno, como creo que Safari. Y además como vayas a impresión, los laboratorios normalmente se entienden de momento mejor con Srgb, aunque ellos tengan sus propios perfiles. Con lo cual para mi blanco y en botella, no me complico, te llevarás menos sorpresas. Por supuesto que habrá otros que dirán todo lo contrario, seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Vivas12 y también para ti Adrimor, yo tengo seleccionado como vosotros el especio sRGB pero al leer el tutorial que he comentado hacía hincapié en que el espacio Adobe RGB tiene más información en el color y más matices, y ante la duda es mejor pedir consejo. Otra vez gracias a los dos.

Enlace al comentario

Gracias Vivas12 y también para ti Adrimor, yo tengo seleccionado como vosotros el especio sRGB pero al leer el tutorial que he comentado hacía hincapié en que el espacio Adobe RGB tiene más información en el color y más matices, y ante la duda es mejor pedir consejo. Otra vez gracias a los dos.

No, no, yo tengo Adobe RGB y a la hora de procesar, lo mismo. Solo RGB para pasar a jpg

Ya te contestó Víctor. Yo también utilizo en Srgb, es mas completo el Adobe Rgb, pero los monitores normales no van a llegar a ese perfil. Los navegadores tampoco, salvo alguno, como creo que Safari. Y además como vayas a impresión, los laboratorios normalmente se entienden de momento mejor con Srgb, aunque ellos tengan sus propios perfiles. Con lo cual para mi blanco y en botella, no me complico, te llevarás menos sorpresas. Por supuesto que habrá otros que dirán todo lo contrario, seguro.

Un saludo.

Yo en principio no he tenido problemas con los colores a la hora de llevar a laboratorio, así que de momento continuaré así, es decir, Adobe en cámara y revelado, sRGB para el jpg resultante

Enlace al comentario

No, no, yo tengo Adobe RGB y a la hora de procesar, lo mismo. Solo RGB para pasar a jpg

Yo en principio no he tenido problemas con los colores a la hora de llevar a laboratorio, así que de momento continuaré así, es decir, Adobe en cámara y revelado, sRGB para el jpg resultante

Pues yo después de muchas dudas, consultas por aquí y por allá, unos dicen una cosa y otros otra. Al final me decidí ir a lo mas estándar, desde entonces tengo menos problemas para intercambios y sorpresas en los colores. El día que cambien los monitores, navegadores y demás, ya veré lo que hago. Hay otro perfil que es superior al Adobe rgb, que es el Pro Photo, en el que también podríamos abrir nuestros Raw, pero ¿Para que?. Pero bueno, yo es un tema que como digo le di muchas vueltas, todavía ni siquiera estoy seguro de hacer lo correcto, pero lo tengo cerrado.

Un saludo

Saludetes

Enlace al comentario

Pues yo después de muchas dudas, consultas por aquí y por allá, unos dicen una cosa y otros otra. Al final me decidí ir a lo mas estándar, desde entonces tengo menos problemas para intercambios y sorpresas en los colores. El día que cambien los monitores, navegadores y demás, ya veré lo que hago. Hay otro perfil que es superior al Adobe rgb, que es el Pro Photo, en el que también podríamos abrir nuestros Raw, pero ¿Para que?. Pero bueno, yo es un tema que como digo le di muchas vueltas, todavía ni siquiera estoy seguro de hacer lo correcto, pero lo tengo cerrado.

Un saludo

Saludetes

Si, lo cierto es que cada uno dice una cosa. Yo también me interese en su momento y ahora he retomado el tema con esta pregunta, pero prefiero no darle mas vueltas y seguir como hasta ahora ya que me va bien, aunque lo mas sensato parece lo que tu comentas, ya que no tiene sentido ir mas allá de sRGB si no tenemos medios adecuados para visualizar según que espacios

Enlace al comentario