A.Alvarez Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Hola a todos, soy nuevo en este mundo del reflex digital, con una Nikon D80 que tiene prácticamente días. La compré con el 18-55VR y estoy esperando el 50mm f/1.8. Bueno, al grano; con el primero de ellos me está sucediendo algo curioso a lo que yo he llamado "retroceso", y me explico. Disparando a pulso sobre un punto muy concreto haciendo pruebas, me di cuenta que, dejando que la máquina enfoque automáticamente se mueve el motor (o no si ya había enfocado antes), suena el "pi-pi" de enfoque correcto, suelto el disparador y suena un pequeño "clack" que hace que la máquina se levante perceptiblemente a modo de retroceso como hace cuanquier arma de fuego. Ese "clack" también se produce si en vez de soltar el disparador al enfocar, tiro la foto. Ocurre también si paso a enfoque manual, por lo que parece que no es el motor de enfoque. No se si me he conseguido explicar; ¿os ocurre a vosotros también? ¿Qué es lo que puede estar pasando? ¿Es normal, es del objetivo o de la cámara? Gracias por vuestra ayuda y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 ¡¡¡ Cosa más raraaa !!! Ni idea de lo que pueda ser Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 es el vr, del objetivo, cuando estabiiliza suena ese ruido, no te preocupes es normal un salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 es el vr, del objetivo, cuando estabiiliza suena ese ruido, no te preocupes es normal un salu2 Muchas gracias jesualdou2, eres un monstruo. Efectivamente, he quitado el VR y ese efecto desaparece. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 es el vr, del objetivo, cuando estabiiliza suena ese ruido, no te preocupes es normal un salu2 ¿¿Y que le levante "ostensiblemente" la cámara ? (como dice el compañero) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Hola: Este tema ya fue comentado una vez, lo que ocurre es normal, nada de que asustarse. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Este tema ya fue comentado una vez Si solo fuera una vez... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Si solo fuera una vez... Siento haber repetido el tema, pero busqué y no encontré nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Yo la primera vez que tengo noticias de que un "arma" como la D90, con su pequeño "calibre" y tenga Retroceso, jajaja Pero habrá que tener cuidado, que dicen que las carga el diablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Como ya se ha dicho, la entrada en acción del VR suele dejarse oír con un leve chasquido e incluso sentir, como una pequeña vibración (cuanto menos en mi 70-300 VR), pero de ahí, a un efecto que haga que "la máquina se levante perceptiblemente a modo de retroceso como hace cualquier arma de fuego" creo que hay un abismo. Desconozco como tienes por costumbre sujetar la cámara y el nivel de fuerza que aplicas en ello. Pero hacerlo firmemente, por la empuñadura con la mano derecha (sin pasarse) apoyándola sobre la palma de la mano izquierda, a la vez que se sujeta la óptica con los dedos (pulgar e índice, cuanto menos) facilita el cómodo accionamiento de los anillos (enfoque, zoom y diafragma, cuando los hay) contribuye a equilibrar el conjunto y a evitar todo tipo de movimientos y/o vibraciones indeseables. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Como ya se ha dicho, la entrada en acción del VR suele dejarse oír con un leve chasquido e incluso sentir, como una pequeña vibración (cuanto menos en mi 70-300 VR), pero de ahí, a un efecto que haga que "la máquina se levante perceptiblemente a modo de retroceso como hace cualquier arma de fuego" creo que hay un abismo. Desconozco como tienes por costumbre sujetar la cámara y el nivel de fuerza que aplicas en ello. Pero hacerlo firmemente, por la empuñadura con la mano derecha (sin pasarse) apoyándola sobre la palma de la mano izquierda, a la vez que se sujeta la óptica con los dedos (pulgar e índice, cuanto menos) facilita el cómodo accionamiento de los anillos (enfoque, zoom y diafragma, cuando los hay) contribuye a equilibrar el conjunto y a evitar todo tipo de movimientos y/o vibraciones indeseables. Salud. Lo he ilustrado de tal manera que se pudiese entender mejor, evidentemente no tiene el retroceso de un M16 (el cual solo he probado jugando al COD4, no os vayais a pensar). Perceptible lo es sin duda, de otra manera no lo hubiese notado El desplazamiento es de aproximadamente la altura del cuadrado central de enfoque. Y lo que es la fuerza de sujección, voy a probar de nuevo pero yo diría que la agarro bien. Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Lo he ilustrado de tal manera que se pudiese entender mejor, evidentemente no tiene el retroceso de un M16 (el cual solo he probado jugando al COD4, no os vayais a pensar). Perceptible lo es sin duda, de otra manera no lo hubiese notado El desplazamiento es de aproximadamente la altura del cuadrado central de enfoque. Y lo que es la fuerza de sujección, voy a probar de nuevo pero yo diría que la agarro bien.Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo. "El desplazamiento es de aproximadamente la altura del cuadrado central de enfoque". Ahora, se entiende perfectamente. El problema en la escritura, es que se lee lo que se ha escrito, no lo que se ha pensado al escribirlo. Sigamos con el tema. Otra cuestión a considerar, es el efecto subjetivo que tiene el "bloqueo" del VR. Si por algún motivo, la cámara se está moviendo durante el enfoque (cada uno tiene "su" propio pulso) por el visor observaremos ese movimiento de temblor, como es lógico. Pero justo en el momento del bloqueo de la imagen por parte del VR (en el primer punto del disparador, justo cuando se oye el chasquido) la imagen queda congelada por la acción del VR (dentro de unos margenes de tolerancia) con lo que puede dar la sensación de que "salta" ligeramente. Cuando en realidad lo que ha sucedido, es la situación inversa. La imagen en el visor a quedado estática y deja (momentáneamente) de seguir nuestro movimiento errático (vibración). para eso precisamente está concebido el VR. Así pues, cuanto más firmemente sujetemos la cámara y por ende menos se mueva ésta, menos se notará dicho efecto. Espero haber sabido explicar adecuadamente el efecto que he observado, en el funcionamiento de este sistema. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.