Jump to content

Compensacion de la exposicion.

tonio

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda, que hacemos cuando compesamos la exposicion (sobre.. ó subex..),se gana profundidad de campo ó se pierde.Quiero decir que cuando por ejemplo sobrexponemos 2 pasos,¿es como sí cerramos el diafragama tambien 2 pasos ? ó solo dejamos pasar mas luz sin modificar la profundidad de campo.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del tipo de foto que estemos haciendo y lo que deseamos obtener, al cerrar el diafragma reducimos la cantidad de luz y aumentamos la profundidad de campo, al abrirlo aumentamos la cantidad de luz y disminuimos la profundidad de campo, no se pueden separar, pero si no nos conviene, podemos sobre o sub exponer variando la velocidad y si tampoco nos conviene, podemos compensar con el ISO. De aquí en adelante ya sólo nos queda utilizar accesorios, filtros de densidad neutra, iluminación artificial o utilizar un objetivo más luminoso y hasta cambiar de cámara.

saludos

Enlace al comentario

Todo depende del tipo de foto que estemos haciendo y lo que deseamos obtener, al cerrar el diafragma reducimos la cantidad de luz y aumentamos la profundidad de campo, al abrirlo aumentamos la cantidad de luz y disminuimos la profundidad de campo, no se pueden separar, pero si no nos conviene, podemos sobre o sub exponer variando la velocidad y si tampoco nos conviene, podemos compensar con el ISO. De aquí en adelante ya sólo nos queda utilizar accesorios, filtros de densidad neutra, iluminación artificial o utilizar un objetivo más luminoso y hasta cambiar de cámara.

saludos

Creo que no me han entedido, me refiero cuando accionamos el boton de compesacion de exposicion.¿Con este boton, abrimos,cerramos diafragma? que hace ese boton ??

Saludos

Enlace al comentario

Creo que no me han entedido, me refiero cuando accionamos el boton de compesacion de exposicion.¿Con este boton, abrimos,cerramos diafragma? que hace ese boton ??

Saludos

Perdona el tocho anterior; en ese caso supongo que dependerá del modo que tengamos seleccionado, si lo accionamos en modo A debería actuar sobre la velocidad, si lo hacemos en el modo S debería hacerlo sobre la apertura, en el modo P presumo que actuará sobre los dos y en el M sólo modifica la escala del exposímetro. No tengo la cámara a mano, pero si no es así, sería fácil de comprobar con una.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...